LEGO BATMAN the Movie

LEGO BATMAN the Movie
No te la puedes perder!!

lunes, 31 de octubre de 2016

MARS nueva serie de NAT GEO




“MARS es la Super producción de mayor escala que ha realizado el canal National Geographic hasta hoy y junto con esta, la puesta en marcha de la web serie con el fin de complementar y potenciar lo que veremos en el canal, según Andy Baker, Vicepresidente Senior y Director Creativo Global de National Geographic Channels, es una precuela escrita de formato corto que cuenta la historia previa de los personajes principales de la serie de televisión.


PORQUE MARTE?
De todos los planetas de nuestro sistema solar, ninguno ha captado más la imaginación colectiva que Marte, desde el legendario escritor y visionario Julio Verne, hasta los más importantes científicos contemporáneos, como Carl Sagan y Stephen Hawking, entre otros.

Ambientada tanto en el futuro como en nuestros días,  la miniserie “MARS” combina elementos  cinematográficos ambientados en el futuro, no muy distante, con entrevistas que le dan soporte didáctico y explicativo al televidente a manera de documental con testimonios en los que participan los científicos e investigadores más brillantes de la ciencia moderna y la innovación, que revelan cómo la investigación y el desarrollo, está creando la tecnología espacial que nos permitirá realizar misiones a Marte.

Por otra parte la web serie que lleva por titulo “Before Mars”,   http://channel.nationalgeographic.com/mars/ se desarrolla en el presente, protagonizada por  las gemelas Joon y Hana Seung, quienes también participan como personajes principales de la serie de Tv, en su infancia, tratando de adaptarse a una escuela nueva de un pueblo rural al que se han mudado recientemente con su madre. Joon descubre una vieja radio en el ático y desarrolla una amistad radial de larga distancia con una astronauta nostálgica que trabaja en la Estación Espacial Internacional. A medida que la amistad entre Joon y la astronauta se fortalece, Hana comienza a progresar en la escuela y hace nuevos amigos aquí en la Tierra.

La serie web presenta una emotiva historia de cambio, exploración, descubrimiento y amistad, al mismo tiempo que entretiene y atrapa a la audiencia con una combinación de suspenso misterioso y aventuras llenas de esperanza. También crea un arco narrativo con la serie televisión que se estrena el proximo 10 de Noviembre, haciendo un paralelo entre los esfuerzos de las gemelas por adaptarse a su nuevo hogar en el campo con el deseo de la humanidad de poder algún día hacer de Marte su hogar.


COMO EMPREZAR A VERLA:

Usted como espectador podrá disfrutar del pre-estreno exclusivo de “MARS” el domingo 6 de noviembre en la app Nat Geo Play y el domingo 13 de noviembre a las 10:00pm. en National Geographic Channel. 

La serie etá compuesta por seis episodios “MARS” refleja el punto de vista de una tripulación ficticia situada en el año 2033. El director a cargo de llevar adelante en Budapest y Marruecos los extractos del guión de la serie fue el mexicano Everardo Gout.



Las primeras escenas se enfocan en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial “Daedalus” cuyo viaje inaugural en 2033, está tripulado por seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados: el comandante de la misión Ben Sawyer (Ben Cotton); la piloto  Hana Seung (Jihae); el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (Alberto Ammann); la médica de la misión y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz); el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi); y la exobióloga y geóloga Marta Kamen (Anamaría Marinca). En la Tierra, el equipo de la MMC con sede en Londres incluye a la hermana gemela de Hana la comunicadora de cápsula (CAPCOM, por su sigla en inglés) Joon (también interpretada por Jihae) y Ed Grann (Olivier Martinez), CEO de la MMC.

Cuando la nave “Daedalus” se pose con éxito en Marte y establezca una base preliminar de operaciones, la física nuclear Leslie Richardson (Cosima Shaw) dirigirá al equipo de la Fase 2 de colonización junto con su esposo, el Dr. Paul Richardson (John Light), un botánico experimental de renombre mundial.


UNA SERIE CON APOYO CIENTIFICO:

La ficción se complementa con la realidad en “MARS”, la serie reúne a las mentes más importantes del mundo, entre las que cabe mencionar a Charles Bolden, administrador de la NASA y ex astronauta de la NASA, Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio; Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de X-Prize y cofundador y copresidente de Planetary Resources. David Dinges, catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania, Casey Dreier, director de política espacial de la Sociedad Planetaria, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de Cosmos, Charles Elachi, director retirado del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA y profesor emérito de Caltech, Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio Misiones Científicas de la NASA y ex astronauta de la NASA.

Jennifer Heldmann, científica planetaria de la NASA, Jedidah Isler, galardonada astrofísica y exploradora emergente de National Geographic; Thomas Kalil, subdirector de políticas de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de EE.UU y asesor sr de ciencia, tecnología e innovación del National Economic Council, Roger Launius, director asociado de colecciones y asuntos curatoriales del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Smithsonian, John Logsdon, profesor emérito de ciencia y asuntos internacionales de la Universidad George Washington, James Lovell, ex astronauta de la NASA; comandante de la misión Apolo 13,Elon Musk, CEO y director de tecnología de SpaceX; CEO de Tesla Motors y presidente de SolarCity, Stephen Petranek, autor del libro How We’ll Live on Mars, Mary Roach, autora del libro Packing for Mars,Jennifer Trosper, directora de la misión Marte 2020 del JP de la NASA, Andy Weir, autor del libro The Martian, Robert Zubrin, presidente de la Mars Society y presidente de Pioneer Astronautics.


Episodios “MARS”:

MARS: Episodio 1

En 2033, la primera misión tripulada a Marte atraviesa la atmósfera del planeta rojo pero en ese momento ell sistema de aterrizaje deja de funcionar, poniendo en riesgo la vida de la tripulación. Para arreglar el problema, el comandante deberá jugarse el todo por el todo. En en el segmento del documental dedicado a la actualidad, Nat Geo presenta los intentos de SpaceX por aterrizar el primer cohete reutilizable del mundo, esencial en el desarrollo de la tecnología necesaria para que los humanos lleguen a Marte.

MARS: Episodio 2

En la dura hostil superficie de Marte, la tripulación del Daedalus lucha por llegar a su campamento. Comienza una carrera contra el tiempo para alcanzar ese lugar seguro cuando el comandante de la nave revela que resultó herido durante el aterrizaje. En el segmento del documental dedicado al presente, el astronauta de la NASA Scott Kelly se somete a una importante misión de un año en la Estación Espacial Internacional, lo que revela tanto las dificultades físicas como emocionales que enfrentan los astronautas al explorar el espacio.

MARS: Episodio 3

La tripulación del Daedalus está en peligro mientras se esfuerza por encontrar un refugio permanente que los proteja de la radiación. Para que la misión no fracase, el equipo debe localizar un lugar de asentamiento adecuado. En el segmento del documental dedicado al presente, la Agencia Espacial Europea y Roscosmos, la antigua agencia espacial federal de Rusia, se unen para lanzar una nave en órbita que ayudará a futuras misiones a Marte.

MARS: Episodio 4

Pasaron cuatro años desde que la tripulación del Daedalus aterrizó en Marte y fundó Olympus Town, el primer asentamiento. Un nuevo equipo llega para ejecutar los planes de expansión y búsqueda de vida, pero una tormenta de polvo amenaza el puesto. En el segmento del documental dedicado al presente, la animada Estación McMurdo, en la Antártida, sirve como ejemplo moderno de cómo los humanos se asentarán en Marte, mientras los científicos buscan ideas sobre cómo descubrir vida en otro planeta.

MARS: Episodio 5

En 2037, una tormenta de polvo, que castiga desde hace meses a la tripulación, hace crujir la infraestructura del asentamiento Olympus Town, así como la cordura de sus residentes. Será el momento en que la presión psicológica de la vida en Marte se manifieste con mayor intensidad, en la medida en que la tripulación está atrapada dentro del hábitat. En el segmento del documental dedicado al presente, los científicos estudian los efectos del aislamiento extremo en varias misiones de largo plazo, cuyo objetivo es preparar a los astronautas para una futura misión tripulada a Marte.

MARS: Episodio 6

Una tragedia devastadora en la colonia obliga a todos, tanto en Marte como en la Tierra, a poner en duda la misión. Y mientras el asentamiento Olympus Town intenta continuar, en la Tierra podrían decidir el final de la misión. Por otro lado, en el segmento del documental dedicado al presente, los intentos de la compañía espacial SpaceX por ser líder en tecnología de cohetes podría ayudar a que la humanidad llegue al planeta rojo.



MARS es una producción de Imagine Entertainment y RadicalMedia para NGC. Por parte de Imagine Entertainment, Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg son los productores ejecutivos. Por parte de RadicalMedia, los productores ejecutvos son Justin Wilkes, Dave O’Connor, Jonathan Silberberg y Jon Kamen. Por parte de NGC, Robert Palumbo es productor ejecutivo; Matt Renner es vicepresidente de producción; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.




Publicar un comentario