ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOBS: el hombre que nos cambió la vida

Nació en 1955 y fue dado en adopción, sin haber acabado sus estudios universitarios, se convirtió en el creadorde de Apple a los 20 años de edad junto a Steve Wozniak, fué despedido de la compañía que creo a los 30 años, la dirección de Apple por aquel entonces le reprochaba porque "no era capaz de adaptarse al crecimiento de la empresa y su visión de ...como tenía que ser el negocio de Apple chocaba con lo que estaba de moda en la época". despedido de la compañía en 1985, fuera de Apple creo los estudios de animación Pixar y fundó NeXTComputer, compañía que fue comprada por Apple en 1996 y que permitió que Steve Jobs volviera a ser contratado como director de Apple en unos momentos en el que el futuro de la compañía era más que incierto y Apple parecía una clara apuesta perdedora.
Steve Jobs no es sólo el alma máter creadora de la compañía, sino que fue también su salvador, cuando en 1997, con la compañía en plena decadencia comercial, Jobs vuelve a coger las riendas de la compañía y la relanza. Los éxitos comerciales ya son por todos conocidos. IPod, ITunes, IPhone y una gama de computadores y herramientas personales cuya calidad, fiabilidad y diseño son difíciles de superar, con el iPad como colofón de un modelo de negocio cerrado que durante años fue duramente criticado y dado por superado pero que en el transcurso de los años ha permitido a Apple desarrollar una ventaja competitiva de momento no igualada y que la ha convertido en la mayor compañía del mundo por capitalización Busátil.
Por sus logros, Steve Jobs puede ser recordado como uno de los mejores CEO de los úlitmos 50 años, pero mejor recordarlo como puede que le gustaría a él, un ser lleno de pasión, perfeccionista que sólo intentaba dar al público el producto perfecto.
Diagnosticado en 2004 de un tumor de páncreas, Steve logra sobrevivir a un tipo de tumor que no suele ser “normal” y continuó al frente de la compañía, hasta ayer Miércoles cuando el cáncer le venció, en la más dura lucha que hubiera enfrentado en su Vida.

Paz para Su alma y recogimiento en la memoria del hombre que realmente nos cambió la Vida, que nos permite hoy que la Música y las películas sean "portátiles", que nos dejó ver que "los Juguetes, si pueden cobrar vida" y que nos cambíó la manera ver y sentir nuestro actual mundo Digital.