ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

sábado, 9 de marzo de 2013

“Hitchcock” un film para conocerlo detrás de Cámara.


Por Jaime Ponce, miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE®
POP CORN CINEMA© es una división de CINEMA POP Colombia © Copyright 2012  Derechos Reservados con registro 1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor

Confieso que esperé impacientemente esta película, tanto que me preparé para verla sin antes leer mucho sobre ella y así saciar mi Sed de Hitch, con la que he crecido desde que lo vi por primera vez cuando contaba con 11 años y me quedaba frente al televisor hasta las 10:30 pm, para ver su famoso “ALFRED HITCHCOCK Presenta”.

Hace tan solo dos años en el marco del Encuentro de Críticos y periodistas del Cine que anualmente realizamos en Pereira, actual ciudad sede de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine, presente mi ponencia basada en el famoso libro “El Cine según Hitchcock” escrito por François Truffant: (con la colaboración de Helen Scott), allí expuse no solo su vida y obra, si no también mi aprecio por quien ha sido uno de mis tres grandes maestros del Cine.

Con tan solo pocos días después de ver la cinta en nuestro acostumbrado Ensayo para medios, he venido asimilando lo que ví y encontré en este nuevo film y lo resumo en el siguiente escrito, como mi opinión personal y ejerciendo este favorable y entretenido ejercicio.

LA CRITICA:
Pienso que la película del joven Director Sacha Gervasi, se acerca más aun “detrás de cámaras” que aun “BioPic”, el film centra su argumento en la crisis de pareja y los conflictos vividos entre Sir Hitch y su esposa Alma, la obsesión y meta fija de poder sacar adelante una de sus obras maestras PSYCHO, y la siempre extraña y tormentosa relación del aclamado director con sus “rubias” hitchconianas. Todas etas situaciones se ponen a prueba cuando se encuentra con el libro de Robert Bloch, “Psycho”. Obra que le hipnotiza y considera tan interesante y llena de potencial como para adaptarlo al Cine y es justo aquí cuando empiezan sus problemas.

No veo el porqué de su nombre, pienso que debió titularse con otro nombre, pues el argumento recae sobre ambos personajes Hitchcock y Alma, puestos en escena por los magistrales actores británicos Sir Anthony Hopkins (con exagerada actuación y maquillaje) y Dame Hellen Mirren (simplemente Extraordinaria) quienes logran encarnarse en sus personajes y a su vez nos reflejan el coyuntural momento que viven en medio del rodaje de una de sus películas emblemáticas.

También valoro y destaco el trabajo de los actores secundarios, que fueron realmete deperdiciados, James D’Arcy con un muy buen papel de Anthony Perkins, Jessica Biel y su Vera Miles, muy bien hecho y una hermosa, escutural y fascinante Scarlett Johanson, interpretando a la maternal rubia Janeth Leigh.
Para terminar, siento que no ha muchas objeciones en pró o en contra del Film y simplemente lo resumo en lo Bueno y lo malo del Film:

Lo bueno: ya lo dije los actores secundarios y su esposa o la atmósfera perturbadora que solo a veces se consigue y que es tan afín al director, la “aparición fantasmal” como de amigo imaginario de Ed Gein en varias oportunidades a lo largo de la cinta, el asesino que inspiró a Robert Bloch y después al cineasta. Eso le otorga un toque de locura, pero que destaca o mejor aún, revela el valor de visionario de Hitchcock y la puesta en escena de la historia en su parte técnica no falla.

Lo Malo: no pienso que alcance a ser una cinta inmortal, ni siquiera de culto, pero si logra su objetivo, el de “entretener”, si es que ese era su propósito, por lo que simplemente no se queda en mi corazón, pero si la tendré encuenta para mi colección…..solo porque reúno todo aquello que me conecte con mi Maestro del Suspence.

Quiero dejar como opción este corto especial con entrevistas a los actores y Director del film, una edición especial de MOVIECLIPS.COM:

jueves, 7 de marzo de 2013

CONFIRMADO: Carrie Fisher regresa al Cine para encarnar a su Majestad la Princesa Leia en la próxima película de "Star Wars" .


La aclamada e inolvidable actriz Carrie Fisher, quien inmortalizó a la princesa Leia en la saga "Star Wars", confirmó que volverá a interpretar a su conocido personaje en la próxima película de la famosa franquicia que prepara Disney, según publicó la revista Palm Beach Illustrated.
En una entrevista, Fisher respondió con un rotundo "sí" a la pregunta sobre si regresará a la galaxia creada por George Lucas en 1977 y bromeó sobre cómo habría evolucionado su personaje. "Está en una residencia de ancianos intergaláctica", dijo. "Creo que sería como era antes, un poco más lenta y menos inclinada a estar lista para una gran batalla", explicó Fisher, de 56 años. La actriz encarnó a Leia en la trilogía original de la saga: "Star Wars" (1977), "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of  the Jedi" (1983).

Fisher estuvo acompañada de Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo) en las película, pero, y aquí viene la sorpresa, es que se rumora, aun sin confirmar que tal parece también podrían regresar para interpretar a sus icónicos personajes. 
En noviembre, Ford expresó su interés en revivir a Han Solo y en febrero varios medios adelantaron que el acuerdo entre el estudio Disney y el actor estaba hecho, pero no exixte una confirmación oficial.  Hamill, por su parte, declaró que en su momento mantuvo conversaciones con George Lucas para volver a la saga y que estaba esperando sentarse a hablar con los nuevos responsables de "Star Wars" para conocer el proyecto.

Como todos sabemos y asi lo publicamos en su momento, los estudios Disney compraron en 2012 la productora Lucasfilm a su creador, George Lucas. La adquisición implicó que Disney se hacía con el control de "Star Wars", a su vez la casa del ratón Mickey optó por mantener la estructura de la productora tal y como la había dejado George Lucas, con Kathleen Kennedy al frente.

Disney anunció que tiene previsto realizar una nueva trilogía de "Star Wars" cuya primera película llegará a las salas de cine en 2015, así como largometrajes independientes centrados en algunos personajes carismáticos de la saga cuyos nombres no han sido confirmados. Se dice que el estudio producirá películas sobre Han Solo, Boba Fett y Yoda.
El productor y realizador J.J. Abrams ("Lost", "Star Trek") será el encargado de dirigir la próxima película de "Star Wars".
Para terminar les invitamos a visitar la página oficial de Su Majestad la Princesa Leia en STAR WARS.COM