ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 10 de julio de 2014

Sir Ridley Scott, presenta las primeras imágenes de "Exodus", que anticipan un gran espectáculo para el Séptimo Arte


Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.
Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.


El gran maestro del Cine Sir Ridley Scott a revelado al mundo las primeras imágenes de "Exodus: Gods and Kings", el avance con 1 minuto y 37 segundos de duración que anticipa un extraordinario espectáculo visual creado por el director responsable de su ya épica pelúcula GLADIADOR. Para esta nueva versión de la epopeya Biblica de Moisés y la liberación del pueblo judío, que rodó en Fuerteventura y Almería, el maestro Scott realmente promete sorprendernos.


Tal y como lo ven, el "trailer" revela en primer lugar el título definitivo del filme, que durante el rodaje se presentó como "The book of Exodus", y que finalmente será "Exodus: Gods and Kings", además presenta impresionantes escenas de acción en las que con planos generales y Grandes planos se aprecian las localizaciones españolas, en las que Scott rodó parte de la película a finales del año pasado.

Este primer trailler de la película arranca con unas imágenes de Christian Bale, el actor protagonista, encarnando a Moisés, el niño judío criado por la familia del faraón Ramses que, de acuerdo con la Biblia, lideró el levantamiento de su pueblo contra la esclavitud que soportaba. de manera inmediata, muestra una monumental carga de los carros de guerra imperiales en lo que parece ser la persecución de Moisés y los suyos en su huida a través del Mar Rojo, a las que siguen las primeras imágenes del faraón, interpretado por Joel Edgerton.
  
También a medida que vemos este avance, encontramos parte del relato de esta recordada historia y de cómo se van distanciando dos jóvenes que crecieron juntos, casi como hermanos, el faraón y el niño abandonado en el Nilo, y de las plagas que asolaron Egipto hasta que Ramsés aceptó liberar a los judíos, según la Biblia. "Exodus" es la mayor superproducción que se ha filmado hasta la fecha en Islas Canarias, con un impacto directo en Fuerteventura durante el rodaje que se estima en cerca de siete millones de euros.

El autor de la película de culto "Blade Runner" recurrió a hermosos parajes naturales de la más áridas de las Islas para recrear escenas que el relato bíblico sitúa en Egipto, como la huida del pueblo judío (en Cofete) o la apertura del Mar Rojo (en la playa del Risco del Paso).


Algunos de esos paisajes se pueden ver detrás de los efectos especiales en estos primeros 97 segundos de avance de un filme que también tuvo importantes localizaciones en Almería, donde Scott utilizó la Sierra Alhamilla para recrear los poblados judíos, en total alcanzó a rodar un gran número de escenas exteriores, con cerca de 3.000 extras.