ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

miércoles, 30 de enero de 2013

Increible: compran por 1 Libra esterlina, torre que inspiró a J.J.R. Tolkien


Fuente: Agencia EFE (solo par medios especializados)

Londres, 29 ene (EFE).- Una ONG británica ha comprado por una libra (1,17 euros) ($ 2.795 pesos colombianos) una misteriosa torre que inspiró a J.R.R. Tolkien para su trilogía "El señor de los anillos", donde supuestamente residía el malvado Sauron, informa el diario "The Guardian".

La torre Perrott's Folly, (en la foto) de 29 metros de altura y construida en el siglo XVIII, se encuentra prácticamente en ruinas y sus ventanas miran directamente hacia la casa donde Tolkien residió cuando era niño, a pocos metros de su escuela, en un modesto distrito de Birmingham (noroeste de Inglaterra).
Para los fans de "El Señor de los Anillos" no hay duda de que el autor inglés se basó en esta torre a la hora de imaginar la casa del malvado Sauron y su aliado Saruman para su novela "Las dos Torres", la segunda de la popular saga.  El edificio es "espectacular pero peligroso", ya que se balancea cuando sopla el viento con fuerza y sus siete habitaciones, una por cada piso, son del tamaño "de una alfombrilla", según describe el periódico, unas consideraciones que no medraron la determinación del comprador.
"Mi jefe es un fanático de Tolkien, así que para cuando llegué el acuerdo ya estaba cerrado", cuenta al "Guardian" Ben Bradley, miembro de "Trident Reach the People", una organización benéfica que apoya a personas sin hogar.

La construcción pertenecía a la Universidad de Birmingham, que la cerró en 1979, y ahora esta ONG espera "restaurar en todo su esplendor" la torre para convertirla en un centro cultural y de ayuda a los vecinos sin hogar.
Para ello, la asociación ha lanzado una campaña para recaudar fondos -estiman que será necesario al menos un millón de libras (1,17 millones de euros)- mientras se esfuerza en destacar que su proyecto no busca explotar el fenómeno Tolkien.
Perrott's Folly ha protagonizado leyendas locales y teorías conspiratorias desde su construcción en 1758 por John Perrott, del que se dice que la ideó para poder espiar a su esposa cuando se encontraba con su amante y, una vez fallecida, vigilar su tumba desde lo alto de la torre. EFE