ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

lunes, 20 de enero de 2014

Premios SAG 2014: XX edición del premio de Actores para los Actores




"American Hustle" recibió el galardón cinematográfico más importante de la 20 edición de los premios SAG, otorgados el pasado Sábado 18 de Enero, que concede el sindicato de actores de Estados Unidos SAG-AFTRA, en una gala en Los Ángeles que tuvo como triunfadores televisivos a las series "Breaking Bad" y "Modern Family".  La veterana actriz puertorriqueña Rita Moreno puso la nota musical de la velada cuando fue homenajeada por toda su carrera, mientras que el español Daniel Brühl se quedó a las puertas del trofeo como mejor secundario por "Rush".   


"American Hustle" se impuso como mejor reparto de la gran pantalla del 2013, el equivalente al título de mejor película, a pesar de que solamente uno de sus actores, Jennifer Lawrence, había conseguido una nominación individual, y que fue "Dallas Buyers Club"el filme que acaparó más premios.

Matthew McConaughey y Jared Leto cosecharon sendas victorias por "Dallas Buyers Club", como mejor actor y mejor actor secundario, respectivamente, mientras que "American Hustle" se fue de vacío en las categorías interpretativas.  Lawrence vio como la keniana nacida en México Lupita Nyong'o recogía el premio de mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave", como había hecho el jueves en los Critics' Choice Awards.



Cate Blanchett recibió, más que merecido el "ACTOR" ( nombre original de la estatuilla) en la categoría de Mejor actriz por su extraordinario papel en el filme del genial director Woody Allen "Blue Jasmine".  En resumen y considerando la relevancia que representan los miembros de la HFPA que otorgan los GLOBO DE ORO y la SAG-AFTRA, sabemos que ahora los miembros de la Academia de Hollywood, entidad que concede los premios OSCAR, reconocerá la victoria de actores y actrices como McConaughey, Leto, Nyong'o y Blanchett les confirman como favoritos a la preciada estatuilla dorada que se entregará el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. La suerte le fue esquiva a "The Butler" y "August: Osage County", filmes que optaban a tres galardones.

En televisión "Breaking Bad" se llevó a casa el galardón de mejor reparto dramático (la versión SAG de mejor serie) por la temporada de su despedida, un título que hasta ahora se le había resistido. "¡Qué forma de marchase con estilo!", dijo su protagonista, Bryan Cranston, acompañado en el escenario del auditorio Shrine de Los Ángeles por el elenco del programa.

Minutos antes Cranston había ganado el premio de mejor actor dramático de televisión por "Breaking Bad", una presea que obtuvo por segundo año consecutivo.  La británica Maggie Smith, una de las ausencias destacadas de la gala junto con Al Pacino y Alec Baldwin, fue nombrada mejor actriz dramática por "Downton Abbey".

En comedia volvió a dominar, y ya van cuatro años seguidos, "Modern Family", y la colombiana Sofía Vergara fue la designada para dar el discurso de agradecimiento porque, en palabras de su colega de reparto Julie Bowen, "América (EE.UU.) la ama a ella y a sus pechos".

Ty Burrell de "Modern Family" fue proclamado mejor actor de comedia mientras que Julia Louis-Dreyfus se alzaba con el galardón de mejor actriz cómica por "Veep".




Michael Douglas y Helen Mirren se hicieron con los reconocimientos de mejores interpretaciones masculina y femenina, respectivamente, en las categorías de telefilme o miniserie por "Behind the Candelabra" (Douglas) y "Phil Spector" (Mirren).  Morgan Freeman fue el encargado de entregar el premio a toda una carrera a su amiga la puertorriqueña Rita Moreno, con quien coincidió en la década de 1970 en el programa de televisión infantil "The Electric Company".  A sus 82 años, Moreno acudió a la ceremonia con un estilo rockero y se arrancó a cantar en vivo haciendo alarde de energía y de un talento que le valió un Tony de teatro, dos Emmys de televisión y un Óscar y un Globo de Oro por "West Side Story" (1961).