ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 24 de mayo de 2012


Critica: MEN IN BLACK 3
De la Reacción de POP CORN CINEMA.
Por: Jaime Ponce
Después de una larga espera, 10 años exactos desde su segunda parte, regresa este fin de semana a las salas de Cine del mundo, MEN IN BLACK 3, "Vuelven al pasado...para salvar el futuro" con una alta carga de inspiración centrada en la clásica ("Back to the future", 1985), para esta ocasión, la saga alienígena revive en su tercera parte el muy oportuno recurso tecnológico del formato 3D y IMAX.
Para esta nueva oportunidad, y después de varios meses de tropiezos en la producción "Hombres de negro 3" ("Men in Black 3", 2012) ha tomado como prioritario el desarrollo dramático y hasta hoy desconocido de sus personajes principales, los agentes J & K, dejando en segundo lugar la acostumbrada carga de efectos especiales, que por obvias razones están presentes.
MEN IN BLACK 3: re-escribe su historia.

Como todos sabemos, gracias a las dos películas anteriores, los Hombres de Negro tienen como función primordial confundir a investigadores y testigos de fenómenos  OVNI, visitantes extraterrestres y encuentros cercados de cualquier tipo, además de confiscar supuestas evidencias de presencia alienígena en la Tierra, con el propósito de preservar del conocimiento público las visitas y estadía permanente de extraterrestres a nuestro planeta, razón por la cual, el guión de esta nueva historia inicia cuando Boris, archienemigo de la raza humana, escapa de prisión, decide invadir la tierra y acabar con la vida de quien le arrancase el brazo en el pasado, el agente K (Tommy Lee Jones en el presente, Josh Brolin en 1969), razón por la cual el agente J (Will Smith), buscará la manera y el camino que le permita viajar en el tiempo hacia 1969, para salvar la vida a su compañero, detener al malvado Boris y evitar  su invasión intergaláctica a nuestro planeta azul y al mismo tiempo comprender algunas preguntas no resueltas de su presente. les invito a ver el trailer y a continuación nuestra opinión sobre el film.
Nuestra crítica:

Después de ver la película, encuentro como viable el trabajo de los guionistas para acudir a la estructura de la clásica cinta "Regreso al futuro", que les permitió, si es que debemos llamarlo así “reinventar” la saga de los hombres de negro, un aporte que realmente funciona, ante todo porque le da un nuevo respiro por un lado y a la vez nos permite, a los admiradores del Cine de Ciencia-Ficción, un agradable reencuentro, tras una década de ausencia (MEN IN BLACK 2 del 2002). Todo esto sumando al uso de las nuevas tecnologías para el Cine a disposición, más de las que existían en 1997 cuando la saga comenzó.


La estructura narrativa en dos tiempos a manera de espiral, establece el juego del pasado con el presente constante y nos permite como espectadores estar atentos y ser constantes testigos de los giros de guión, que  a su vez tiende a fortalecer la relación entre el agente K y el agente J potenciando sus personalidades (uno recio, el otro extrovertido).
Esta es la tercera vez en la que el director es el mismo de las dos películas anteriores, Barry Sonnenfeld, quien se sienta de nuevo en la silla y la productora Amblin Entertainment, a cargo de Steven Spielberg apoyó el proyecto, inspirado en una de sus consentidas historias, la misma que a mediados de la década de los 80, creara la inolvidable BACK TO THE FUTURE. "Regreso al futuro".
Lo mejor de la película es ver a Will Smith emulando a Marthy McFly (personaje puesto en escena por Michael J. Fox) al llegar a 1969, recorriendo la ciudad de Nueva York, como si se tratara de un mundo por descubrir. Los hippies, el flower power, los rebeldes motociclistas, la llegada del hombre a la luna, y la buena música de Los Rolling Stones, los Velvet Underground y el gran maestro Jimi Hendrix, junto a un divertido homenaje al genial Andy Warhol, reafirman el dinamismo de la historia, ubicándonos al inicio de la década de los 70, con un final inesperado, digno de los hombres de negro.

Les recomendamos como una muy buena propuesta para esta vacaciones.