ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

miércoles, 24 de julio de 2013

TURBO: la historia del Caracol más veloz del mundo

Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINEDerechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.
http://acopecine.wix.com/criticoscinecolombia#


TURBO es la nueva propuesta en animación que nos llega directamente de los estudios DREAMWORKS y que acude al interés que en todos despierta, la pasión, el vértigo y la emoción por la velocidad.

Desde su inicio la cinta del director David Soren nos permite conectarnos de inmediato con su protagonista, TURBO, un caracol de Jardín, aficionado al circuito del famoso ovalo de INDIANAPOLIS y que sueña con ser algún día un veloz molusco.


SINOPSIS
Un accidente convierte a un caracol normal en una máquina increíblemente veloz, que adquiere poderes sobrenaturales que le servirán para conseguir su sueño: ser el caracol más rápido del mundo.
En el planteamiento de la historia la cinta nos sumerge en un hecho imposible, nuestro protagonista se ve involucrado en un accidente automovilístico, al mejor estilo ‘Fast and Furious’, logrando conseguir poderes extraordinarios, que alteran su genética y le permiten alcanzar su sueño: competir en carreras de alta velocidad. No obstante, esta será también la ocasión para descubrir quién es realmente y qué significa el valor de la amistad, sobre todo cuando, junto a un divertida pandilla de caracoles callejeros y tuneados, tenga que aprender a jugar en equipo.

LA CRITICA:
Al llegar a la sala de cine, tenía una sola expectativa, como podría un caracol, con su pesada concha, convertirse en el más veloz? y lo puse en contexto, a título personal, desde hace ya varios años y gracias a mi mejor amigo, me he venido apasionando por los deportes de velocidad, (Actualmente practico como Piloto de KARTS,) descubriendo un mundo en el que he podido conocer de cerca lo que es realmente vivir este tipo de emoción en la pista.

Para mi es claro que la experiencia del Director David Soren, pudo ser igual y junto a sus compañeros de “Formula” en la redacción del libreto ha contado con la labor de los guionistas Darren Lempke (‘Jack el caza gigantes‘, ‘Shek, felices para siempre’) y Robert D.Siegel (‘The wrestler‘).


En resumen considero a TURBO como un nuevo y positivo acierto de la casa DREAMWORKS, que no lo puedo negar en un momento, mientras veía la película, me llevó a pensar en esta divertida fusión de dos historias anteriores de los estudios lideres en animación en 3D PIXAR y sus filmes ‘Bichos’ y ‘Cars’.

Aplaudo el trabajo de Soren en esta su primera experiencia en un largometraje, pues ya había participado en el género de la animación, con películas como ‘El espantatiburones’, ‘Madagascar 2,’Shrek’o ‘Vecinos invasores’, por citar algunos ejemplos y en cortometrajes dos trabajos más de Madagascar: ‘Merry Madagascar’ y ‘Madly Madagascar’.

El casting de voces original de TURBO, como es propio de DREAMWORKS, cuenta con reconocidos actores como Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Michael Peña, Bill Hader, Richard Jenkins, Ken Jeong, Michelle Rodríguez, Maya Rudolph y la super estrella del Rap el señor Snoop Dog, junto a Samuel L. Jackson. La película llega a las salas de cine doblada al español, pero hay que tenerlo en cuenta para quien quiera optar por la experiencia completa en inglés.

Más info en su página oficial en internet, visita:
http://www.turbomovie.com/


RECOMENDADA:  Le otorgamos nuestras tres Estrellas Máximas!!, (Logo oficial de nuestra empresa CINEMA POP Colombia) por su historia apropiada para generar conciencia en los más jóvenes, sobre el espíritu competitivo, en el que siempre debe prevalecer el respeto por los demás y saber afrontar con decisión los retos que nos impone el diario vivir.



No hay comentarios: