ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

lunes, 16 de septiembre de 2013

Woody Allen recibirá el premio Cecil B. DeMille por su Vida y Obra dedicada al Cine

Por la redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia. Celebrando próximo 26 de Diciembre. 6 años de publicaciones

Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINEDerechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.



Un vez más nuestro corazón e intelecto se emocionan, con la alegría que da conocer buenas noticias que para esta ocasión, tienen como protagonista al insuperable cineasta neoyorquino Woody Allen quien recibirá el homenaje más especial que cada año se realiza en el marco de la noche de ceremonia de los GLOBO DE ORO otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, con la entrega del premio Cecil B. DeMille, en reconocimiento a toda una vida dedicada al Cine, el evento de la edición número 71 se llevará a cabo el 12 de enero del próximo año, según lo informa el diario Los Ángeles Times.
(consulta la web oficial en: http://www.goldenglobes.org/)


"No hay nadie más digno para este premio que Woody Allen", dijo Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
"Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales, y es verdaderamente un tesoro internacional", agregó Kingma durante el anuncio.

El galardonado con el Cecil B. DeMille Award es elegido por el Consejo de Administración de la HFPA y solo se le concede a las personas cuyo talento ha dejado huella en el mundo del entretenimiento. Los ganadores anteriores incluyen Jodie Foster (2013), Morgan Freeman, (2012), Robert De Niro (2011), Martin Scorsese (2010), Steven Spielberg (2009), Warren Beatty (2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004), Gene Hackman (2003), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001) y Barbra Streisand (2000).

A propósito, la nueva película del director estadounidense "Blue Jasmine", ha sido un éxito de taquilla en el país y se espera que esté presente en el circuito de festivales a finales de este año.



Allen, que ha escrito y dirigido más de 45 películas, ganó sus reconocimientos más recientes por "Midnight in Paris", con el Globo de Oro y el Óscar al mejor guión original en 2011. También obtuvo el Óscar a mejor director por "Annie Hall" (1978), por la que también fue distinguido por la Academia de Hollywood como mejor guión original, premio que también recibió por "Hannah y sus hermanas" (1986).  Como si esto fuera poco Woody Allen posee el récord de postulaciones al premio Óscar en la categoría al Mejor guión original.