ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 25 de enero de 2013

J.J. Abrams dirigirá la próxima entrega de "Star Wars" para Disney



Fuente: Agencia EFE y DEADLINE

Los Angeles 25, Enero
El realizador y guionista J.J. Abrams será el encargado de dirigir la próxima película de la saga "Star Wars", según informó hoy la página web Deadline, que aseguró que el"trato estaba hecho" con el cineasta que está detrás de series como "Lost" y la última versión de "Star Trek".

La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue la encargada de convencer a Abrams para ponerse al frente del esperado proyecto para revivir en la gran pantalla la popular historia galáctica.
Ben Affleck, actor y director, era otra de las alternativas que se barajaron para el filme, la séptima entrega de "Star Wars" que contará con el guión de  Michael Arndt ("Little Miss Sunshine"). El pasado 30 de octubre Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares.

Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones".   En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de "Star Wars" cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con "Star Wars: Episode 7".
Lucas, de 68 años, había decido retirarse de la primera línea ya en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy. Lucas, no obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.

STAR WARS breve historia:
"Star Wars" vio la luz en 1977 con una película apodada "A New Hope", seguida por "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).
La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de "Star Wars" (1977) y empezó con "Episode I: The Phantom Menace" (1999) y continuó con "Episode II: Attack of the Clones" (2002) y "Episode III: Revenge of the Sith" (2005).
En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars".

Disney sumó así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel. EFE

LINCOLN: el nuevo gran clásico para la historia del Cine



Redacción POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia. Celebrando 5 años de publicaciones

Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINEDerechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.


Relato visual, Bio Pic y documento histórico, estos y otros más son los términos con los que podemos definir la nueva película del Director Steven Spielberg LINCOLN, que participa con 12 candidaturas al premio OSCAR® de la Academia para este 2013 y que aspira ganar por lo menos el de Mejor Película, mejor actor y Director.

SINOPSIS
“LINCOLN” se centra en los tumultuosos últimos 4 meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos, una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con el conflicto interno, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones por venir.

CRITICA:
Son muchos los factores que hacen de LINCOLN una cinta “extraordinaria”, no en vano ha recibido 12 postulaciones a los premios de la Academia, casi en todas las categorías, lo que la convierten en la favorita, pero…como ya es costumbre en la ceremonia de entrega de la estatuilla, sorpresas no faltaran.
Entremos en materia, LINCOLN, desde mi perspectiva crítica es primero, un film que puede no encajar muy bien ante los espectadores, quienes acostumbrados al habitual cine de Spielberg, simplemente encontraran una película sin tradición épica y efectismo, herramientas ausentes para esta ocasión, en la que el llamado “Rey midas” de Hollywood, apuesta al cine Político de manera explícita, cargado de extensos y muy buenos diálogos, estupendas actuaciones y personajes realmente sorprendentes, vestuario, fotografía, diseño de producción, ambientación, escenarios, casting, iluminación, sonido y sobre todo Banda sonora, cortesía del eterno compañero del director, el maestro John Williams.

Segundo por la decisión del director de arriesgar la magnificencia visual, sin dejar de lado su estética y lenguaje característico, a favor de los personajes y sus actores, principalmente enfocados en el trabajo magistral de Daniel Day-Lewis actor ingles (nacionalizado irlandés), quien interpretando a Abraham Lincoln, logra encarnarse en el, borrando cualquier rastro de su personalidad e incluso sosteniendo por completo el filme.

Y junto a él actores de primera línea que adoptan su transformación para crear a su vez personajes de quienes solo se sabe de su naturaleza y carácter a través de los libros y la historia, actores de reparto como David Strathaim, James Spider, el brillante trabajo de Tommy Lee Jones, con una de las mejores escenas de la película y la inconfundible Sally Field, quien logra en cada diálogo, no solo imponer credibilidad en su personaje, sino además liberar toda sus esencia como profesional, razón por la que recibió postulación en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
Y tercero por su estilo y el rigor con el que Steven Spielberg, le ofrece a usted como espectador, depurando al máximo la vena sentimental que arrastra su obra, una autentica lección de Cine, como arte, de historia y de política en palabras mayúsculas.
Para terminar la décimotercera enmienda, autentica protagonista de la cinta en la que Spielberg enfoca todo su esfuerzo, con el único propósito de resaltar los valores y el trascendental momento que significó para el presidente Lincoln y para su país, al abolir la esclavitud, como una causa noble y justa, que aún tantos años después, se ve y vive reflejada con otro tipo de aptitudes, infundadas en personas quienes de una u otra manera, en el presente,  disfrazan esta despreciable práctica, con trabajo y maltrato Infantil, desigualdad social y salarial, prostitución, discriminación laboral y social de la Mujer y aún más bajo, la segregación racial, étnica y religiosa, que aún existe y persiste.

La recomendamos como la película de la semana, pero advierto que antes de verla, prepárese, pues puede causarle cierto desencanto, no por mala, sino por la densidad de su muy elaborado guion, el trabajo narrativo, la sobriedad, sencillez y complejidad con la que Steven Spielberg  aborda en el tema tratado y que la hace indiscutiblemente un Gran Clásico para la historia del Cine.