ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 11 de mayo de 2012

APOLLO 18: un film que ni fú ni fa, ni mucho menos de Ciencia Ficción



En el mundo del Cine, el género de Ciencia Ficción ocupa un lugar preponderante, cuando de propuestas científicas se trata, pues gracias a ellas y durante las últimas 6 décadas, parte esencial de los actuales avances en tecnología, están vinculados al desarrollo y fabricación de  objetos y máquinas que aparecen en ya grandes clásicos del cine, entre ellos y por mencionar algunos de mis favoritos cito a:  2001: Odisea en el Espacio, Blade Runner, la saga completa de STAR WARS, TRON o recientemente films como Minority Report, I.A. o EYE HAWK entre otros .
A esto sumo la expectativa que me genera, como nos ocurre a todos quienes ejercemos el libre ejercicio de la Crítica, (no apoyado por el maestro Hitchcock) de salir corriendo a la sala de Cine y ver la película “que tengo muchas ganas de ver”, esto precisamente me ocurrió con APOLLO 18, nuestra cinta invitada para este fin de semana.
Como todos sabemos  el programa Apollo de la NASA ha sido uno de los mayores triunfos en la historia de la carrera espacial, destacando entre todas sus misiones el Apollo 11, que llevó, hasta hoy día, al hombre para dar los primeros pasos del ser humano sobre la Luna. El programa estuvo compuesto por 17 misiones, consiguiendo posarse sobre la superficie lunar en 6 ocasiones, hasta su última misión el Apollo 17 que fue lanzado en diciembre del 72. Un año después y sin tener ningún tipo de constancia oficial partió hacia la Luna el Apollo 18, una misión secreta financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y que tenía como fin de investigar unos posibles indicios de vida alienígena. 

Existe una razón por la que nunca hemos vuelto a la Luna.?
Esta es la pregunta habitual que nos hacemos, cuando de curiosidad se trata y más aún, cuando se  aborda el tema de “vida alienígena”, hasta aquí, todo va bien, pero, cuando un director de Cine, enfoca su objetivo en crear un filme, inspirado en este tipo de historias, la cosa cambia, pues el saber contar una historia así, es definitivamente el “secreto del éxito” ya lo hemos visto en varias oportunidades con cintas tan recordadas como: E.T. El extraterreste,  ALIEN: el octavo pasajero, o quizás la más recientes I.D.4 (Día de la independencia), LOS EXPEDIENTE SECRETOS X,  MARS ATTACKS! (obra  maestra del género pop, del Director Tim Burton) LA ESPOSA DEL ASTRONAUTA (con Johnny Depp y Charlize Theron) o la emblemática GUERRA DE LOS MUNDOS (en todas sus versiones) o la apocalíptica EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO.
En cada una de ellas se refleja de manera contundente, crítica, emocionante, épica y a veces cómica, ridícula o inverosímil, lo que ocurriría si llegare a ocurrir una “invasión extraterrestre”. 
Y aquí de nuevo retomo el tema de APOLLO 18, la película, que lleva el sello de The Weinstein Company, al principio conocimos que su director sería Timur Bekmambetov (‘Guardianes de la noche’, ‘Wanted’), quien terminó siendo el productor y tiempo después la responsabilidad cayó en manos del cineasta español Gonzalo López-Gallego (‘Nómadas’, ‘El rey de la montaña’), quien dispuso de un presupuesto estimado en 5 millones de dólares, para rodar un cinta que es en realidad un total desastre!!!.

Escrita por Brian Miller, la película revela el material grabado por la tripulación de la fatídica misión, que la NASA envió a la Luna en la década de los 70; en el (supuesto) material se encuentran perturbadoras pruebas de la existencia de una forma de vida alienígena que se enfrenta a los astronautas. Todo se trata de un falso documental, siguiendo el estilo de las taquilleras LA BRUJA DE BLAIR, [REC], Cloverfield y ‘Paranormal Activity’ (la más exitosa de todas en sus tres entregas
Porque afirmo que es un  desastre, bueno pues simplemente porque, primero: aunque no lo niego los primeros 20 minutos te atrapan, después piede toda credibilidad, segundo: porque después de experiencias anteriores que ya mencioné, considero que es un film poco imaginativo, que raya en lo “mediocre” y que sinceramente arruinó el verdadero potencial que tenía una historia como estas, más aún sabiendo que actualmente muchos estudios arrojan que la Tierre, no es el único lugar donde podemos encontrar vida, por lo menos a nivel microbiano y tercero: porque La idea de la conspiración de la NASA sobre una misión secreta espacial que salió mal era una buena idea y probablemente habría funcionado mejor si no se desarrollaba con el mismo estilo, lo que la lleva a convertirse en una “lenteja” absoluta nada que ver con la más reciente película que trataba el mismo tema , me refiero a la excelente y magistral MOON (2009) escrita y dirigida por el joven Duncan Jones (el hijo de de David Bowie), una historia completamente superior, que también tenía que ver con astronautas con problemas en el espacio y que apoyándose en el recurso del “Suspenso”, logró crear una muy buena historia enfocada en un tema similar. 
Lo único rescatable, es su Diseño de Producción, buen trabajo en escenas y sets de rodaje, Vestuario y efectos especiales, para lograr la apariencia de una estadía de varios días en la Luna. Y para terminar Terrible , la labor hecha por el productor Bob Weinstein, (de la prestigiosa Weinstein Company)  quien intentó vender a los medios la idea que APOLLO 18 no era una película de ficción, sino que se trataba de una cinta clandestina que habían encontrado! Obviamente que tiempo después la campaña de marketing fracasó por completo, por lo que considero que no se le puede llamar una película de terror, ni mucho menos la catalogo como una cinta de Ciencia Ficción.

jueves, 10 de mayo de 2012

Johnny Depp deslumbra en Londres como vampiro en el estreno de "Dark Shadows"

De la Redacción de POP CORN CINEMA en asocio con la Agencia EFE.
Londres, 9 may (EFE).-El actor estadounidense Johnny Depp deslumbró durante el estreno europeo en Londres de la nueva película del genial director Tim Burton, DARK SHADOWS, donde interpreta a un jóven vampiro. Centenares de seguidores del actor, algunos de ellos venidos para la ocasión de lugares tan remotos como Argentina o Australia, esperaron durante horas a las puertas del cine Empire en Leicester Square, ataviado con una atípica alfombra lila a juego con el color de los carteles de la película que decoraban los alrededores. Los fans también se entregaron a Tim Burton, el director de películas como "Big Fish" o "Edward Schissorhands", que forma junto con Johnny Depp un tándem artístico que ya ha generado ocho producciones distintas. "Nos conocemos mucho y aunque hayamos hecho muchas películas juntos, trabajar con él siempre es emocionante. En cada proyecto hay algo nuevo y fresco. No resulta aburrido", comentó a Efe el actor. También le resultó "fresco y excitante" interpretar el papel de Barnabas Collins, un joven del siglo XVIII que se convierte en vampiro por culpa de un hechizo de una amante despechada. 
La particular estética de las películas de Burton también estuvo muy presente en esta peculiar alfombra lila, especialmente de la mano de la mujer del director, la actriz Helena Bonham-Carter, que apareció con un vestido muy gótico propio de las producciones de su marido. Junto a ella también desfilaron el resto de protagonistas de la película como la deslumbrante Eva Green, de terciopelo azul, la joven Chloë Grace Moretz o Michelle Pfeiffer, que lucía espectacular a sus 54 años con un escotado vestido rojo. Al otro lado de las vallas, los seguidores, que durante horas aguantaron la lluvia que cayó sobre Londres hasta poco antes de empezar el evento, también se habían preparado para la ocasión con pancartas, fotografías para que las firmaran sus ídolos y algunos disfraces de vampiro. La mitomanía se puso de manifiesto con el caso de Samanta, que ha viajado desde Argentina con su madre solo para ver a su idolatrado actor. "Me encanta Johnny Depp. Desde que tengo uso de razón me apasionan sus películas. Ya que estamos aquí aprovecharemos para viajar pero lo fundamental es el estreno", dijo la joven mientras, a su lado, su madre, Ana María, susurraba "fanática, es una fanática". Finalmente, Samanta, como muchos de los seguidores que esperaban, se fueron solo con algunas fotos del actor, que no se acercó a las vallas para firmar los retratos y libretas que sus seguidores habían traído.
Y quienes nos hemos declarado admiradores, absolutos!! del "universo burtoniano" solo nos queda esperar con mucha paciencia y ansiedad, a que llegue a la salas de Cine en toda iberoamérica. Tan pronto como tengamos la oportunidad de verla,  como ya es habitual aquí en POP CORN CINEMA, estaremos publicando nuestra opinión sobre este, el primero de los dos films que el Director Burton, nos ha preparado para este 2012.
Ahora les dejo con el Trailer oficial de la película, solo para incrementar la expectativa!!!