ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 22 de enero de 2016

Los 'Expedientes Secretos X': el regreso de la serie


Información directa de la redacción POP CORN CINEMA con asistencia de FOX Colombia, comunicado de prensa.
 
 
Casi 14 años después vuelve a la televisión la serie de ciencia ficción, terror y drama, ahora con seis capítulos, protagonizados por los actores Gillian Anderson y David Duchovny, quienes repiten sus roles como los agentes Dana Scully y Fox Mulder, respectivamente, desde este lunes 25 de enero

“La verdad está ahí afuera” es la premisa con la que durante nueve temporadas la serie The X-Files cautivó a las audiencias del mundo.

 
LA HISTORIA de la serie:
 El 19 de mayo de 2002 fue el último día en el que la serie estuvo al aire, ahora está de regreso con seis episodios  que retoman los acostumbrados casos X, las conspiraciones políticas serán la raíz del origen de cada caso. 

A lo largo del tiempo, la historia creada por Chris Carter y protagonizada por Gillian Anderson (Dana Scully) y David Duchovny (Fox Mulder) se convirtió en una serie de culto en los 90 y una de las responsables en despertar y renovar el interés por el fenómeno OVNI de mediados de dicha década, al igual que lograr transformar por completo las series de televisión de hoy día, acudiendo a temáticas distintas, con historias más relevantes y creíbles, de profunda investigación.

Con influencia de cintas como Todos los hombres del presidente y series como Kolchak: The Night Stalker (1974-75) y Twin Peaks (1990-91) la serie también contó la historia de los agentes Mulder y Scully, quienes querían revelar una conspiración orquestada por el gobierno estadunidense y un grupo en la sombra denominado como El Sindicato, cuyo objetivo era encubrir experimentos y una eventual invasión extraterrestre.

“Varios de los episodios que estamos haciendo en esta miniserie de seis son bastante relevantes con las temáticas actuales, como siempre ha sucedido", afirma Chris Carter, quien continua diciendo "Y el resto de los escritores tienen muy presentes los sucesos de ahora, de la política y de la sociedad en la que vivimos y en ese sentido, la serie se siente muy real."
Por su parte Gillian Anderson, la actriz de producciones como Hannibal o The Fall señaló que en estos nuevos episodios se trata de complacer a los fans que durante años pidieron el regreso.
“No hay mucha diferencia. Además, me agrada la idea de poder darle a los fans lo que han estado esperando durante tanto tiempo. Muchos nos han querido de vuelta y juntos. Y en este caso creo que estamos haciendo una buena mezcla entre la mitología de la serie, el monstruo de la semana y un poco de comedia”, dijo.
Según la actriz, el acercarse de nuevo a la serie y al personaje costó un poco de trabajo, debido a que después de The X-Files, ha trabajado en otros proyectos.

 “En cierto modo, la perspectiva que tengo de la serie ha cambiado porque fue uno de mis primeros trabajos y en esa época era el centro de mi universo. Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar en muchas otras cosas con distintos escritores, productores, personajes, géneros. Así que mi aproximación ahora, claro que ha cambiado”, agregó.

Actores invitados

En esta nueva historia, se incluirá una mezcla de episodios independientes y los episodios mitológicos de la serie original, que contará con apariciones de actores invitados como Joel McHale (Community), Robbie Amell (The Flash), Lauren Ambrose (Six Feet Under), Annabeth Gish (The Bridge), Annet Mahendru (The Americans), Rhys Darby (Flight of the Conchords) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley), entre otros.

My Struggle es el nombre del primer episodio, en el cual Mulder y Scully ya no son pareja después de los sucesos de la cinta de 2008, The X-Files: I Want to Believe, en donde sí lo eran. Chris Carter su Director y productor afirma: “Los encontramos en un lugar muy distinto de donde los vimos por última vez. En la última película estaban juntos, ahora ya no. Mulder se ha ensimismado más y Scully está trabajando como interna en un hospital, cerca de niños. Viven vidas separadas y creo que es interesante partir de ahí, porque tendremos muchos lugares para dirigirnos con la historia”, añadió.
 
 ESTRENO
The X–Files se estrena este Lunes 25 de enero con un episodio doble, a las 22:00 horas, a través de Canal Fox

EL INICIO

My Struggle es el nombre del primer episodio, en el cual Mulder y Scully ya no son pareja.

DE LA SERIE

Los expedientes secretos X

Creada y producida por Chris Carter.

Géneros: Ciencia ficción, terror y drama.

Protagonistas: David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi y William B. Davis.

Episodios: 6.

Locación: Vancouver, Canadá.

Productoras: 20th Century Fox Television y Ten Thirteen Productions.

jueves, 21 de enero de 2016

LAS DE LOS OSCAR: llegan a las salas de Cine en Colombia


LAS DE LOS OSCAR: en salas de Cine en Colombia
   
 
Llegar a la gran noche del cine con la tarea hecha, me refiero a poder haber visto TODAS o gran parte de ellas, es lo que los críticos de cine llamamos LA VERDADERA CARRERA POR EL OSCAR.
 
Y la verdad no es fácil. Varias de las producciones postuladas en la categoría a MEJOR PELÍCULA, ya pasaron por las salas de Cine hace meses, otras lo harán en las próximas semanas y algunas todavía tienen pendiente cupo en el circuito de exhibición.
 
Categoría MEJOR PELÍCULA
The Big Short - La gran apuesta
Bridge of Spies - El puente de los espías
Brooklyn
Mad Max: Fury Road
The Martian – Misión Rescate
The Revenant - El renacido
The Room - La habitación
Spotlight
Les invitamos a prepararse para la gran fiesta del cine: estas son las fechas de estreno de las grandes protagonistas para esta edición, la número 88 de los OSCAR®.
 
De las ocho grandes de los Oscars 2016, las aspirantes al premio a Mejor Película-, tres de ellas se estrenaron ya en el 2015: El puente de los espías (Steven Spielberg), Misión Rescate (Ridley Scott) y Mad Max: Fury Road (George Miller15 de mayo) razón por la que quien no las haya visto, no podrá hacerlo ya en la gran pantalla).
 
La siguiente en ser exhibida es La gran apuesta (21 Enero), la cinta de Adam McKay, protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt, cuatro tipos que predicen la explosión de la burbuja inmobiliaria del 2008 en Estados Unidos. Le sigue la poderosa denuncia sobre casos de pederiasta en la Iglesia católica. Spotlight (está en cartelera desde el pasado 7 de enero);  THE REVENAT El Renacido (4 de febrero), la gran favorita de esta edición, abanderada por Iñárritu y DiCaprio; Brooklyn (el 26 febrero), que relata la historia de la joven irlandesa Eilis Lacey, obligada a emigrar a los Estados Unidos en la década de 1950 para encontrar trabajo; y THE ROOM La habitación ( 28 Enero), una trabajo canadiense-irlandés, triunfador por excelencia del pasado festival de Toronto, cuya protagonista es una joven secuestrada, que lleva siete años encerrada en una habitación en compañía del hijo que ha tenido con su captor y LA CHICA DANESA película que se Basada en el libro de David Ebershoff, ( llega el 18 de Febrero) es una asombrosa historia inspirada en la vida de Lili Elbe y Gerda Wegener (interpretados por el ganador del oscar Eddie Redmayne "La teoria del todo" y Alicia Vikander "Ex Machinna" y dirigida por Tom Hooper "El discurso del rey, Los miserables". El matrimonio y obra de lili y Gerda evolucionan a medida que emprenden el revolucionario viaje de Lili como  transgénero pionero.
 
Carol, por la que Cate Blanchett aspira al Oscar a Mejor Actriz, se estrenará el 4 de febrero y Trumbo, por la que Bryan Cranston está nominado a Mejor Actor, lo hará un mes más tarde, el 4 de marzo. STAR WARS: el despertar de la Fuerza, Steve Jobs, Joy ya están en los cines. Creed. La leyenda de Rocky llega este 28 de enero; la animada Anomalisa, el 19 de febrero; mientras que la película  colombiana El abrazo de la serpiente, y la francesa Mustang están en cartelera desde el pasado 1 de Enero.