ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

sábado, 7 de abril de 2012

ESPEJITO,ESPEJITO: Dime quien es la más linda del Reino CINEMA??

Esta puede ser la mejor frase que acuñamos para iniciar nuestra crítica y referirnos a la más reciente película del director indio Tarsen Singh (The Cell (2000) Inmortals (2011).

En estos tiempos, cuando la industria del cine radicada en Hollywood, busca desesperadamente la manera de "hacer dinero" contando buenas historias, llega a las salas de cine en simultanea mundial, MIRROR,MIRROR (Espejito, espejito); la cinta que hasta el momento no había recibido los mejores comentarios de la crítica, realmente logró sorprendernos!.
Primero por su "extraña" adaptación y segundo porque al ser un film contemporáneo, conserva, por fortuna, algunos elementos básicos de la historia original de los recordados Hermanos Grimm. Su historia, por toda conocida, gira alrededor de la famosa frase “Mirror, mirror, on the wall. Who’s the fairest of them all?”
“You, my queen, are fairest of all”.  conversación que sostiene la malvada Reina con su espejo (“Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del mundo?” ). Relativity Media es el estudio responsable de su realización y distribución, la productora independiente fundada en 2007 cuenta ya con varios trabajos que han sido éxitos de taquilla y desde el 2010 distribuye filmes propios a nivel nacional en los EEUU.
 Tarsem Singh, realizador de la película, se ha destacado por ser un director fuera de contexto, con propuestas enfocadas en cambios muy marcados en su lenguaje cinematográfico, en el que prevalecen el cuidado perfecto en la estética de sus films y pulcro contenido en la narrativa y escritura de guiónes, un director preocupado por la dirección de arte, el diseño de producción, las paletas de colores y la fotografía, en una película que desde su primera escena, demuestra un elaborado trabajo en la construcción de personajes excéntricos, pero muy apegada a formatos de comedia y fantasía ligeros. 
Las imágenes de ESPEJITO, ESPEJITO son espectaculares y en conjunto con  el casting compuesto por la hermosa y talentosa Lily Collins (hija de Phill Collins (Genesis), Julia Roberts, Armie Hammer, Sean Bean Nathan Lane, logra encajar perfectamente con usted como espectador, el interés por el desarrollo de la historia.
La nueva gallina de los huevos de oro: los cuentos de hadas
Después del éxito representado por el regreso "en serie" de los super héroes, como IRON MAN (2008) y sus actuales secuelas y sus inseparables compañeros que veremos pronto en THE AVENGERS, los populares "cuentos de hadas" son la nueva tendencia, pero con versiones que ya han dado mucho de qué hablar, para la muestra este nuevo botón, que aborda de manera muy diferente, la historia de Blancanieves y sus siete enanos amigos.
La tendencia de esta nueva serie de adaptaciones inició con el éxito obtenido por el genial director Tim Burton y su invaluable adaptación de ALICIA en el país de las maravillas (a pesar de su rechazo unánime de parte de la crítica, paradójicamente). Otro ejemplo reciente, fue el fallido intento del año anterior, al revitalizar la historia de la Caperucita Roja en Red Riding Hood, de Catherine Hardwicke, pasando por el proyecto de Disney de llevar la historia de Maléfica en unspin off de La Bella Durmiente en manos de Tim Burton (y que también veremos proximamente), hasta llegar a esfuerzos en televisión con series como Grimm y Once Upon a Time,( que inició hace unos días)  y que demuestran que este “bum” de historias inspiradas en los cuentos infantiles clásicos están de moda de nuevo, claro está, que con lecturas más modernas, realistas y hasta violentas en algunos casos. Como si esto no fuera poco, la insuperable PIXAR animación Studios, ha sucumbido a la tendencia, con el pronto estreno para la temporada de Verano de Brave, la primera película de princesas y fábulas en la historia del estudio.

Regresando a la película que nos convoca, esta historia particular desató hace ya algunos meses un fuerte enfrentamiento entre los más legendarios estudios de Cine por lograr los derechos y a su vez la carrera por estrenar sus películas primero, para así lograr cautivar a un público atento y ávido de descubrir el porqué “tanto rollo”.

Como si fuera poco, la oferta ahora supera la demana, la historia de la hermosa Blancanieves y sus siete enanitos llega a la pantalla grande en dos oportunidades durante este 2012, con puntos de vista y géneros muy diferentes, mientras que ya se anuncia una tercera producción, que se estrenará en el 2013: Disney, responsable de la adaptación más conocida del cuento de Blancanieves, oficializó su proyecto de llevar de nuevo a la pantalla grande la historia, interpretada por Saoirse Ronan, en una versión en la que la heroína será una aprendiz de artes marciales; el título del filme será The Order of the Seven.

Por el momento solo me resta recomendar MIRROR, MIRROR, (Espejito, Espejito) como una muy buena propuesta para esta temporada de Pascua, en la que Chicos y grandes, buscamos que hacer en fin de semana.