ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 21 de enero de 2016

LAS DE LOS OSCAR: llegan a las salas de Cine en Colombia


LAS DE LOS OSCAR: en salas de Cine en Colombia
   
 
Llegar a la gran noche del cine con la tarea hecha, me refiero a poder haber visto TODAS o gran parte de ellas, es lo que los críticos de cine llamamos LA VERDADERA CARRERA POR EL OSCAR.
 
Y la verdad no es fácil. Varias de las producciones postuladas en la categoría a MEJOR PELÍCULA, ya pasaron por las salas de Cine hace meses, otras lo harán en las próximas semanas y algunas todavía tienen pendiente cupo en el circuito de exhibición.
 
Categoría MEJOR PELÍCULA
The Big Short - La gran apuesta
Bridge of Spies - El puente de los espías
Brooklyn
Mad Max: Fury Road
The Martian – Misión Rescate
The Revenant - El renacido
The Room - La habitación
Spotlight
Les invitamos a prepararse para la gran fiesta del cine: estas son las fechas de estreno de las grandes protagonistas para esta edición, la número 88 de los OSCAR®.
 
De las ocho grandes de los Oscars 2016, las aspirantes al premio a Mejor Película-, tres de ellas se estrenaron ya en el 2015: El puente de los espías (Steven Spielberg), Misión Rescate (Ridley Scott) y Mad Max: Fury Road (George Miller15 de mayo) razón por la que quien no las haya visto, no podrá hacerlo ya en la gran pantalla).
 
La siguiente en ser exhibida es La gran apuesta (21 Enero), la cinta de Adam McKay, protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt, cuatro tipos que predicen la explosión de la burbuja inmobiliaria del 2008 en Estados Unidos. Le sigue la poderosa denuncia sobre casos de pederiasta en la Iglesia católica. Spotlight (está en cartelera desde el pasado 7 de enero);  THE REVENAT El Renacido (4 de febrero), la gran favorita de esta edición, abanderada por Iñárritu y DiCaprio; Brooklyn (el 26 febrero), que relata la historia de la joven irlandesa Eilis Lacey, obligada a emigrar a los Estados Unidos en la década de 1950 para encontrar trabajo; y THE ROOM La habitación ( 28 Enero), una trabajo canadiense-irlandés, triunfador por excelencia del pasado festival de Toronto, cuya protagonista es una joven secuestrada, que lleva siete años encerrada en una habitación en compañía del hijo que ha tenido con su captor y LA CHICA DANESA película que se Basada en el libro de David Ebershoff, ( llega el 18 de Febrero) es una asombrosa historia inspirada en la vida de Lili Elbe y Gerda Wegener (interpretados por el ganador del oscar Eddie Redmayne "La teoria del todo" y Alicia Vikander "Ex Machinna" y dirigida por Tom Hooper "El discurso del rey, Los miserables". El matrimonio y obra de lili y Gerda evolucionan a medida que emprenden el revolucionario viaje de Lili como  transgénero pionero.
 
Carol, por la que Cate Blanchett aspira al Oscar a Mejor Actriz, se estrenará el 4 de febrero y Trumbo, por la que Bryan Cranston está nominado a Mejor Actor, lo hará un mes más tarde, el 4 de marzo. STAR WARS: el despertar de la Fuerza, Steve Jobs, Joy ya están en los cines. Creed. La leyenda de Rocky llega este 28 de enero; la animada Anomalisa, el 19 de febrero; mientras que la película  colombiana El abrazo de la serpiente, y la francesa Mustang están en cartelera desde el pasado 1 de Enero.

No hay comentarios: