ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

lunes, 9 de abril de 2012

GOOGLE rinde homenaje al precursor de la fotografía en movimiento 182 aniversario de Eadweard J. Muybridge

El doodle de hoy lunes rinde un homenaje al famoso experimento "El caballo en movimiento" que Eadweard J. Muybridge filmó entre 1872 y 1878 para intentar averiguar si durante la carrera había algún momento en el que el caballo no tocase el suelo con ninguno de sus cascos.
Para poder demostrarlo, Eadweard J. Muybridge inventó un obturador mecánico compuesto por dos pares de hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y con el que logró un tiempo de exposición récord para la época: 1/500 de segundo. Gracias a ello, Eadweard J. Muybridge creó una secuencia de 12 fotografías que se tomaron en aproximadamente medio segundo.
Meses más tarde, la revista científica Scientific American publicó seis grabados con las fotos y pidió a sus lectores que las recortaran y las montaran sobre un zootropo. Esto dio una nueva idea a Eadweard J. Muybridge, quien después inventó el aparato que utilizaba la luz para proyectar imágenes gracias a un disco de cristal. Lo llamó zoopraxiscopio. Entre 1892 y 1894 Eadweard J. Muybridge mejoró su invento, usando dibujos perfilados impresos fotográficamente en los discos y coloreados a mano.
En 1888,Eadweard J. Muybridge mostró su proyecto a Thomas Alba Edison y a William K.L. Dickinson, inventores de fonógrafo, para estudiar la posibilidad de añadir sonido a sus fotografías. La idea de Eadweard J. Muybridge nunca se llevó a cabo, pero Edison si usó después imágenes de caballos en su kinetoscopio, el aparato precursor del proyector de cine y origen del cine moderno.