ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 14 de marzo de 2014

NatGeo HOY : En vivo desde el Espacio



(Imágenes cortesía de NASA)

El canal de televisión por cable Nat Geo está dispuesto a seguir sorprendiendonos. El martes pasado causó sensación con el reestreno de "Cosmos" y, hoy Viernes en lo que ellos han denominado como EL MES DE LAS ESTRELLAS, emitirá a las 7 de la noche  "En vivo desde el espacio", un programa que como su nombre lo indica, "llevará a los espectadores más allá de la estratosfera". (Ver galería "En vivo desde el espacio" de Nat Geo). http://www.foxplay.com/ar/vivo/13457-en-vivo-desde-el-espacio

"¿Producir un evento televisivo en vivo y desde un estudio de cien mil millones dólares a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y viajando a 7,9 kilómetros por segundo?", se preguntaron los productores del canal cuando tuvieron la idea.

Finalmente, decidieron hacer un "trabajo titánico" para hacer realidad un "suceso inédito de dos horas de transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (en inglés ISS) y desde la sala de Control de Misión en Houston, Texas".


Así que con acceso exclusivo a material de archivo de la ISS y la sala de Control de Misión, Nat Geo entrará en órbita con los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata, mientras que el astronauta Mike Massimino (reconocida por la reparación del telescopio Hubble) reportará en vivo desde Houston. (Visita desde quí el sitio oficial de la ISS: http://www.nasa.gov/externalflash/ISSRG/ )

La ISS orbita la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que el canal les dará la oportunidad a los televidentes de hacer un viaje alrededor del mundo.

"Se verán increíbles tomas del planeta, desde el atardecer y el amanecer y las luces de la ciudad y aurora verde, hasta las tormentas eléctricas y las estrellas fugaces", afirman los realizadores.

Desde el espacio, Mastracchio y Wakata harán una visita guiada para los espectadores donde mostrarán cómo viven en microgravedad. Ellos contarán en primera persona cómo realizan sus tareas cotidianas, desde dormir hasta mantener la higiene personal, y llevarán a cabo experimentos nunca antes transmitidos.



Estamos seguros que "En Vivo desde el Espacio" dejará en evidencia cómo la ciencia en el espacio beneficia a las personas en la Tierra, como por ejemplo los sistemas robóticos de la estación espacial internacional o ISS que inspiraron la producción de los robots neuroquirúrgicos que extirpan tumores cerebrales.

Se presentará a los astronautas, controladores de vuelos e investigadores en originales segmentos desde la ISS y Control de Misión de la NASA durante el transcurso de las dos horas del programa en vivo.

"En Vivo desde el Espacio" llega a la televisión más de 50 años de vuelos espaciales tripulados y se transmitirá en Nat Geo en 170 países y en el Canal 4 en el Reino Unido. Colombia hace enlace a las 7 de la noche.


martes, 11 de marzo de 2014

COSMOS: regresa a la televisión


Luego de la sorprendente exploración del universo de Carl Sagan hace tres décadas en “Cosmos: A Personal Voyage”, Nat Geo emprende un nuevo recorrido entre las estrellas con “COSMOS”, la nueva súper producción mundial que estrena en Latinoamérica el martes 11 de marzo a las 10 pm. y que llegará a 170 países en 48 idiomas en todo el mundo.

El martes 11 de marzo, Nat Geo presenta el esperado primer episodio de “COSMOS” que por única vez se transmitirá en simultáneo también en FOX y FX. Desde el martes18 la serie se emitirá habitualmente todos los martes a las 10 pm. exclusivamente en Nat Geo.

Seth MacFarlane (“Family Guy”, “American Dad”) se une a los colaboradores creativos originales de Carl Sagan: la productora ejecutiva, guionista y directora Ann Druyan y el co- guionista y astrónomo Steven Soter, para concebir esta serie de 13 episodios de una hora, que combina drama, fantasía y realidad, convirtiéndose en la sucesora de la original y legendaria serie de los ’80 ganadora de Premios Emmy y Peabody.


Con la conducción del reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, “COSMOS” busca despertar la curiosidad de los televidentes alrededor del mundo sobre las maravillas del universo, reveladas desde una perspectiva científica y asombrosa. La serie ofrece una nueva forma de narración científica que permite revelar la grandeza del universo y reinventar los elementos más característicos de la serie original, incluyendo el Calendario Cósmico y la Nave Espacial Imaginación. El equilibrio perfecto entre el escepticismo y el asombro, ciencia rigurosa con elementos visuales, emocionales y espirituales, dan como resultado una experiencia trascendental, una visión del cosmos en la mayor escala que se pueda imaginar.

"Nunca ha habido un momento más importante y oportuno para el resurgimiento de Cosmos que ahora. Quiero hacer esta producción tan entretenida, llamativa y excitante que las personas que no tienen ningún interés en la ciencia lo miren simplemente porque es espectacular”, dijo MacFarlane.

"Es muy emocionante dar una vuelta más en la Nave Espacial Imaginación", agregó Druyan. "Estamos viajando a lugares donde ninguno de nosotros ha estado, usando recursos que no existían durante la serie original. Y pese a todo, la sensación que nos genera esta experiencia es muy parecida a la primera vez.”

"Durante 125 años, National Geographic ha estado a la vanguardia de la investigación científica, la exploración y la aventura. “COSMOS” representa un viaje impresionante y épico hacia una nueva era de la exploración, destacando los valores fundamentales e inherentes a National Geographic Channel", dijo Ward Platt , CEO de National Geographic Channels International y COO de FOX International Channels . "Estamos encantados de trabajar con Cosmos Studios y FOX en el renacimiento de uno de las más poderosas y revolucionarias series de ciencia de todos los tiempos. "

Una de las series científicas más admiradas del mundo, “Cosmos: A Personal Voyage " marcó un quiebre decisivo en la TV factual que cambió la manera en que los televidentes observaban al mundo. Durante 33 años, la serie mantuvo una distribución a nivel mundial y ha sido visto por más de 750 millones de personas en más de 175 países. Nat Geo revive el clásico del mano del reconocido Neil deGrasse Tyson en “COSMOS” el martes 11 de marzo a las 10 pm.


La serie es producida por Cosmos Studios, la compañía de Ann Druyan y Fuzzy Door Productions, la compañía de MacFarlane. Druyan y Steven Soter son los guionistas de la serie. Druyan, MacFarlane, los Presidentes de Cosmos Studios Mitchell Cannold y Brannon Braga (“Star Trek”, “24”) son los productores ejecutivos. Jason Clark (“Ted”, “42”) es productor. }

Conoce a COSMOS en su sitio oficial en Internet:
http://www.natgeo.tv/la/especiales/cosmos