ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

sábado, 23 de febrero de 2013

Premios OSCAR 2013: LOS OLVIDADOS POR LA ACADEMIA





Por Jaime Ponce miembro de la Aosciación colombiana  de Crìticos y Periodistas del Cine ACOPECINE http://acopecine.wix.com/criticoscinecolombia

A tan solo pocas horas del evento cumbre de la temporada, la ceremonia de entrega de los premios OSCAR® 2013, aquí en POP CORN CINEMA, abrimos un espacio para destacar a quienes por razones que no conocemos, son "LOS OLVIDADOS" de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood y quienes consideramos merecen también una importante mención en nuestro espacio:

Ben Affleck
Forma parte importante de los rumores ante la entrega de los premios, y Ben Affleck podría ser el director más jóven en Hollywood por tener a su nueva película “Argo” como favorita, tras sus experiencias anteriores con , 'Atracción peligrosa' (The Town) y 'Desapareció una noche' (Gone Baby Gone). Pero quedó por fuera de la lista de los favoritos en categorias tan importantes como Mejor Director y Mejor Actor.

Leonardo DiCaprio 
Aun me pregunto ¿Porque? que ocurre con Di Caprio, su trabajo de los últimos años, lo ha llevado adestacarse dentro de LOS MEJORES!! ni siquiera el estrellato sirve y los miembros de la academia no lo tuvieron encuenta. Leonardo DiCaprio fue ignorado a pesar de su brillante actuación en 'Django sin cadenas' (Django Unchained) del mismo modo que los coprotagonistas Jamie Foxx y Samuel L Jackson y el director Quentin Tarantino. Sin embargo, Christoph Waltz, de nuevo tiene una oportunidad como Mejor Actor de Reparto, el año anterior lo recibió por BASTARDOS SIN GLORIA, también de Tarantino, pero...ya sabemos como son los OSCAR®, no les gusta repetir...amanecerá y veremos.


Kathryn Bigelow
La directora de 'Zero Dark Thirty' (OBJETIVO: Bin Laden), fué la primera mujer en ganar el OSCAR
® a Mejor Director por 'Vivir al límite' (The Hurt Locker), pero para esta oportunidad quedo fuera Porque?algunos afinman que todos e debió a ciertas presiones y objeciones hechas por la C.I.A. sobre el contenido de su película, al generar con sus escenas una denuncia clara contra el uso de "la tortura" en interrogatorios a capturados durante el proceso de investigación y búsqueda del terrorista líder de AL QAEDA y mejor aún la parte más evidente del film que simplemente deja ver una lección más.


SKYFALL 
Sorprendente su de Cine comercial se trata, puse quien no niega que esta es una de las sagas más comerciales en la historia del Cine y sin embargo nos preguntamos ¿Bond no formaba parte de la industria? Por la credibilidad, la impecable dirección de Sam Mendes el público, la cariñosa recepción de la crítica y el 50° aniversario del 007 este año, pensábamos que Skyfall merecía un reconocimiento, pero a los miembros de la Academia simplemente no les interesó. (bofetada absoluta e inutil) Hasta a Javier Bardem fué ignorado...esperemos le rindan por lo menos un homenaje o sino sera totalmente Injusto.


The Master 
Después de su rotundo y aplaudido éxito del OSCAR® con 'Petróleo sangriento' (There Will Be Blood), Paul Thomas Anderson podia esperar una postulación a Mejor Película y Mejor Director por 'The Master' pero nunca llegó. Ahora solo compite con Joaquin Phoenix, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman en las categorías de Actores.

Tom Hooper 

No puede quejarse, no le fué tan mal, cuenta con varias postulaciones, pero no la de Mejor Director en la que compiten: Ang Lee, Steven Spielberg, David O'Russell, Michael Haneke y Benh Zeitlin. Y anunque esta es otra versión del eterno clásico de Victor Hugo publicada en 1862, llega justo en momentos en los que la humanidad entera pasa por cada una de las situaciones representadas, la  novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1830) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan. Magnifica en su puesta en escena, actores, voces, vestuario, producción y más.









BATMAN: El caballero de la noche asciende 


Indescifrable no todos esperábamos que la Academia la tuviera como su favorita, es muy rala la ocasión en que las historias de Super Heroes son reconocidas,  pero, en serio, ¿ni una postulación?..bastante duro para el final de la mejor trilogía del sub-genero en la historia. Ocurrió lo mismo que años atrás con Christopher Nolan y el injusto NO RECONOCIMIENTO por INCEPTION. Haber hecho la excepción, atraería a más público joven. Que pudo ser, ¿los asesinatos posteriores días después de sus estreno? Nos queda solo el OSCAR® póstumo a Heath Ledger, más que merecido, todo un ícono Insuperable e irremplasable. R.I.P.
Aunque los aceptamos, no ha sido facil adaptarnos a un muy sonso, BEAN, que ni fu...ni fa!! esque después del THE JOCKER de Ledger...para que más. Ahora solo nos que da esperar, pocas horas nos separan de "la noche con más estrellas que el Cielo" hermosa frase acuñada por Don Julio E. Sanchez Vanegas y con la que todos crecimos y nos iniciamos en esta "Gran Fábrica de los sueños"