ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 14 de junio de 2012

P R O M E T H E U S: Extraordinario estreno para este fin de semana


Esta claro que la legendaria cultura griega dejó a la humanidad el legado de diversas versiones sobre el mito de Prometeo, creado y narrado por los clásicos autores Esquilo o Platón reconocidos por sus estilos muy diferentes, los dos coinciden en cuanto a que se trata del titán que participó del nacimiento de la raza humana y trajo consigo el fuego a los hombres, robado de los dioses; como castigo fue encadenado y expuesto a merced de un buitre para que de manera cruel, se alimente de sus entrañas. Siendo un semidiós Prometeo nunca llega a morir y cada mañana vuelve a sentir el dolor de los picoteos de aquel pájaro devorando el interior de su cuerpo. Hasta aquí, la mitología sirve de preámbulo para ubicarnos en la nueva película del extraordinario director ingles Sir Ridley Scott "Prometeo", en describe el viaje de un grupo de científicos al espacio exterior, en busca de resolver aquel enigma tan antiguo como el mismo ser humano: el origen de la vida.
LA SAGA:
Todos recordamos "Alien, el Octavo pasajero" (1979), película de ciencia ficción y terror ambientada en el siglo treinta. La cinta en sus primeras escenas dejaba ver un humanoide sentado en el centro de una nave con el pecho perforado, abierto en forma de un gran círculo. "El personaje no tiene ninguna participación en el resto de la cinta, pero uno se queda con la duda de ¿quién es?" y es de esta manera como se replante a la historia de esta nueva versión que quiebra a sus anteriores versiones al explicar muchas preguntas sin respuesta. Esta"Alien-mania" continuó en 1986 con "Aliens: el regreso", dirigida por James Cameron, en 1992, vimos "Alien 3", del director David Fincher;  y en 1997 aparece "Alien resurrección”, posteriormente aparecieron dos verdaderas pesadillas  contemporáneas "Alien vs. Predador" (2004), y "Alien Vs. Predador 2" (2007). Que realmente no quiero ni recordar.
EL DIRECTOR
Sir Ridley Scott, nació el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, Inglaterra. Entre sus películas destacadas se cuentan “Blade Runner” (1982), adaptación de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip Dick; "Gladiador” (2000), y Hannibal (2001). Desde su creación y primer estreno ALIEN (ahora como secuela) destacaba el valor de su protagonista Ripley (interpretada por Sirgoney Weaver) y nos transportaba a una narrativa lineal que se sostiene en el misterio. Los hechos se desarrollan siguiendo un orden cronológico, con un cine tradicional, sin experimentos trascendentales, enfocándose en una buena imagen y con el suspenso como herramienta para generar el interés necesario, acerca de la historia contada. 
Hoy día PROMETHEUS se convierte en la pre-cuela de esta historia, escrita durante más de 10 años y en la vemos reflejado como el director de otras cintas recordadas como Thelma y Louise (1991), y Black Hawk Down (2001), demuestran el talento de este prolífico director cuya obra es capaz de pasar del “suspense” espacial, al derramamiento de sangre en la arena del coliseo de una épica batalla romana.
LA CRITICA: PROMETHEUS (Prometeo: la Pre-cuela?)
Prometheus se desarrolla en el mismo universo que Alien y por ello advierto, no es que sea una pre-cuela de ésta sino una historia original que tiene cierta relación con Alien. El equipo de la nave Prometheus se embarca en la búsqueda del origen de la humanidad en una civilización extraterrestre. Algo terrible encontrarán en el misterioso planeta que amenaza la existencia de la raza humana. ¿Qué será lo que encuentren? ¿Qué relación tendrá con Alien?

En Prometeo, las primeras imágenes nos presentan a un humanoide, similar al que intrigara al público hace 33 años. De pie, frente a una inmensa caída de agua, contempla un paisaje muy similar al de nuestro planeta. Cae al lecho del río y sus genes se funden con la naturaleza. A lo lejos otra misteriosa nave lo abandona. El argumento, se basa en la teoría de los “Antiguos Astronautas” que plantea la manera como seres de otro planeta pudieron ser los responsable de sembrar la semilla de la vida en el nuestro. ¿Y a su vez de dónde salieron los huevos espaciales que contenían a esas bestias terroríficas que asustaron a toda una generación?, todos estos elementos son las piezas fundamentales del rompecabezas que Ridley Scott nos entrega para ir revelandola.

LOS ACTORES
El elenco es protagonizado por Noomi Rapace (exprotagonista de la saga Milenio), Michael Fassbender (X Men Fist Class), Guy Pearce (El discurso del rey), Idris Elba (Thor), Logan Marshall-Green (The O.C.) y Charlize Theron (Monster, Blancanieves y el cazador). La filmación de la película le tomó cuatro años, iniciando en  en 2008 su etapa de pre-producción, hasta el final que ve hoy la luz en la sala oscura. La inversión fue alrededor de US$ 130 millones.

Michael Fassbender: David Next generation WEYLAN Robot
Si la película impacta, déjenme decirles que el personaje creado por el actor alemán, es simplemente “soberbio”, les invito a ver este video y ... sorpréndanse con el trabajo de una de los mejores actores del mundo. 
David (encarnado por el extraordinario actor Michael Fassbender)
Más sobre esta película en http://www.popcorncine.blogspot.com

martes, 12 de junio de 2012

el YELLOW SUBMARINE de The Beatles llega a Colombia

De la redacción de POP CORN CINEMA
Por JAIME PONCE


Después de este largo tiempo de espera, por fin nuestro sueño se hace tan real como lo vivió Sir Paul McCartney en aquella noche de 1966, tal y como el mismo lo contó cuando se le preguntó por la canción que tiempo después se convirtió en la más revolucionaria película de la década y hasta nuestros días.

ACIDO BAR presenta la Noche tributo a THE BEATLES y el lanzamiento oficial de YELLOW SUBMARINE 2012, acompañado por al banda bogotana TANGERINE. Este Viernes 15 de junio Carrera 15 # 82-26 desde las 8:00 PM, en un evento sin presentes y con cupo limitado.
LA HISTORIA:
YELLOW SUBMARINE es ante todo un film, con una de las más trascendentales historias no solo del Rock sino del Cine en general, fantastica, llena de Paz, amor y esperanza y canciones del inmortal cuarteto de Liverpool, Inglaterra THE BEATLES.

Actualmente fuera de catalogo, la película se remasterizó con la resolución 4K por primera vez a cargo de Paul Rutan Jr y su equipo en Triage Motion Picture Services and Eque Inc. Dada la delicadeza de la cinta dibujada a mano, no se utilizó programa  de software alguno para la limpieza digital de los elementos fotoquímicos restaurados, todo se hizo a mano y cuadro por cuadro.
YELLOW SUBMARINE: para coleccionistas
En esta nueva edición la casa EMI Music, pensó en todo, incluyendo para los fans de la banda, material adicional en el DVD y Blu-ray con: un pequeño documental detrás de cámaras titulado “Mod Odyssey”, el tráiler original, el comentario en audio a cargo del productor John Coates y del director de arte Heinz Edelmann, varias entrevistas cortas con otras personas involucradas con la película, secuencias del storyboard, 29 dibujos a lápiz y 30 fotos detrás de cámaras. Las dos versiones se ponen a la venta en formato Digipack y contienen reproducciones de fotogramas de animación de la película, calcomanías coleccionables y un folleto de 16 páginas con un nuevo ensayo escrito por John Lasseter (fan de la película y Director Creativo de los Estudios Walt Disney y Pixar Animation).
Dirigida por George Dunning, y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, Yellow Submarine comienza su viaje cuando Brodax, que previamente había producido unos 40 episodios de la serie animada de The Beatles en la cadena ABC, se acercó al manager de The Beatles, Brian Epstein con una visión única para una película animada, el resultado fue esta obra maestra de la que hoy celebramos su regreso al público, canciones como "Eleanor Rigby, When i´m sixty-four, Lucy in the Sky with Diamonds, It´s all too much o la famosa All you need is Love, forman parte de este clásico del Cine y el Rock, que en su tiempo y hasta hoy día revolucionó, la historia del Cine y el Dibujo animado para siempre.