ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

sábado, 30 de noviembre de 2013

DIANA: Princesa del Pueblo: NO DECEPCIONA

Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.
Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.


La inolvidable historia de la recordada y entrañable princesa de Gales, Diana, inicia justo cuando ha decidido separarse del príncipe Carlos, resumiendo los dos últimos años de su trepidante vida, reflejando a una mujer can ganas de amar y ser amada, deprimida y a su vez emprendedora, sumergida en sus recordados e invaluables trabajos humanitarios en África y en Bosnia y preocupada especialmente la erradicación de las minas antipersonales o minas terrestres, métodos trágicos de la Guerra en Kosovo.

LA HISTORIA:
En este nuevo filme del aclamado Director alemán Oliver Hirschbiegel, nos encontramos con la extraordinaria y muy hermosa actriz Naomí Watts quien logra “encarnar” de manera sorprendente a la princesa de Gales, recordada también por oponerse a las rígidas reglas de protocolo, impuestas por la corona británica, después de descubrir que su esposo, el Principe Carlos, del era infiel.
Y es justo aquí donde inicia la historia que registra los amores que se alojaron en su Corazón, por sus hijos, su familia y aquellos que desconocemos, (los mismos que la prensa amarilla, los tabloides y los mal llamados “papparazzi” convirtieron en su punto objetivo de absurdo y hasta enfermizo acoso.) entre todos ellos surgió el que vemos representado en la película justo con quien muchos reconocemos como su verdadero amor con el médico cardiocirujano Hasnat Khan, de origen paquistaní, puesto en escena por el actor  Naveen Andrews (nacido en Wandsworth, al sur de Londres). El guión logra que junto a Diana, logremos entender los difíciles y despreciables momentos que tuvo que vivir para mantener su romance oculto, a la sombra de los desesperados papparazzi de entonces, quienes buscaban una simple foto, mientras ella lograba conquistar un lugar de Paz en su vida.



LA CRITICA:
DIANA: Princesa del Pueblo logra sumergirnos en el recuerdo de aquel amor fuera de las convenciones de la realeza británica. En su film el realizador  Oliver Hirschbiegel desglosa de manera minuciosa y con algunos elementos cliché, muy Hollywood (en momentos demasiado dulces) la muchas maneras y planes evasivos que Diana debió crear, para ocultar a su nuevo y gran amor: desde escóndelo en la parte trasera de su auto hasta llegar a cambiar su apariencia física para evadir la vigilancia cómplice de la guardia real.
El Guión no incluye muchas variaciones, pues la película se sujeta a los hechos tal y como lo vimos y vivimos, gracias a los medios de comunicación, por tal razón no existen novedades en la narración y si logra ajustarse a los cánones del género biopic.

Destaco que para mi gusto, encuentro en DIANA: Princesa del Pueblo una película , bien filmada, muy bien realizada y con un  muy buen casting, que permite recrear los hechos que tuvieron lugar días antes del fatal accidente que llevó a la muerte de la Princesa de Gales.


Y qué decir de Naomí Watts, esta joven actriz inglesa, que emigró a los 14 años a Australia y aunque más joven que Lady D, Watts llegó a verla cientos de veces, en sus entrevistas de archivo por televisión, para estudiar todas sus posturas y gestos característicos que le permitió llegar a  representarla tal y como la recordamos, (OJO al trabajo de Voz es impecable). retratando su tristeza, con un pasado familiar poco feliz, primero por la separación de sus padres y luego vivir su divorcio del príncipe Carlos, hoy día casado con la amante de toda su vida Camila Parker. Para nadie es un secreto que Diana dio y dejó mucho material a los medios de comunicación, además de su final trágico, que aún con informes de organismos secretos, todavía sigue siendo un enigma con un culpable no dicho en voz alta pero sí señalado por el inconsciente colectivo.

Por ser un film que NO DECEPCIONA y que aborda el tema con total sinceridad, le otorgamos 3 Ticketes de 5 como máximo puntaje.