ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 6 de julio de 2012

GREAT BRITAIN: Los 50 años de James Bond, a través de la imaginación y el diseño


De la redacción Agencia EFE solo para medios
especializados.
Por: Viviana Garcia desde Londres.
Desde Sir Sean Connery a Daniel Craig, una exposición en el centro Barbican de Londres celebra desde hoy los 50 años de James Bond, el famoso Agente Secreto servicio de su Majestad, a través del diseño, el estilo y la imaginación de sus creadores.
El Barbican y la productora del agente 007, EON, unieron fuerzas para mostrar al público desde hoy los vehículos, los trajes y todos "gadgets" o herramientas y accesorios que caracterizan a James Bond en la saga cinematográfica más icónica y popular. 
Desde el bikini que llevó Ursula Andress en "Dr No" (1962), la primera de las películas de Bond, hasta el Aston Martin gris de Sean Connery, la exposición es un "paraiso" para los apasionados de las cintas basadas en las novelas de Ian Fleming. con el Título "Diseñando a 007. Cincuenta años del estilo de Bond en el Barbican", la muestra es, sobre todo, una celebración de la habilidad, la imaginación y la ambición de los diseñadores y cineastas que han ayudado a convertir a James Bond en un reflejo del ingenio británico, además de la acción y entretenimiento cinematográfico que enmarcan las historias de cada una de sus cintas.

La exhibición, que abre sus puertas hoy podrá ser vistada hasta el próximo 5 de septiembre y esta dividida por salas temáticas, en las que se muestran también fotografías y bocetos elaborados por los creadores del Diseño de Producción de cada film. La banda sonora de James Bond, del compositor John Barry y que identifica como ninguna otra al espía 007, con "Licencia para matar" recibe al visitante, que se sumerge en el mundo ficticio del personaje creado por Fleming a partir de su propia experiencia personal y profesional. Durante la II Guerra Mundial, Fleming se dedicó a tareas de espionaje desde la llamada División de Inteligencia Naval Británica, lo que le permitió conocer desde adentro el mundo de los agentes secretos, además de viajar por todo el planeta.
Las salas están rodeadas de pantallas de televisión, que muestran imágenes de las cintas más célebres, interpretadas por todos los actores que han encarnado a James Bond (en la foto): Sir Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig. Los más nostálgicos podrán ver secuencias de "Dr No", "007. On Her Majesty's Secret Service", "Live and Let Die", "The Spy Who Love me", "Die Another Day", "Goldeneye" o "Casino Royale". Tampoco faltan los pasaportes, documentos confidenciales de los servicios secretos británicos MI6, las armas y los artilugios que han ayudado al agente secreto en las misiones más peligrosas.

Como es obvio, el objeto más destacado es el bikini que llevó Ursula Andress en la escena de una playa en el filme "Dr No", que la convirtió en la más célebre e icónica de todas las CHICAS BOND que se recuerdan. El traje de baño, cedido por la cadena de restaurantes Planet Hollywood International, de su propiedad, fue reproducido con los años para una escena similar en "Die Another Day" -con Pierce Brosnan- y que vistió la actriz estadounidense Halle Berry.
Tampoco falta el vestido de noche que usó la actriz Barbara Bach en la película "The Spy Who Loved Me", en la que interpretó a una espía soviética, Anya Amasova, que competía con James Bond (Roger Moore) por la posesión de un poderoso microfilme. Un artículo que no podía faltar es la poderosa dentadura de metal del malvado personaje "Jaws", cuya altura, estructura física y su temida sonrisa aterraban a los mismos espectadores. También se pueden ver los esquís que usó el "doble" de Roger Moore parasaltar, con paracaídas adosado en la espalda, desde los picos de los alpes suizos en "La espía que me amó", y que convirtió a este prólogo -en 1977- en el más costoso de todos los tiempos.

lunes, 2 de julio de 2012

LA ERA DE HIELO 4: La familia continua unida en una nueva Aventura


De la redacción POP CORN CINEMA
Por Jaime Ponce
A tan solo dos semanas de su estreno mundial Colombia y otros países estrenan en exclusiva para este fin de semana, la nueva película animada del los estudios 20th Century FOX y la compañía de animación BLUE SKY, LA ERA DE HIELO 4: La formación de los continentes, una cinta que llega a las sala de cine en pleno auge de las secuelas animadas y en la que la  divertida e inigualable ardilla Scrat, provoca el cataclismo más increíble, responsable de la formación de los Continentes, junto a los ya reconocidos personajes, la FOX decidió unir a la hija menor de familia más famosa del mundo, Maggie Simpson, quien antes del inicio de la película, protagoniza su primer cortometraje.

LA HISTORIA:
La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid. En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascarrabias, y la manada tropieza con una pintoresca colección de piratas marineros decididos a impedirles su regreso a casa.
LA CRITICA:
Este nuevo film marca el regreso de la manada más divertida con Mani, Sid y Diego, junto a nuevos personajes y una aventura que por momentos solo busca que usted como espectador sonría y pase bien el rato, la diversión es el propósito, especialmente dirigida a los niños, pero infortunadamente en ciertos momentos, simplemente decae en su ritmo, además de no presentar grandes novedades como sus predecesoras, la verdad no me generó mucha satisfacción, aunque si me inquietó el incluir en su banda sonora tres grandes obras en versiones contemporáneas del gran Ludwig Van Beethoven, entre ellas la Coral: 5to Movimiento de la Novena sinfonía, para ambientar un momento crucial en la historia de la divertida y sin igual ardilla Scrat.
La verdad es que desde mi punto de vista, LA ERA DE HIELO 4 , se queda atrás frente a su principal competidora de la temporada, MADAGASCAR y lo afirmo porque al verla sentí como si el guión hubiera sido “re-escrito”, tomando fragmentos de las historias anteriores, obviamente agregando algunos nuevos personajes y una aventura de Piratas, inverosímil y por momentos simplemente tonta.
No puedo negar que también existen momentos que enriquecen la historia, como su principal prioridad reiterada una vez más: el valor por la unión de la familia y ahora momentos más íntimos entre los personajes que al final no aportan mucho al desarrollo de la película y se queda solo en apuntes para reafirmar lo que ya les había dicho, los verdaderos valores de la familia unida. La relación de Mani con su hija Morita, que ahora es toda una adolescente (mutante), aporta escenas de afecto que reflejan la importancia de la familia, mientras que se ve como los directores se enfocaron principalmente en acercarnos más a las características sentimentales y dejaron atrás la trepidante aventura de su inolvidable primera parte  estrenada en 2002.

También para esta ocasión el tema que les apresura a iniciar una nueva migración es el cambio que ocurre en la tierra y como los continentes inician su desplazamiento y nuestros héroes liderados por Sid ( a propósito crédito colombiano con John Leguizamo en la voz), junto a Mani y diego , quienes se ven después , involucrados en una situación difícil al ser raptados por un grupo de animales Piratas de altamar, liderados por el Capitan Tripa y su tripulación.

Aventuras no le faltan a esta cuarta entrega, que falla en su ritmo por lo que en ciertos momentos se sienten los vacios a los cuales ya me referí y que solo gracias a la intervención de Sid y su abuela y Scrat  se salvan, al aportar los momentos divertidos con “gags”, gestos y comentarios que enriquecen el guión y junto a ellos la caprichosa abuela de Sid, que rescata algunos de esos “huecos” o silencios incómodos en el desarrollo del film.

Lo mejor: definitivamente los pequeños cortos de Scrat.
POP CORN Azul por ser buena pero le falta Carlos Saldaña