ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Biblioteca Congreso EEUU registra "Bambi" y 24 películas como tesoro nacional

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció hoy que preservará "Bambi", "Forrest Gump", "El Mariachi" y otras 22 películas consideradas tesoros nacionales, artísticos y culturales, por su influencia en la cultura estadounidense.
Los filmes, que cubren un período que va desde 1912 a 1994, pasarán a engrosar el registro nacional de películas de la prestigiosa Biblioteca, debido a que "representan la rica diversidad creativa y cultural del cine estadounidense", indicó la institución en un comunicado. El clásico de animación de Walt Disney "Bambi" ha sido elegido por su "atemporalidad" y por "deleitar a generaciones desde su debut hace cerca de 70 años", así como por la forma en que esta fábula captura la belleza con sus imágenes. La Biblioteca del Congreso estadounidense elige anualmente 25 filmes para su preservación, entre las miles de propuestas presentadas por el público, por su importancia "cultural, histórica o estética" y su relevancia para la cultura del país. 
Desde ahora, las historias del inocente Forrest Gump, inmortalizadas en el homónimo film de Robert Zemeckis, o las desventuras de "El Mariachi", el largometraje en español que sacó del anonimato al director Robert Rodríguez, serán conservadas como herencia cultural.
La lista de 25 películas incluye clásicos de la historia del cine como "The Lost Weekend" de Billy Wilder; "The Iron Horse", la épica historia del oeste americano de John Ford, o la emotiva "The Kid", de Charles Chaplin. 
Entre los títulos más recientes destaca el macabro film de suspense "The Silence of the Lambs", con Jodie Foster y Anthony Hopkins, o la historia de violencia en las aulas de "Stand and Deliver", del director cubano-estadounidense Ramón Menéndez. Todas estas películas serán sometidas a un proceso de conservación y clasificación para que puedan perdurar con los años y ser de libre acceso para las generaciones futuras.