ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 11 de enero de 2013

RALPH El Demoledor: Buena Extraordinaria y Divertida!!


Redacción POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia. Celebrando 5 años de publicaciones

Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINEDerechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.


Critica RALPH El Demoledor:
Más de 20 años nos separan la historia de los Video juegos, no solo los que dos generaciones atrás jugamos sino también a quienes nos tocó jugar entre otros con ATARI y Telebolito (cuando en Colombia, llegó a la televisión el primer programa de este tipo).

Es por ello que al hacer memoria me encuentro con una evolución sorprendente, que me ha llevado no solo a recordar si no también a desempolvar mi vieja consola de video juegos que jugaba hace ya 10 años (TV Games), que por aquella época, al inicio de este digital Siglo XXI, era la sensación, pero al igual que muchos también he vivido la transición que nos tomó por sorpresa con las primeras consolas con Video juegos en 3D, desde los clásicos XBOX (caja negra) o Play Station (primera versión) hasta las de hoy día.

Hoy día todos lo sabemos y somos consientes de la evolución de este tipo de juegos electrónicos y su importancia el mundo del entretenimiento, hasta lograr un lugar de privilegio para las nuevas generaciones.

Junto con esta cultura el Cine ha logrado formar parte de este “nuevo medio” , aunque los resultados no han sido los mejores, pues no todas la películas inspiradas en videojuegos han logrado ser los éxitos de taquilla que esperaban, su planteamiento y propuestas han llegado a reproducir sus imágenes en la pantalla, haciéndolas atractivas sin olvidar su estrategia final: acercarnos al mundo interactivo.

Y es así como para esta temporada de vacaciones e inicio de un nuevo año, los estudios Disney han logrado sorprendernos con “Ralph el demoledor”, la nueva, divertida y exponencial comedia animada de los estudios PIXAR, en la que se resalta precisamente la popularidad de los vídeojuegos, llena de detalles satíricos. La historia fue escrita por Jennifer Lee y Phil Johnston, quienes crearon a un imaginario personaje villano, como punto de partida para su nueva aventura.

LA HISTORIA
El demoledor Ralph está cansado de desempeñar su ingrato papel, destruyendo edificios para ser inevitablemente derrotado al final. Él quiere convertirse en un héroe y para hacerlo, busca como ganar una medalla en un concurso de tiro. Sin embargo, su plan tiene consecuencias inesperadas, desatando un peligro que amenaza la supervivencia de su propio universo, dentro de un video juego. El proyecto tuvo un presupuesto de 165 millones de dólares, pero ha sido tal su éxito que ya ha recaudado más de 200 millones de dólares. Además, recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada en Estados Unidos para esta, una película en formato  3D  con la cual Disney de nuevo fascina a su público objetivo, los niños y la familia.
 LA CRÌTICA:
Puedo afirmar que son varios los elementos que se conjugan como resultado de este guión que hace de “Ralph el demoledor” un film lleno de acción y buen humor, que incluye como invitados especiales a presonajes inolvidables de Video juegos clásicos como “Pac-Man”, “Streetfighter” y algunos de “Super Mario Bros” (aunque en la película no aparece, bastante raro pienso, porque fue como intentar borrar parte de la historia del mundo virtual).
“Ralph el demoledor” es la primera película dirigida por Rich Moore, quien estuvo trabajando en televisión durante dos décadas, como realizador de varios, muchos episodios de series tan famosas como “Los Simpson”, “El crítico” y “Futurama”.
En conclusión un film divertido, que me ha gustado mucho, con divertidos chistes, sorpresas y escenas de velocidad emocionantes.
Lo Bueno: increíbles gráficas e imágenes, llenas de color que hacen de este film un muy buen plan para estos últimos días de Vacaciones.

Lo Malo: el doblaje al español, no me gustó la voz de “la chilindrina” para la hermosa Vanellope.
RECOMENDADA!!   Bolsita POP CORN Dorada            
                                   Buena  Extraordinaria  Divertida

martes, 8 de enero de 2013

Sir Ridley Scott prepara un documental del asesinato de John F. Kennedy



Redacción POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia. Celebrando próximo 26 de Diciembre. 5 años de publicaciones

Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINEDerechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.

Fuente: Agencia EFE solo para medios especializados.


Madrid, 5 ene (EFE).- El canal de televisión National Geographic repetirá su asociación con Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott, para la puesta en marcha de un nuevo documental de ficción, ahora inspirado en el magnicidio del presidente John F.Kennedy, ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963.
Coincidiendo con este anuncio, National Geographic Channel ha presentado el primer tráiler del documental también producido por Scott "Killing Lincoln", basado en el asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln, ocurrido en un teatro de Washington en 1865.
Bajo el título de "Killing Kennedy", el documental contará con actores profesionales para meterse en la piel de los principales  protagonistas de uno de los magnicidios más conocidos de la historia, ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Al igual que "Killing Lincoln", la nueva producción tendrá dos horas de duración y abordará no sólo el asesinato en sí mismo, sino las consecuencias que éste tuvo en la sociedad norteamericana de aquel momento.
National Geographic Channel y Scott Free Productions tienen previsto comenzar el rodaje de "Killing Kennedy" la próxima primavera; posteriormente, el documental se estrenará en 171 países y 38 idiomas. visita para más información: 
Mientras, "Killing Lincoln", que ha contado con los mismos medios que una película para el cine, llegará a la televisión en el primer trimestre de este año.
La producción tiene en el reparto a actores como Billy Campbell ("The Killing") en el papel de Lincoln; y a Jessy Johnson (hijo de Don Johnson) en el papel de su asesino, mientras Tom Hanks interviene como narrador de la historia. EFE

Killing Lincoln Trailer | National Geographic Channel

Killing Lincoln Trailer | National Geographic Channel: National Geographic explores one of the most shocking assassinations in U.S. history.