ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 1 de junio de 2012

‘Snow White and The Huntsman’ el cuento de hadas, llega al Cine como historia épica


De la Redacción de POP CORN CINEMA
Por Jaime Ponce

Una vez más la industria del Cine en Hollywood le apuntó a los cuentos de hadas, pero para esta ocasión ha dado justo en el blanco y lo afirmo porque esta semana tuve la oportunidad de ver esta película  que desde su inicio y hasta el final, es realmente fascinante  y trepidante a la vez.
Todos lo conocemos, quien no ha escuchado hablar de este relato, hasta crecimos con él, pero nada, repito, nada tiene que ver con las versiones anteriores, lo que la hace aún más interesante. Snow White and the huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) es la nueva “versión libre” o la nueva adaptación, como ustedes quieran llamarla, del clásico cuento de hadas escrito por los hermanos Grimm.
En la cinta (Opera Prima) del Director Rupert Sanders (famoso por sus comerciales de Tv) “el cazador”,  se re-inventa el papel que tiene en el clásico relato, aumentando su importancia en el desarrollo de la historia. En el cuento original, era el encargado de llevar a la bella, dulce e inocente Blancanieves  al bosque, donde debía acabar con su vida a sangre fría; pero en vez de eso, encantado por su belleza y ternura, la dejaba escapar.  Para esta nueva versión y con un  guión escrito a seis manos (6 portátiles, noche de ensueño y mucho café) el cazador  no está interesado en Blancanieves, como su nuevo amor, sino que al contrario, se convierte en su instructor, mentor y protector para ayudarle a sobrevivir y prepararse para luchar y  derrotar a la malvada reina Ravenna. 
LA CRITICA

Es indudable como desde su tráiler promocional, hasta el producto final, la película del debutante  director Sanders, logra varios de sus objetivos:


1) Admirable como los guionistas: Even Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini,(este último  postulado al OSCAR ® y quien el año pasado adaptó el guión de “Drive”)  lograron darle el verdadero giro a la historia, creando un guion que estoy seguro, se basa en la manera como los hermanos Grimm, pensaron su historia, hace 200 años y porque al mismo tiempo le dan la oportunidad a Kristine Stewart, desempeñarse mucho mejor que como Bella en la saga CREPUSCULO, su trabajo aquí, es lo suficientemente bueno para sobrepasar la falta de calidad actoral de dicha actriz. Solo el tiempo lo dirá.
2) Porque la película es oscura, fiel a su tono, su estilo y época en la que se desarrolla la historia, cuenta con un fuerte espíritu fantástico y épico a la vez (no puedo negar que por momentos vi en Kristin Steward, toda una Juana de Arc) , cuenta como protagonistas a Kristin Steward  en el papel de Blancanieves, Chris Hemsworth ('Thor'), en el papel de cazador y Charlize Theron (Ravenna la perversa reina, encarnada de manera magistral por la hermosa Charlize Theron Premio OSCAR ® de la Academia por ‘Monster’).
3)Para terminar, porque aunque su final me dejó….no muy feliz, es innegable que la cinta, con espectaculares efectos especiales, los necesarios para recrear la historia, diseño de producción, vestuario, maquillaje y buen casting, logra su cometido, dejar atrás la imagen de una frágil Blanca nieves que se esconde en el bosque para no morir y que logra a su vez reinventar el cuento de hadas más famoso de la historia, por el cual el gran Walt Disney, recibiera el Premio OSCAR® honorifico en 1939.

La recomendamos como una muy buena propuesta para iniciar esta vacaciones de Verano.
Calificación: *****
Clasificación: mayores de 12 años