ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Amy Winehouse revive en un nuevo documental


                                       Fotos cortesía Universal Music/Archivo ROCKEANDO.COM

A casi dos años de la muerte de Amy Winehouse llegará a las salas de cine ( y esperemos que también a Colombia) un nuevo documental que incluye testimonios de la hermosa e inolvidable cantante británica (ya fallecida), así como material inédito de sus actuaciones y sus sesiones de estudio.

El filme fue dirigido por el cineasta británico Amid Kapadia y es producido por Universal Music y el productor independiente James Gay-Reese, quien el año pasado presentó al mundo otro documental dedicado a la vida e historia sobre el insuperable piloto brasileño de Fórmula 1, Airton Senna. Todo con el propósito de reconocer el trabajo, vida y obra de la fallecida cantante de soul, que se traducen en homenajes tan sublime como este, además de varias versiones de sus canciones, entre ellas que que escucharemos en menos de dos semanas, con el esperado estreno de THE GREAT GATSBY y el Cover de “Back in Black” hecho por Beyoncé, para la nueva película de Baz Lurhmmann.

“Amy fue un talento único de su generación que captó la atención de todo mundo: escribió y cantó con el corazón y todo el mundo se identificó con sus interpretaciones. Por desgracia, también fue presa de la prensa despiadada, que centró su atención en sus problemas de pareja, sus triunfos, pero también en su precario estilo de vida. Como sociedad celebramos sus aciertos pero también fuimos muy ligeros para juzgar sus descalabros”, declaró su director a la prensa de Reino Unido.

MAYO, EL MES MÁS CRUEL DE AMY
Era el 7 de mayo de 2008 y tras pagar una fianza, la policía británica dejó en libertad a Amy Winehouse a quien solicitó su declaración sobre presunta posesión de narcóticos.
En sólo 15 semanas la vida de la cantante británica más taquillera y galardonada del siglo XXI pasó de la aclamación del público, con la nominación a seis premios Grammy, pero también el señalamiento de la moral mediática. En un video colgado en enero de ese año en el portal del tabloide británico “The Sun” era elocuente. En este, una joven Winehouse aparecía fumando lo que se dijo era un cigarrillo de crack, instantes después la misma protagonista exclamaba haber consumido seis Valium y cocaína.

El episodio cerró un 7 de mayo, hace cinco años, para abrir uno más de descalabros que culminó en su muerte en julio de 2011 por complicaciones a los síndromes de abstinencia.

Para recordarla, hoy, mañana, siempre, les invitamos a ver este tributo a Amy:


Bastaron unas cuantas semanas para que Amy Winehouse retomara el camino cíclico del rock star, que al igual que grandes maestros como Robert Johnson, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Michael Hutchence y Kurt Cobain, todos recordados por pertenecer al "grupo de los 27" (jóvenes músicos quienes fallecieron al cumplir esta edad).