ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

My week with Marilyn: una verdadera experiencia con la inmortal rubia de Oro



Redacción POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia. Celebrando próximo 26 de Diciembre. 5 años de publicaciones




Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.

CRITICA : My week with Marilyn: una verdadera experiencia con la inmortal rubia de Oro

Desde que supe de ella por primera vez, me cautivó, la recuerdo desde pequeño cuando mi padre, en la era del VHS llegó a casa con tres emblemáticas películas de ella, fue entonces cuando entendí, porque, la rubia de Oro cautivo a propios y extraños en la década de los 50 y logró a su vez, convertirse en el icono para el mundo del séptimo arte, me refiero a Marilyn Monroe, la gran diva y estrella.
La recordamos como estrella y actriz, quizás no la mejor ni mucho menos, pero si como la mujer más hermosa que ha pisado este planeta, capaz de cautivarnos solo con su Voz y mirada, y esto, es lo que se plasma principalmente en el film… a parte de todos los problemas que causaba Marilyn en los rodajes de sus películas y fuera de ellos.

Y quien lo creyera, para recrear estos problemas y otros episodios de su vida, el Cine se convierte en la máquina del tiempo que nos permite conocerlos. La historia nos sitúa en un momento de su vida, en el rodaje de ‘El príncipe y la corista’, y como se vivieron aquellos momentos, los amores, los problemas, la vida dura de la chica de oro, etc.

My week with Marilyn (Mi semana con Marilyn)
es una historia simple y sin muchas pretensiones, necesaria para el cine actual, lleno de efectismo, tecnología y ciencia del 3D o efectos especiales y esa es una de las muchas razones del porque me encanta del cine europeo.

Lo que se cuenta aquí son los problemas de una estrella. Su vicio al alcohol, su consumo inapropiado de pastillas para todo tipo de dolencias, el no llegar puntual a los rodajes o el no aprenderse el diálogo. De esto último puede dar fé el gran Billy Wilder, el cual sufrió estos problemas ya que la actriz se llevaba al rodaje a un equipo que en cartulinas le ponían las frases que tenía que decir, cabe decir que Wilder no salió satisfecho de la experiencia.
Pero fuera de todo ello prima la esencia de Marilyn quien era capaz de enamorar a cualquiera, de sobreponerse a las criticas y sacar de todo lo bueno lo mejor, aunque en lo más profundo de su ser y su mente “era una niña en el cuerpo de una mujer”.

LOS ACTORES:

Ahora bien pasemos a la película y su protagonista… ¡Wow Michelle Williams! ¡Uff!. Facilmente se enamora uno de ella (Arriba en la Foto). La catalogo como la mujer que mejor ha interpretado o ha “encarnado” a Marilyn en todos los detalles y lo logra. Rescata de ella su personalidad Inocente, dulce, histérica, rabiosa, amante, brillante…existen aún más adjetivos para describirla? Pienso que si. Williams logra transmitirnos con su personaje cientos de cambios, gestos matices, Voz, miradas, sensualidad en todos los planos, en todas las escenas para lograr, la puesta en escena perfecta…y sumemosle su parecido, que se logra también obviamente gracias al maquillaje, un punto a favor también para Michelle.

Eddie Redmayne el joven actor ingles quien interpreta a Colin Clark, también personaje central en la historia lo hace muy bien enamorándose y entregándose a Marilyn, que como lo vemos en la película, enamora a cualquiera. Su papel es esencial por ser precisamente el quien cuenta su propia historia, que además les recuerdo está basada en un episodio de la vida real y quien logra sumergirse en la vida privada de la Diva, para conocer las motivaciones de la actriz y sus deseos más ocultos. Muy buena interpretación.

Pero definitivamente me inclino al final por quienes representan toda la gran escuela de Cine y actores de la William Shkespeare Company, por el insuperable trabajo de la gran Dame Judi Dench. Magnifica!! cuando sale en pantalla, con solo pronunciar sus líneas, y varias miradas a la cámara, absorbe al resto, asi destaco el trabajo de una poco reconocida actriz a quien le debemos todo y junto a ella el extraordinario, por no decir más Kenneth Branagh interpretando a Sir Laurence Olivier., no por algo lo eligió el Director Simon o Danny Boley para ser el protagonista en la pasada versión del show inaugural de los Juegos Olímpicos. Junto a ellos una sublime y hermosa Emma Watson como Lucy y Julia Ormond como Vivien Leigh, para completar el reparto.



Para terminar My week with Marilyn (Mi semana con Marilyn), es una MUY MUY BUENA película, que además es la Opera prima del Director Simon Curtis, su primer largo en el Cine, con un resultado más que notable. La Recomiendo 100 % , para disfrutarla recordando a la Marilyn de la que vivimos enamorados, de su trascendencia y de lo que significo para ella ser tal y como era y no como el mundo siempre quiso que fuera.