ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 18 de diciembre de 2015

La película "El abrazo de la serpiente", figura entre 9 semifinalistas al OSCAR 2016


 
La Sorprendente película colombiana "EL ABRAZO DE LA SERPIENTE" fué seleccionada en la segunda lista de elegidas y es ahora, una de las nueve precandidatas para obtener el tan deseado Premio OSCAR ® en la categoría a MEJOR PELÍCULA DE LENGUA NO INGLESA, , al noticia fue confirmada por la Academia de Hollywood en un comunicado de prensa.
 
La producción dirigida por Ciro Guerra ( LA SOMBRA DEL CAMINANTE, LOS VIAJES DEL VIENTO) es ahora favorita junto con otras ocho películas que entran a participar en la selección definitiva de cinco filmes que competirán por la codiciada estatuilla.

LAS OTRAS CANDIDATAS:

Junto con nuestra representante, compiten, la danesa "A War", de Tobias Lindholm; la francesa "Mustang", de Deniz Gamze, la alemana "Laberynth of Lies" , de Giulio Ricciarelli, "The Brand New Testament", de Jaco Van Dormael (Bélgica); "The Fencer", de Klaus Härö (Finlandia); "Son of Saul", de László Nemes (Hungría); "Viva" , de Paddy Breathnach (Irlanda), y "Theeb" , de Naji Abu Nowar (Jordania).
Recordemos que la producción de Ciudad Lunar, recibió el "Art Cinema Award" en la pasada Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de este año, Esta historia de Ficción se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.
Rodada de manera extraordinaria, con el sutil tacto que exige el blanco y negro, la cinta se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones toma ejemplo el Director Guerra para crear el hilo conductor de la historia.

Ahora solo nos queda esperar para conocer lo cinco trabajos que reciban postulaciones para esta categoría, la lista oficial se conocerá el próximo 14 de Enero de 2016, junto al resto de categorías, mientras que la 88 edición de los premios Oscar se celebrará el domingo 28 de febrero.