ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 24 de octubre de 2014

2001: la odisea en el Espacio Regresa!!

Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.
Por Jaime Ponce (Miembro del Circulo Bogotano de Críticos y Comanteriatas del Cine CBCine) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.


2001: una odisea que continua en el Espacio



Realmente son muy pocas experiencias cinematográficas que se pueden vivir en una pantalla gigante, tal ha sido el caso de STAR WARS que desde el estreno de su episodio IV (A new Hope) hasta hoy día, justificó el porque de los Grandes Cinemas y junto a esta saga, otros filmes como BLADE RUNNER, Encuentros cercanos del Tercer Tipo, E.T. El extraterrestre, etc, etc,etc, y dentro de este muy selecto grupo está sin lugar a dudas '2001: una odisea del espacio'. La película de Stanley Kubrick que se reestrenará en algunas salas de cine del Reino Unido desde el próximo 28 de noviembre, gracias a la iniciativa de los Estudios WARNER Bros  y el British Film Institute, que ha puesto en You Tube, un nuevo y muy bien editado trailer que resumen en imágenes,  por qué la obra maestra de Kubrick sigue provocando escalofríos.

 Mira el nuevo trailer de '2001: una odisea del espacio'.


2001 Odisea del espacio (1968): 
la obra maestra del Cine de Ciencia Ficción.

El clásico de Stanley Kubrick 2001 Odisea del espacio (1968), es considerada por muchos como la mejor cinta de ciencia ficción de la historia del cine, la nueva versión del film regresa totalmente restaurada con un proceso que la ha transformado en una versión digital. El anuncio fue hecho esta semana por el British Film Institute, que explica en su comunicado que: “ el estreno de la cinta será en todo el país, como parte del Science Fiction blockbuster project, un evento que se realiza desde esta semana y hasta Diciembre próximo de este año y que consta de una exploración temática e histórica del género de la ciencia ficción.”

Estrenada en 1968, la cinta de Kubrick basada en la novela del mismo nombre de Arthur C. Clarke, fue descrita como la película más realista, gracias al mismo boom de la época, como todos recordamos los 60, fueron los gloriosos años del inicio de la carrera espacial entre los Estados unido y Rusia, un periodo en el que la humanidad entera vivió en pleno el desarrollo de inventos extraordinarios de los cuales, muchos aún prevalecen y al mismo tiempo en una épica historia sobre los alcances de la humanidad y su devenir, agregando un plus, el año siguiente al estreno de la película, el 20 de Julio de 1969, y después de tres dìas de viaje, el hombre llegarìa a la Luna. Razón por la cual el impacto de la película fue…. TOTAL!



El fallecido crítico Roger Ebert, en su momento, dijo sobre 2001: “ la cinta es un monumento independiente, un gran salto imaginativo, insuperable en su visión del hombre y del universo". Además de ser el referente, la base, el ejemplo más perfecto para la crítica cinematográfica, cuando de hablar de Cine de Ciencia Ficción se refiere, lo recuerdo precisamente por las citas que hice luego del éxito de Gravedad, la recordada película de Alfonso Cuarón, ganadora de 7 premios Oscar, entre ellos las categorías de Mejor Director y Mejores Efectos especiales entre otros, además de ser considerado como EL MEJOR!! del género desde la cinta de Kubrick.

Ahora o que más deseamos aquellos que crecimos con ella, es poderla ver Por Primera vez en nuestras vidas en las salas de Cine en Colombia y América latína.

Aquí el tráiler original del film de 1968.