ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Amanecer: EL PLANETA DE LOS SIMIOS Revolución Estreno en América Latína

Cuando supimos sobre una precuela del Planeta de los Simios, sentimos de inmediato el desacuerdo total!!, pués después del último intento liderardo por el Director Tim Burton que sólo provocó la ira de los fanáticos, las posibilidades de una nueva cinta fueron desechadas. Ahora la versión del Director Rupert Wyatt, nos sorprende e invita a liberarnos de viejos recuerdos para reiniciar esta extraordinaria nueva historia.
las posibilidades de una nueva cinta fueron desechadas junto con el absurdo final alternativo del simio con cabeza de Abraham Lincoln.
Pero ahora las esperanzas resurgen con esta nueva propuesta que en cierta manera y después de verla ya dos veces, pienso supera   
las expectativas, que reúne este excelente trabajo en el que su director Rupert Wyatt logra con la producción y a través de la Dirección de Actores, que los simios sean reales, como auténticos personajes capaces de iniciar una revolución.
Entro en desacuerdo con aquellos quienes afirman que el trabajo de los otros actores, que "encarnaron" a los demás simios, no fueron afortunados, al contrario opino que al contrario, si en algo acertaron fue precisamente en ello que los actores humanos lograron con su trabajo justificar nuestra decadencia como la especie dominante del mundo y en escenas de grupo
transmiten el verdadero lenguaje que lee permite lograr la gran rebelión.
Se que además de la sorpresa de Cesar,  no existe ningún dialogo que sobresalga , o algún dilema que ataque o enfrente la ética y o la moral que implique desafiar a la naturaleza, pero el precedente de un final esperado se suple con una breve advertencia por parte de Freida Pinto que de nada sirve y simplemente pasa a ser "palabras al viento".
Ahora bien, existen tres elementos que sobresalen de lo que pudo haber sido un desastre para la legendaria 20th Century FOX: el sorprendente trabajo de la compañía neozelandesa WETA, encargada de los efectos visuales, que nos ha sorprendido de nuevo no sólo con amontonar pixeles, si no con verdaderos personajes capaces de transmitir sus alegrías y miedos, la dirección de Rupert Wyatt y el talento de Andy Serkis.

En lo que otros han fallado, aquí a sido un acierto: sabemos quiénes son los héroes, las víctimas y los villanos; a cada uno de los protagonistas se les ha dado características que nos permiten identificarlos y sus motivaciones son sorprendentes al momento de la batalla por la libertad. Pero.....no todo es perfecto, pues existen momentos decisivos, en especial con las escenas de acción que no logran convencer.
En la dirección, Rupert Wyatt, se resiste a ofrecernos las mismas tomas y momentos artificiales recurrentes, para contenerse durante el transcurso de la cinta hasta su trepidante desenlace que resulta ser emocionante, con escenas de acción que tensionan, al momento de preguntarnos ¿que le sucederá a los primates?.

La estrella principal, es sin lugar a duda el chimpancé llamado César, puesto en escena por Andy Serkis, a quienes recordamos por darle vida a Golum (Trilogia El Señor de los Anillos). Su lenguage visual es SORPRENDENTE!!! y al mismo tiempo conmovedor como desarrolla su destino, de "indefenso mono de laboratorio" a convertirse en líder de una revolución.
Termino agregando que en cuanto a los actores protagonistas, ninguno sobre sale, tal vez porque no existe el material suficiente para que sea un nuevo clásico. Al menos James Franco no arruina la película, como muchos temíamos (después de sus desastrosa presentación en la pasada ceremonia de los OSCAR 2011) pero deja mucho que desear ya que, vuelve hacer lo mismo caras y caras y caras... y John Lithgow no se salva al dejarnos esa insatisfacción porque sus personaje no se comparan con los monos.

Aún con sus deficiencias, Rise: The Planet of Apes, Revolution, es para mi una verdadera sorpresa y lo mejor es que te dan ganas de verla.