ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 23 de marzo de 2012

THE HUNGER GAMES (Los Juegos del Hambre)


THE HUNGER GAMES (Los Juegos del Hambre)
"The Hunger Games" llega a su segundo finde semana en salas de cine en todo el mundo, bajo previsiones que sitúan al filme como el estreno más exitoso del año y posiblemente entre los mejores de la historia, con una recaudación que podría oscilar entre los 100 y los 120 millones de dólares, según The Hollywood Reporter. La película, dirigida por Gary Ross, cuenta en su reparto con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland, entre otros.

El filme, basado en la novela de Suzanne Collins, plasma una sociedad (Panem, las ruinas de lo que fue Estados Unidos en su día) dominada por un Gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados "juegos del hambre", un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.
Esos juegos suponen un entretenimiento televisado en el que los "tributos" (los jóvenes participantes) deben enfrentarse entre sí hasta que sólo uno quede vivo.
Ahí entrará en juego Katniss Everdeen (Lawrence), "una Juana de Arco futurista" que se presta voluntaria para entrar en el evento y así impedir que participe su hermana pequeña. "La película ofrece una reflexión áspera y pesimista sobre la sociedad de hoy en día y habla de cómo la historia se repite siempre; en este caso una chica se convierte en héroe por accidente y se da cuenta de que es un símbolo de libertad y esperanza", afirmó Jennifer Lawrence, la rueda de prensa ofrecida días antes del estreno.