ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 5 de abril de 2013

Falleció en prestigioso crítico de Cine Roger Ebert.




Fuente: Agencia EFE, solo para medios especializados.


Washington, 4 abr (EFE).- El prestigioso crítico de cine Roger Ebert falleció en Chicago (EE.UU.) a los 70 años después de batallar durante años contra un cáncer.

El diario The Chicago Sun-Times, donde publicó durante décadas sus críticas, anunció la muerte de Ebert, nacido en junio de 1942 en Urbana (Illinois, EE.UU.). Ebert luchaba contra un cáncer de tiroides desde 2002 que le había dejado ya sin habla y escribió extensamente sobre su enfermedad en las redes sociales y en el blog que publicaba The Chicago Sun-Times.  Fue uno de los críticos de cine más reconocidos de su generación, uno de los más confiables y ganador del Premio Pulitzer en 1975 por sus comentarios en The Chicago Sun-Times.

Sus columnas fueron publicadas en más de 200 periódicos de EE.UU. y de otros países, y en 2005 se convirtió en el primer crítico en ser honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.  Junto al también reconocido crítico Gene Siskel condujo el exitoso programa de televisión en el que popularizaron la expresión"two thumbs up" ("dos pulgares para arriba") para señalar las películas que merecían la pena. Las críticas de Ebert y Siskel, fallecido en 1999 también a causa de un cáncer, podían hundir una película o encumbrarla.

En el siguiente video, destacamos como tributo su legado: 



En un comunicado enviado por la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, se declararon "entristecidos" por el fallecimiento de Ebert.  Según Obama, cuando a Ebert "no le gustaba una película era honesto" y cuando sí le convencía "era efusivo".  "Las películas no serán lo mismo sin Roger", subrayó el presidente, quien agregó que incluso en medio de su batalla con el cáncer "siguió compartiendo su pasión y puntos de vista con el mundo".

Esta misma semana Ebert había comentado en su blog que planeaba reducir el número de críticas que escribía debido a su enfermedad. En 2010 Ebert se hizo con uno de los premios Webby, considerados los Óscar de internet, por haber "elevado el listón del periodismo online con su mordaz y salvajemente popular blog". EFE

Roger Ebert, America's Film Critic, Dead at 70

Roger Ebert, America's Film Critic, Dead at 70: ABCNEWS.COM - Pulitzer Prize-winning film critic reached celebrity status in the early '80s.

miércoles, 3 de abril de 2013

Emma Watson abandona su papel de niña y se rebela contra Hollywood



La actriz Emma Watson abandona sus papeles de niña buena y se rebela contra Hollywood con un personaje que "odia", según confesó en una entrevista a GQ para el Reino Unido y que adelantan hoy los medios británicos.

La publicación, que sale a la venta mañana jueves, presenta en portada a quien interpretara a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, que deja su imagen angelical para posar de forma seductora con un vestido que recuerda al de Julia Roberts en "Pretty Woman".

Luciendo tatuajes, puños americanos y estética agresiva, Watson presenta a su último personaje, una ladrona que "encarna" todo lo que odia y que escogió por ser una "reflexión" sobre la vanidad y la fama en la meca del cine.

En su nueva película, dirigida por Sofía Coppola, la actriz de 22 años lidera a un grupo de adolescentes obsesionados con la fama que siguen a personajes conocidos hasta sus casas para robarles. "Cuando leí el guión me di cuenta de que básicamente era una reflexión sobre la fama y en lo que se ha convertido nuestra sociedad. Tenía que hacerlo", cuenta Watson a la revista.

El rechazo que le producía su personaje -que llegó a odiar, asegura en la entrevista- contribuyó aún más a su decisión de aceptar el papel por el "gran reto" que conllevaba para su carrera interpretar a alguien radicalmente opuesto a su personalidad. "Es superficial, materialista, vanidosa y amoral. ¿Cómo interpretas a alguien a quien odias? Pero me di cuenta de que era muy interesante y me dio una nueva perspectiva de lo que mi trabajo como actriz podía llegar a ser", explicó a la publicación. EFE

Visita su sitio en internet: http://www.emmawatson.com/en/Slideshow/


Por Jaime Ponce, miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE®
POP CORN CINEMA© es una división de CINEMA POP Colombia © Copyright 2012  Derechos Reservados con registro 1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor

FINDING DORY de Disney•Pixar llegara a las salas de Cine en 2015






Por Jaime Ponce, miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE®
POP CORN CINEMA© es una división de CINEMA POP Colombia © Copyright 2012  Derechos Reservados con registro 1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor


La segunda parte del clásico de Pixar "Finding Nemo" (2003) cambiará de protagonista y seguirá las andanzas acuáticas del personaje de Dory, a quien una vez más prestará su voz en la versión original la actriz y presentadora Ellen DeGeneres, informó el estudio. La cinta llevará por título "Finding Dory" y llegará a las salas estadounidenses el 25 de noviembre de 2015.

"He esperado este día durante mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo", dijo DeGeneres en un comunicado. "No estoy enfadada por el hecho de que haya tardado tanto. Sé que la gente de Pixar estaba ocupada haciendo 'Toy Story 16'. Pero el tiempo que se han tomado ha merecido la pena. El guión es fantástico. Y tiene todo lo que me encantó de la primera parte: tiene mucho corazón, es muy divertido y lo mejor es que tiene mucho más de Dory", añadió.


Andrew Stanton volverá a ponerse tras las cámaras, según avanzó el portal especializado Deadline en julio del año pasado.  "No existe Dory sin Ellen", apuntó Stanton. "Se ganó los corazones de los espectadores de todo el mundo, eso sin hablar de nuestro equipo en Pixar. Algo en lo que no paramos de pensar era por qué estaba sola en el océano el día en el que conoció a Marlin. En 'Finding Dory' se reunirá con sus seres queridos y, en el camino, aprenderá algunas cosas sobre el significado de la familia", agregó.

El realizador indicó que la premisa del filme se desarrollará un año después de los acontecimientos de la película original y que la historia incluirá a personajes destacados de aquella cinta, como Marlin, Tank Gang y el propio Nemo. 

La acción de "Finding Dory" tendrá lugar en la costa californiana e introducirá a nuevos personajes que juegan un papel destacado en la vida de Dory. Recordemos que "Finding Nemo" recibió el premio OSCAR (2003) a la mejor película de animación y registró en taquilla más de 900 millones de dólares a nivel mundial. 

POP CORN CINEMA

Desde Hoy abren en Inglaterra, una muestra expone el anillo que inspiró a J.R.R.Tolkien




Este ese el Famoso anillo, el "precisoso" de Smeagol, el mismo protagonista de "las guerras del anillo" y por el cual surge toda esta épica historia, un sublime objeto, de origen romano, que  desde hoy puede ser visitado en la casa-museo The Vine ubicada en Hampshire (al sur de Gran Bretaña) en una muestra permanente que exhibe esta y otras piezas que sirvieron de inspiración a J.R.R. Tolkien para crear la obra cumbre de la literatura fantástica "The Hobbit" y la posterior saga de "El Señor de los Anillos".

Para los que creían que Frodo Bolsón había cumplido su misión y logró destruir el "Anillo Único" en el fuego de Orodruin en la tierra de Mordor, hay una mala noticia: la sortija aún existe, aunque no es precisamente la misma de las novelas de Tolkien, pero se le acerca mucho. (ver la foto)



LA HISTORIA DEL ANILLO
El anillo, que procede de un yacimiento arqueológico romano, se muestra en "la Sala del Anillo" del recinto, un lugar creado en colaboración con la Sociedad Tolkien, en la que se narra la historia de la pieza, junto a una tablilla romana con maldiciones sobre el hombre que se atreva a robarlo y el vínculo con el escritor británico.


Pero la historia de esta argolla va más allá. Según indica "The Guardian", el anillo fue encontrado en 1975 por un granjero en los alrededores de Silchester, uno de los más enigmáticos sitios romanos de Inglaterra, ciudad que fue abandonada en el siglo VII y que jamás volvió a ser repoblada.

Según los historiadores, el granjero habría vendido el anillo a la familia Chute, que residía en The Vyne, y perteneció a ellos por siglos, antes de que la mansión pasara a manos del patrimonio británico en la década de 1930.

La argolla, de 12 gr de oro, tiene inscrita alrededor la frase en latín "Senicianus vive bien en Dios", lo que habría inspirado a Tolkien a describir en sus aclamadas novelas la inscripción en la argolla: "Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas".

Además, la historia cuenta con una maldición. Décadas después, encontraron cerca de la ciudad, en un lugar llamado Dwarf's Hill, una tabla romana en la que un tal Silvianus le informaba al Dios Nodens que el anillo había sido robado, y como sabía el nombre del villano, le pidió justicia: "A los que llevan el nombre Senicianus que no les sea concedida salud hasta que devuelvan el anillo al templo de Nodens".


En 1929, el arqueólogo Sur Mortimer Wheeler volvió a escavar en dicha zona, y le pidió ayuda a Tolkien, quien en ese entonces era profesor en Oxford para que le explicara de qué se trataba. Ahí lograron hacer la conexión entre la tabla y el anillo perteneciente a la familia Chute. Según el medio británico, el escritor estuvo investigando la unión entre los objetos por años, hasta que en 1937 publicó "El Hobbit".

La exposición también incluye el paso por un salón de té donde degustar un menú de inspiración tolkieniana. Visita su web en internet: http://www.nationaltrust.org.uk/vyne/things-to-see-and-do/article-1355771357192/