ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 11 de mayo de 2017

Donald Glover será Lando Calrissian en el filme de "Star Wars" sobre Han Solo

 
 
 El actor Donald Glover dará vida al personaje de Lando Calrissian en el filme de "Star Wars" que se centrará en la juventud de Han Solo, el mítico rol de Harrison Ford en esta saga de ciencia-ficción.
 
La página web oficial de "Star Wars" confirma que Donald Glover encarnará al joven Lando Calrissian, que en los filmes "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980) y "Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi" (1983) fue interpretado por Billy Dee Williams.
 
 
(Así se vería Donald Glover,, encarnando a Lando. Cortesy DISNEY Int Pic.) 

 Glover, conocido por su participación en las series "Community" y "Atlanta", se unirá al reparto del filme en el que ya figuraba Alden Ehrenreich, el actor elegido para el codiciado papel de Han Solo.

Los cineastas Phil Lord y Chris Miller dirigirán esta película, aún sin título oficial, a partir de un guión escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon. "Somos muy afortunados de que se nos una un artista tan talentoso como Donald", dijeron los directores Lord y Miller en el comunicado de la web de "Star Wars".

"También querríamos disculparnos públicamente por arruinarle a Donald la Comic-Con para siempre", añadieron en referencia al macroevento de Cultura popular que se celebra cada verano en San Diego (Estados Unidos).

La cinta de "Star Wars" sobre Han Solo llegará a las salas en mayo de 2018.
 
Consulta para más información haciendo click en: STAR WARS Official site
 

 
 
 

lunes, 31 de octubre de 2016

MARS nueva serie de NAT GEO





“MARS es la Super producción de mayor escala que ha realizado el canal National Geographic hasta hoy y junto con esta, la puesta en marcha de la web serie con el fin de complementar y potenciar lo que veremos en el canal, según Andy Baker, Vicepresidente Senior y Director Creativo Global de National Geographic Channels, es una precuela escrita de formato corto que cuenta la historia previa de los personajes principales de la serie de televisión.


PORQUE MARTE?
De todos los planetas de nuestro sistema solar, ninguno ha captado más la imaginación colectiva que Marte, desde el legendario escritor y visionario Julio Verne, hasta los más importantes científicos contemporáneos, como Carl Sagan y Stephen Hawking, entre otros.

Ambientada tanto en el futuro como en nuestros días,  la miniserie “MARS” combina elementos  cinematográficos ambientados en el futuro, no muy distante, con entrevistas que le dan soporte didáctico y explicativo al televidente a manera de documental con testimonios en los que participan los científicos e investigadores más brillantes de la ciencia moderna y la innovación, que revelan cómo la investigación y el desarrollo, está creando la tecnología espacial que nos permitirá realizar misiones a Marte.

Por otra parte la web serie que lleva por titulo “Before Mars”,   http://channel.nationalgeographic.com/mars/ se desarrolla en el presente, protagonizada por  las gemelas Joon y Hana Seung, quienes también participan como personajes principales de la serie de Tv, en su infancia, tratando de adaptarse a una escuela nueva de un pueblo rural al que se han mudado recientemente con su madre. Joon descubre una vieja radio en el ático y desarrolla una amistad radial de larga distancia con una astronauta nostálgica que trabaja en la Estación Espacial Internacional. A medida que la amistad entre Joon y la astronauta se fortalece, Hana comienza a progresar en la escuela y hace nuevos amigos aquí en la Tierra.

La serie web presenta una emotiva historia de cambio, exploración, descubrimiento y amistad, al mismo tiempo que entretiene y atrapa a la audiencia con una combinación de suspenso misterioso y aventuras llenas de esperanza. También crea un arco narrativo con la serie televisión que se estrena el proximo 10 de Noviembre, haciendo un paralelo entre los esfuerzos de las gemelas por adaptarse a su nuevo hogar en el campo con el deseo de la humanidad de poder algún día hacer de Marte su hogar.


COMO EMPREZAR A VERLA:

Usted como espectador podrá disfrutar del pre-estreno exclusivo de “MARS” el domingo 6 de noviembre en la app Nat Geo Play y el domingo 13 de noviembre a las 10:00pm. en National Geographic Channel. 

La serie etá compuesta por seis episodios “MARS” refleja el punto de vista de una tripulación ficticia situada en el año 2033. El director a cargo de llevar adelante en Budapest y Marruecos los extractos del guión de la serie fue el mexicano Everardo Gout.



Las primeras escenas se enfocan en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial “Daedalus” cuyo viaje inaugural en 2033, está tripulado por seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados: el comandante de la misión Ben Sawyer (Ben Cotton); la piloto  Hana Seung (Jihae); el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (Alberto Ammann); la médica de la misión y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz); el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi); y la exobióloga y geóloga Marta Kamen (Anamaría Marinca). En la Tierra, el equipo de la MMC con sede en Londres incluye a la hermana gemela de Hana la comunicadora de cápsula (CAPCOM, por su sigla en inglés) Joon (también interpretada por Jihae) y Ed Grann (Olivier Martinez), CEO de la MMC.

Cuando la nave “Daedalus” se pose con éxito en Marte y establezca una base preliminar de operaciones, la física nuclear Leslie Richardson (Cosima Shaw) dirigirá al equipo de la Fase 2 de colonización junto con su esposo, el Dr. Paul Richardson (John Light), un botánico experimental de renombre mundial.


UNA SERIE CON APOYO CIENTIFICO:

La ficción se complementa con la realidad en “MARS”, la serie reúne a las mentes más importantes del mundo, entre las que cabe mencionar a Charles Bolden, administrador de la NASA y ex astronauta de la NASA, Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio; Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de X-Prize y cofundador y copresidente de Planetary Resources. David Dinges, catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania, Casey Dreier, director de política espacial de la Sociedad Planetaria, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de Cosmos, Charles Elachi, director retirado del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA y profesor emérito de Caltech, Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio Misiones Científicas de la NASA y ex astronauta de la NASA.

Jennifer Heldmann, científica planetaria de la NASA, Jedidah Isler, galardonada astrofísica y exploradora emergente de National Geographic; Thomas Kalil, subdirector de políticas de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de EE.UU y asesor sr de ciencia, tecnología e innovación del National Economic Council, Roger Launius, director asociado de colecciones y asuntos curatoriales del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Smithsonian, John Logsdon, profesor emérito de ciencia y asuntos internacionales de la Universidad George Washington, James Lovell, ex astronauta de la NASA; comandante de la misión Apolo 13,Elon Musk, CEO y director de tecnología de SpaceX; CEO de Tesla Motors y presidente de SolarCity, Stephen Petranek, autor del libro How We’ll Live on Mars, Mary Roach, autora del libro Packing for Mars,Jennifer Trosper, directora de la misión Marte 2020 del JP de la NASA, Andy Weir, autor del libro The Martian, Robert Zubrin, presidente de la Mars Society y presidente de Pioneer Astronautics.


Episodios “MARS”:

MARS: Episodio 1

En 2033, la primera misión tripulada a Marte atraviesa la atmósfera del planeta rojo pero en ese momento ell sistema de aterrizaje deja de funcionar, poniendo en riesgo la vida de la tripulación. Para arreglar el problema, el comandante deberá jugarse el todo por el todo. En en el segmento del documental dedicado a la actualidad, Nat Geo presenta los intentos de SpaceX por aterrizar el primer cohete reutilizable del mundo, esencial en el desarrollo de la tecnología necesaria para que los humanos lleguen a Marte.

MARS: Episodio 2

En la dura hostil superficie de Marte, la tripulación del Daedalus lucha por llegar a su campamento. Comienza una carrera contra el tiempo para alcanzar ese lugar seguro cuando el comandante de la nave revela que resultó herido durante el aterrizaje. En el segmento del documental dedicado al presente, el astronauta de la NASA Scott Kelly se somete a una importante misión de un año en la Estación Espacial Internacional, lo que revela tanto las dificultades físicas como emocionales que enfrentan los astronautas al explorar el espacio.

MARS: Episodio 3

La tripulación del Daedalus está en peligro mientras se esfuerza por encontrar un refugio permanente que los proteja de la radiación. Para que la misión no fracase, el equipo debe localizar un lugar de asentamiento adecuado. En el segmento del documental dedicado al presente, la Agencia Espacial Europea y Roscosmos, la antigua agencia espacial federal de Rusia, se unen para lanzar una nave en órbita que ayudará a futuras misiones a Marte.

MARS: Episodio 4

Pasaron cuatro años desde que la tripulación del Daedalus aterrizó en Marte y fundó Olympus Town, el primer asentamiento. Un nuevo equipo llega para ejecutar los planes de expansión y búsqueda de vida, pero una tormenta de polvo amenaza el puesto. En el segmento del documental dedicado al presente, la animada Estación McMurdo, en la Antártida, sirve como ejemplo moderno de cómo los humanos se asentarán en Marte, mientras los científicos buscan ideas sobre cómo descubrir vida en otro planeta.

MARS: Episodio 5

En 2037, una tormenta de polvo, que castiga desde hace meses a la tripulación, hace crujir la infraestructura del asentamiento Olympus Town, así como la cordura de sus residentes. Será el momento en que la presión psicológica de la vida en Marte se manifieste con mayor intensidad, en la medida en que la tripulación está atrapada dentro del hábitat. En el segmento del documental dedicado al presente, los científicos estudian los efectos del aislamiento extremo en varias misiones de largo plazo, cuyo objetivo es preparar a los astronautas para una futura misión tripulada a Marte.

MARS: Episodio 6

Una tragedia devastadora en la colonia obliga a todos, tanto en Marte como en la Tierra, a poner en duda la misión. Y mientras el asentamiento Olympus Town intenta continuar, en la Tierra podrían decidir el final de la misión. Por otro lado, en el segmento del documental dedicado al presente, los intentos de la compañía espacial SpaceX por ser líder en tecnología de cohetes podría ayudar a que la humanidad llegue al planeta rojo.



MARS es una producción de Imagine Entertainment y RadicalMedia para NGC. Por parte de Imagine Entertainment, Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg son los productores ejecutivos. Por parte de RadicalMedia, los productores ejecutvos son Justin Wilkes, Dave O’Connor, Jonathan Silberberg y Jon Kamen. Por parte de NGC, Robert Palumbo es productor ejecutivo; Matt Renner es vicepresidente de producción; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.




viernes, 21 de octubre de 2016

"Wonder Woman" es ahora Embajadora de la ONU para el empoderamiento de la mujer

  
Así es, WONDER WOMAN, el popular y místico personaje de DC Comics, recibió el título y cargo como Embajadora honorífica de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas, 

El nombramiento se hizo oficial, en un acto en el que participaron entre otros el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson. Además con esta nueva gran responsabilidad, también se pone en marcha la campaña de un año liderara por esta Súper Heroína, para promover la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.
WONDER WOMAN es una de las historias más populares de DC Comics y llegará a la gran pantalla en la piel de la actriz israelí Gal Gadot con la esperada película, que llegará a las salas de Cine en junio de 2017.  
Gadot interpretó por primera vez el personaje de WONDER WOMAN también conocido como Diana Prince, en un rol secundario de la película "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y también estará en "Justice League", que llega a salas de Cine en noviembre de 2017.

martes, 28 de junio de 2016

THE HOLLOW CROWN: la única serie de televisión escrita por Sir William Shakespeare.


ADVERTENCIA: todas las imágenes y videos utilizados en este artículo, fueron entregadas a POP CORN CINEMA, de manera legal como MATERIAL DE PRENSA, autorizado por FILM & ARTS ® y The British Council Colombia ®

 

Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.

Por Jaime Ponce (Miembro del Circulo Bogotano de Críticos y comentaristas del Cine CBCine) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.

 


2016 es el año en el que el mundo conmemora los 400 años del fallecimiento de dos grandes de la literatura universal, el inigualable Miguel de Cervantes Saavedra y el inolvidable dramaturgo inglés Sir William Shakespeare.

Precisamente para rendir homenaje al escritor de la tan replicada ROMEO & JULIETA, entre muchas otras obras el canal de televisión por cable FILM & ARTS, decidió reactivar su tan aclamada experiencia que en 2012, se convirtió en el evento de televisión más importante de los últimos años.

Después del rotundo éxito de la serie THE TUDORS, THE HOLLOW CROWN, estrenó su primer capítulo justo un año después de la primera temporada de la multipremiada serie GAME OF THRONES, razón por la cual, esta super producción que cuenta con el canal TWO de la BBC de Londres, pasó casi que desapercibida, pero con una invaluable calidad que hoy día toma mucho más fuerza, cuando el interés por esté tipo de historias medievales, de grandes reinos y secretos ocultos, crece como la espuma de una deliciosa pinta Guinnes, al mejor estilo irlandés.
 
LA HISTORIA DE INGLATERRA: en versión Shakespeare.

Con el atractivo slogan “la única serie de televisión escrita por Sir William Shakespeare” ,  THE HOLLOW CROWN, ha crecido en popularidad, como una bolita de nieve, que con el tiempo y sin tanta publicidad, es para muchos quienes amamos la literatura Sheksperiana, una verdadera joya de Culto.

Pero que es lo que la hace tan atractiva, la verdad son varios factores, primero, su magistral adaptación de cuatro obras históricas de este visionario dramaturgo y su tetralogía épica conocida por muchos “Ricardo III” , “Enrique IV” partes I y II,  y “Enrique V”, que describe de manera ejemplar, las luchas de poder que rodearon la corona inglesa desde el año 1394.
Segundo, su productor el reconocido y galardonado Director de Teatro y Cine Sam Mendes y la adaptación de los Directores de teatro Rupert Goold, Richard Eyre y Thea Sharrock, quienes están familiarizados con la obra, Tercero su imponente reparto de actores que van desde Damme Judy Dench, pasando por Sir Patrick Stewart,  Ben Whishaw, Jeremy Irons, Tom Hiddleston, David Suchet, Simon Russel Beale, John Hurt, David Morrissey entre otros y Cuarto, su excelente calidad de producción, rodada en Cine digital, respetando el lenguaje original de las obras victorianas, la elección de locaciones, la mayor parte castillos originales, diseño de vestuario impecable y la fotografía con lugares que conservan aún hoy día el paisaje de la época.
 
THE HOLLOW CROWN: ahora en su segunda temporada.

Regresa, tal y como lo anunciamos al inicio de este artículo, con el título “La guerra de las Rosas” , tema realmente impactante en la historia del creciente reino y que recrea la manera como fue la guerra interna desarrollada en Inglaterra con motivo de la sucesión al trono, que se desarrolló entre los años 1455 y 1485, luego de que los ingleses fueran expulsados de Francia.
 
 
La segunda temporada reúne ahora las adaptaciones de tres obras históricas de Shakespeare: “Enrique VI partes 1 y 2” y “Ricardo III”. En cada capítulo el espectador es testigo del camino al poder y coronación del monstruoso tirano Ricardo III, y utilizo el termino monstruo, por las deformidades que aquejaban a este personaje. Compuesta por ocho episodios de una hora cada uno, el segundo ciclo de esta enorme saga, está protagonizado por Sir Benedict Cumberbatch (“Sherlock” “Star Trek y The Imitatiuon Game), Judy Dench (Saga “007” entre otras), Michael Gambon (Saga de “Harry Potter”), Hugh Bonneville (“Downton Abbey”) y Sophie Okonedo (After Earth). La producción de nuevo está a cargo de Neal Street Productions con Sam Mendes, Pippa Harris (“Call the Midwife”) y Nicolas Brown como productores ejecutivos, y dirigida por Dominic Cooke.
 
Esta segunda temporada vá de la siguiente manera

Enrique VI parte 1

Durante el luto por la muerte de Enrique V, llegan noticias sobre las batallas en Francia. Juana de Arco lidera el ejército del Delfín contra las fuerzas inglesas. En Inglaterra, el Duque de York, decide enfrentarse abiertamente al Duque de Somerset para reclamar su derecho al trono. El reino se ve forzado a elegir rosas rojas o blancas, declarando su apoyo a la casa de Lancaster o a la de York. Así comienza la Guerra de las Rosas.  

Enrique VI parte 2

Luego de una aplastante victoria en Francia, el joven rey inglés regresa a su patria con su nueva prometida: la ambiciosa y dominante Margaret de Anjou. Por su parte, el intrigante Earl de Suffolk cree que podrá dominar al monarca cediendo poder a la Casa de Lancaster. Mientras tanto, la guerra de las Dos Rosas continúa (1455-1487): una guerra civil que enfrentó a los Lancaster y los York por el trono de Inglaterra. 

Ricardo III

Tras la larga Guerra de las Dos Rosas (1455-1487), en la que se enfrentaron las familias de los Lancaster y los York por el trono inglés, Inglaterra disfrutó de un periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV. El hermano del rey, Ricardo, un hombre envidioso, perverso y muy ambicioso, recurre al engaño y a la manipulación para tejer una red de intrigas y crímenes en torno al rey con el fin de conseguir la corona. 

Realmente una producción para no perderse, fácil de seguir, pues no tiene sino dos temporadas y sus capítulos avanzan muy rápido, al durar cada uno de ellos, entre una y dos horas.

jueves, 23 de junio de 2016

'Eight Days a Week' el nuevo documental sobre The Beatles


 
La historia de The Beatles ya ha sido contada de distintas formas a lo largo de los años desde que la banda se separó en 1969, pero esto a los fanáticos de la banda parece encantarles ya que siempre son bien recibidas las películas o los libros basados en la historia de la banda de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

 La más reciente adición al catalogo de películas que cuentan la historia de la banda más famosa de Liverpool será un documental titulado “The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years” que se estrenará el 15 de septiembre en las salas de cine de Londres, Inglaterra. Al día siguiente, de su estreno en las salas de cine, se podrá ver por internet pero única y exclusivamente a través de el sitio web Hulu, que solamente ofrece sus servicios en los Estados Unidos.

Ron Howard es el director de este documental que se centra en los primeros años de la banda hasta 1966, el año en que The Beatles dio su último concierto ante un público masivo. Las ideas principales de este documental son mostrar "la historia que no conoces" de los Fab Four y ver como fueron los años en que los Beatles era una banda que daba conciertos, para lograr esto se utilizaron documentos de el archivo de la banda que nunca antes habían sido utilizados, por lo que se espera que la película contenga muchos vídeos inéditos de la banda mientras estaba de gira.

La película también cuenta con la colaboración de Paul McCartney y Ringo Starr, así como de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, que a través de entrevistas, realizadas en exclusiva para este film, intentaran aportar nuevos datos e historias sobre una de las bandas, que según la ciencia, revolucionó el pop en 1964.

White Horse Pictures es la productora de este film y entre las películas que ha producido se encuentra "George Harrison: Living in the Material World", el documental dirigido por Martin Scorsese, que está basado en la vida de George Harrison, por lo que se puede decir que ya tienen experiencia a la hora de trabajar con el material de The Beatles.
 
Para vivir lo que será esta nueva experiencia, les invitamos a visitar: http://thebeatleseightdaysaweek.com/

viernes, 22 de enero de 2016

Los 'Expedientes Secretos X': el regreso de la serie


Información directa de la redacción POP CORN CINEMA con asistencia de FOX Colombia, comunicado de prensa.
 
 
Casi 14 años después vuelve a la televisión la serie de ciencia ficción, terror y drama, ahora con seis capítulos, protagonizados por los actores Gillian Anderson y David Duchovny, quienes repiten sus roles como los agentes Dana Scully y Fox Mulder, respectivamente, desde este lunes 25 de enero

“La verdad está ahí afuera” es la premisa con la que durante nueve temporadas la serie The X-Files cautivó a las audiencias del mundo.

 
LA HISTORIA de la serie:
 El 19 de mayo de 2002 fue el último día en el que la serie estuvo al aire, ahora está de regreso con seis episodios  que retoman los acostumbrados casos X, las conspiraciones políticas serán la raíz del origen de cada caso. 

A lo largo del tiempo, la historia creada por Chris Carter y protagonizada por Gillian Anderson (Dana Scully) y David Duchovny (Fox Mulder) se convirtió en una serie de culto en los 90 y una de las responsables en despertar y renovar el interés por el fenómeno OVNI de mediados de dicha década, al igual que lograr transformar por completo las series de televisión de hoy día, acudiendo a temáticas distintas, con historias más relevantes y creíbles, de profunda investigación.

Con influencia de cintas como Todos los hombres del presidente y series como Kolchak: The Night Stalker (1974-75) y Twin Peaks (1990-91) la serie también contó la historia de los agentes Mulder y Scully, quienes querían revelar una conspiración orquestada por el gobierno estadunidense y un grupo en la sombra denominado como El Sindicato, cuyo objetivo era encubrir experimentos y una eventual invasión extraterrestre.

“Varios de los episodios que estamos haciendo en esta miniserie de seis son bastante relevantes con las temáticas actuales, como siempre ha sucedido", afirma Chris Carter, quien continua diciendo "Y el resto de los escritores tienen muy presentes los sucesos de ahora, de la política y de la sociedad en la que vivimos y en ese sentido, la serie se siente muy real."
Por su parte Gillian Anderson, la actriz de producciones como Hannibal o The Fall señaló que en estos nuevos episodios se trata de complacer a los fans que durante años pidieron el regreso.
“No hay mucha diferencia. Además, me agrada la idea de poder darle a los fans lo que han estado esperando durante tanto tiempo. Muchos nos han querido de vuelta y juntos. Y en este caso creo que estamos haciendo una buena mezcla entre la mitología de la serie, el monstruo de la semana y un poco de comedia”, dijo.
Según la actriz, el acercarse de nuevo a la serie y al personaje costó un poco de trabajo, debido a que después de The X-Files, ha trabajado en otros proyectos.

 “En cierto modo, la perspectiva que tengo de la serie ha cambiado porque fue uno de mis primeros trabajos y en esa época era el centro de mi universo. Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar en muchas otras cosas con distintos escritores, productores, personajes, géneros. Así que mi aproximación ahora, claro que ha cambiado”, agregó.

Actores invitados

En esta nueva historia, se incluirá una mezcla de episodios independientes y los episodios mitológicos de la serie original, que contará con apariciones de actores invitados como Joel McHale (Community), Robbie Amell (The Flash), Lauren Ambrose (Six Feet Under), Annabeth Gish (The Bridge), Annet Mahendru (The Americans), Rhys Darby (Flight of the Conchords) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley), entre otros.

My Struggle es el nombre del primer episodio, en el cual Mulder y Scully ya no son pareja después de los sucesos de la cinta de 2008, The X-Files: I Want to Believe, en donde sí lo eran. Chris Carter su Director y productor afirma: “Los encontramos en un lugar muy distinto de donde los vimos por última vez. En la última película estaban juntos, ahora ya no. Mulder se ha ensimismado más y Scully está trabajando como interna en un hospital, cerca de niños. Viven vidas separadas y creo que es interesante partir de ahí, porque tendremos muchos lugares para dirigirnos con la historia”, añadió.
 
 ESTRENO
The X–Files se estrena este Lunes 25 de enero con un episodio doble, a las 22:00 horas, a través de Canal Fox

EL INICIO

My Struggle es el nombre del primer episodio, en el cual Mulder y Scully ya no son pareja.

DE LA SERIE

Los expedientes secretos X

Creada y producida por Chris Carter.

Géneros: Ciencia ficción, terror y drama.

Protagonistas: David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi y William B. Davis.

Episodios: 6.

Locación: Vancouver, Canadá.

Productoras: 20th Century Fox Television y Ten Thirteen Productions.

jueves, 21 de enero de 2016

LAS DE LOS OSCAR: llegan a las salas de Cine en Colombia


LAS DE LOS OSCAR: en salas de Cine en Colombia
   
 
Llegar a la gran noche del cine con la tarea hecha, me refiero a poder haber visto TODAS o gran parte de ellas, es lo que los críticos de cine llamamos LA VERDADERA CARRERA POR EL OSCAR.
 
Y la verdad no es fácil. Varias de las producciones postuladas en la categoría a MEJOR PELÍCULA, ya pasaron por las salas de Cine hace meses, otras lo harán en las próximas semanas y algunas todavía tienen pendiente cupo en el circuito de exhibición.
 
Categoría MEJOR PELÍCULA
The Big Short - La gran apuesta
Bridge of Spies - El puente de los espías
Brooklyn
Mad Max: Fury Road
The Martian – Misión Rescate
The Revenant - El renacido
The Room - La habitación
Spotlight
Les invitamos a prepararse para la gran fiesta del cine: estas son las fechas de estreno de las grandes protagonistas para esta edición, la número 88 de los OSCAR®.
 
De las ocho grandes de los Oscars 2016, las aspirantes al premio a Mejor Película-, tres de ellas se estrenaron ya en el 2015: El puente de los espías (Steven Spielberg), Misión Rescate (Ridley Scott) y Mad Max: Fury Road (George Miller15 de mayo) razón por la que quien no las haya visto, no podrá hacerlo ya en la gran pantalla).
 
La siguiente en ser exhibida es La gran apuesta (21 Enero), la cinta de Adam McKay, protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt, cuatro tipos que predicen la explosión de la burbuja inmobiliaria del 2008 en Estados Unidos. Le sigue la poderosa denuncia sobre casos de pederiasta en la Iglesia católica. Spotlight (está en cartelera desde el pasado 7 de enero);  THE REVENAT El Renacido (4 de febrero), la gran favorita de esta edición, abanderada por Iñárritu y DiCaprio; Brooklyn (el 26 febrero), que relata la historia de la joven irlandesa Eilis Lacey, obligada a emigrar a los Estados Unidos en la década de 1950 para encontrar trabajo; y THE ROOM La habitación ( 28 Enero), una trabajo canadiense-irlandés, triunfador por excelencia del pasado festival de Toronto, cuya protagonista es una joven secuestrada, que lleva siete años encerrada en una habitación en compañía del hijo que ha tenido con su captor y LA CHICA DANESA película que se Basada en el libro de David Ebershoff, ( llega el 18 de Febrero) es una asombrosa historia inspirada en la vida de Lili Elbe y Gerda Wegener (interpretados por el ganador del oscar Eddie Redmayne "La teoria del todo" y Alicia Vikander "Ex Machinna" y dirigida por Tom Hooper "El discurso del rey, Los miserables". El matrimonio y obra de lili y Gerda evolucionan a medida que emprenden el revolucionario viaje de Lili como  transgénero pionero.
 
Carol, por la que Cate Blanchett aspira al Oscar a Mejor Actriz, se estrenará el 4 de febrero y Trumbo, por la que Bryan Cranston está nominado a Mejor Actor, lo hará un mes más tarde, el 4 de marzo. STAR WARS: el despertar de la Fuerza, Steve Jobs, Joy ya están en los cines. Creed. La leyenda de Rocky llega este 28 de enero; la animada Anomalisa, el 19 de febrero; mientras que la película  colombiana El abrazo de la serpiente, y la francesa Mustang están en cartelera desde el pasado 1 de Enero.