ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

sábado, 20 de junio de 2015

INTENSAMENTE: la divertida historia de las voces que viven en tu Cabeza



Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.
Por Jaime Ponce (Miembro del Circulo Bogotano de Críticos y comentaristas del Cine CBCine) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.
 
Existe algo más extraordinario que el Cerebro humano?

Hoy día, cuando todos en general, vivimos grandes experiencias, basadas en nuestra Era Digital, creemos que las herramientas creadas por el hombre, son, en su justa medida, magnificas, ejemplo de ello, el teléfono celular, la Televisión en Alta definición, el Auto, las computadoras, etc,etc,etc.

Pero yo les pregunto, y de donde surgieron todas esta ideas?

Bueno, primero de la necesidad humana por comunicarse y mantenerse en contacto, pero seamos más profundos, y lleguemos a la raíz de todo esto, la mayor parte de nuestra inventiva, nuestra creatividad, nuestro ingenio, proviene de un solo lugar, el complejo, extraordinario e insuperable Cerebro humano.

Y este el tema principal de la nueva película de los estudios de animación PIXAR y la Walt Disney Pictures. INTENSAMENTE (Inside Out), un sorprendente viaje sensorial por la Psiquis Humana, que nos permite ver desde un lado divertido pero a la vez profundo, la manera cómo actúan o surgen nuestros pensamientos.


Luego de la inolvidable aventura llena de globos y una casa voladora UP una aventura de altura y MONSTERS Inc, el galardonado director ganador del premio Oscar® Pete Docter, ha decidido llevarnos a un lugar único lleno de imaginación y creatividad, la locación, nuestro cerebro, el escenario: el interior de la mente.

     LA HISTORIA:
El crucial y muy difícil paso de la niñez a la adolescencia, marca un periodo que en Psicología es realmente trascendental, una etapa, complicada donde prevalece, la  identificación personal, la integración a su mundo y la fijación de la personalidad, en fin…estos cambios pueden ser complejos no solo para los niños sino también para sus padres. La pubertad es ese momento en el que el cuerpo comienza a desarrollarse, aunque también tiene mucho que ver con el desarrollo psicológico y emocional de la persona.
El constante cambio lo vivimos todos en general, aunque cada uno a su manera. La pubertad suele comenzar entre los 8 y los 13 en niñas y entre los 9 y los 15 en los niños.
 Y aunque la Pubertad, no es el tema a tratar, las emociones si, y la manera como se manifiestan, son el eje principal del guión escrito por Pete Docter, este camino hacia la Pre-adolecencia puede estar lleno de vacíos o decepciones y el de Riley no es la excepción, ella se ve forzada a cambiar su ciudad natal cuando su padre cambia de trabajo y debe mudarse a San Francisco. Es entonces cuando como a todos nos ha ocurrido alguna vez, Riley es guiada por sus emociones que viven en el Headquarters, o el centro de control de su mente, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en una nueva ciudad, la confusión y la ansiedad se apoderan de su cabeza. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.
La ingeniosa película de los estudios Pixar, quienes trajeron al mundo "Toy Story" hace casi 20 años y más recientemente "Up", muestra a personajes que escenifican las emociones humanas de Alegría, Enfado, Disgusto, Miedo y Tristeza, actuando en sus papeles en la cabeza de una joven niña llamada Riley. La primera emoción que la pequeña Riley experimenta es Felicidad, una duende de pelo azul a la que pone voz Amy Poehler y que hace sonreír a la pequeña. Pero rápidamente le siguen los llantos provocados por Tristeza (Phyllis Smith) y Disgusto (Mindy Kaling), que le hacen lanzar el brócoli por los aires desde su silla.
 
            INTENSAMENTE: Cannes
La película fue tan bien recibida por parte de los exigentes especialistas de cine del festival, donde "Inside Out" celebra su estreno mundial antes de su llegada a los cines el próximo mes, que ha provocado que todos se cuestionen por qué no competía con la Palma de Oro.  "Estar aquí es realmente el premio", dijo el director y productor de Pixar John Lasseter, cuando le preguntaron por qué no se inscribió en la competición oficial. Pete Docter, el director de la película, dijo que se le ocurrió la idea al observar a su propia hija entrando en la pre adolescencia.
Una muy buena película, para disfrutar y divertirse en familia, a la que le otorgamos 3 POP CORN en la categoría Excelente, Recomendada y No se la pueden perder.!!