ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

martes, 16 de octubre de 2012

LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN: un mensaje Directo al Corazón



De la redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia, celebrando 5 años de publicaciones.


Critica LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN

Por Jaime Ponce (miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE)


Una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton) no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo será su primer hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa después de una extraña noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

Este es el planteamiento de la historia, pero? Que va más allá del simple deseo, de aquellos sueños que siempre queremos se hagan realidad? Esa, yo diría es la verdadera moraleja de este EXTRAORDINARIO!! Film (en palabras mayúsculas).

La Crítica:
Sin necesidad de ser sentimental, pero con el corazón férreo y distante de la razón, esta película definitivamente me impactó, no solo por ser una película “Disney”, sino por el simple hecho de lograr despertar la sensibilidad humana, que todos, hombres y mujeres llevamos en el alma.

Su director/escritor Peter Hedges, recordado por otras películas de su catálogo, entre ellas About a Boy (Un Niño Grande 2002) Pleces of April (Retrato de Abril 2003) y What's Eating Gilbert Grape (¿A quién ama Gilbert Grape? 1993), regresa al cine después de su última película DAN in real Life (Como la Vida misma 2007), postulada al Premio OSCAR®, junto al también novel escritor Ahmet Zappa, para recrear en el Cine, esta conmovedora historia/ficción escrita a dos manos, que al igual que en muchas ocasiones logra con su objetivo, llegar directo a lo más profundo del Corazón.


Después de verla solo se que tanto el guión y la historia fue creada para dos públicos, 1) el insensible que nunca se toma en serio este tipo de temas, que realmente preocupan, la infertilidad en la pareja y sus consecuencias y 2) la de los desafíos y satisfacciones que nos otorgan la maternidad y la paternidad, pues ser padres hoy día en este mundo tan complicado, no solo trae retos, sino también responsabilidades que, antes de asumir, debemos estar seguros de desearlas, razón por la que no solo la recomiendo sino que la avalo, como una muy buena lección para todos aquellos quienes valoramos la Vida y estamos en contra del Aborto. Pues cada día son más las personas que acuden a todo tipo de tratamientos para lograr concebir a un hijo y pocos los que realmente lo logran.
RECOMENDADA!!