ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 15 de julio de 2011

HARRY POTTER y las Reliquias de la Muerte: el final más estremecedor en la historia reciente del cine

Critica HARRY POTTER y las Reliquias de la Muerte 2.
Quiero iniciar esta, mi última crítica sobre Harry Potter, reconociendo lo que para muchos de nosotros se hace evidente justo ahora cuando el final a llegado. La fascinante historia de este joven mago me capturó, al igual que a muchos durante estos 12 largos años de mi vida, pero no por la literatura, sino por el Cine, desde que vi la primera película hasta Hoy, al final de más de una década llena de aventuras.

Hoy, cuando el ciclo se cierra con HARRY POTTER y Las Reliquias de la Muerte Parte II. la nostalgia me embarga, simplemente porque todos aquellos quienes en algún momento nos hemos reconocido como "fans" de Harry, tuvimos la gran oportunidad de crecer con esta saga y se evidencia aún más cuando a o largo de las ultimas tres semanas varios canales de Tv por Cable, han programado algunas de sus películas, pero mejor aún cuando uno mismo se programa en casa y crea su propia "marathon Harry Potter", esta es la única manera en que realmente te encuentras frente a frente con ese mismo proceso de evolución que representa todos estos años de grandes aventuras, desde cada una de sus películas, hasta jugar Quiditch en X-BOX, hace varios años atrás.
Pero la saga nunca se quedó atrás, siempre demostró que algo nuevo estará por venir y la emoción crecía momentos antes de ingresar a la sala para encontrarnos con una nueva historia y completar así un viaje maravilloso.
Esta misma "Travesía" no habría sido posible si no existieran sus ya famosos e inolvidables personajes, los mismos creados por JK Rowling y con los que cientos, digo Miles de personas, hemos entablado cierta conexión emocional que con el paso de los años se estableció con la historia. 
El Final: trascendental para el Séptimo arte:
Aunque, gusten o no las aventuras del joven mago, es ya innegable que gracias a la visión David Yates, en las dos últimas entregas, la historia tomo otro rumbo, que le permitió llegar a un nivel que hasta ese momento le había sudo casi que negado. Como recordamos las las cintas precedentes, también basadas o algunas veces "inspiradas" en los libros, aunque eran excelentes películas de aventuras y acción, carecían de un marcado carácter juvenil que impedía verlas como lo que eran en realidad: seis partes de una historia oscura, muy oscura, con elementos llenos de horror y muerte. Yates, quien decidió afrontar el reto indiscutiblemente lo logró!!, llevando a Harry Potter al selecto grupo de los Grandes clásicos del género de aventura.
Aunque existía un poco de miedo para ir al límite con algunas escenas, pero el dramatismo de las imágenes habla por sí solo de lo que se ha conseguido con estas películas. Por lo demás, todo sigue como siempre. Increíbles efectos visuales que te dejan con la boca abierta, un extraordinario diseño de producción, excelente trabajo de Fotografía, sonido Impecable, música en su punto exacto y Silencios oportunos,  se ponen al servicio de una de las batallas más espectaculares jamás vistas en una pantalla de cine. (obviamente después STAR WARS:   la venganza de los Siht) Porque Harry Potter siempre ha sido eso, entretenimiento puro y ésta película no es la excepción. La novedad, si le puedo llamar así, radica en la emotividad y nostalgia por el presente y futuro de los que ocurre con los personajes en la historia y que emana, con un muy buen conjunto de escenas que estoy seguro desprenderán más de una lágrima, en momentos tan trascendentales como, las muertes de varios protagonistas, el epilogo, y la secuencia magistral, en que se descubre al fin el misterio detrás de la vida del profesor Snape.
LOS ACTORES Y SUS PERSONAJES

Seria injusto destacar sólo a algunos, porque desde hace años la saga cuenta  con algunos de los mejores interpretes  del mundo cinematográfico. Iniciando  por, una vez más, el enorme carisma y talento de los tres protagonistas, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, para quienes no ha sido fácil llevar este gran pesos y responsabilidad sobre sus hombros, los tres han cumplido maravillosamente. Junto a ellos Sir Gary Oldman, la gran estrella de esta última función: Alan Rickman y el también insuperable "camaleón" Ralph Fines interpretando al antagonista Voldemorth. Sólo uno de los dos o tres mejores actores del mundo habría podido interpretar un personaje tan complejo como Snape a la perfección, y Rickman lo logró. Lo que hace en esta película es un trabajo sin presedentes en su carrera que los lectores y seguidores de la saga entienden a lo que me refiero.
Ahora el final a llegado y con el una nueva temporada de "harrypottermania" que vivimos desde hoy en las salas de Cine. Para mi al igual que para muchos, lo se, ha sido un placer acompañar a Harry en su viaje, y sentir que también nosotros, a nuestro modo, pertenecemos un poco al mundo de Hogwarts, logrando conservar esa gran "magia" que por el paso de los años debe permanecer en nuestro corazones, junto a los valores cultivados en la historia, La Amistad, el Amor y la Verdad....Siempre.
Larga vida, Long Live Mr. Harry Potter.

No hay comentarios: