ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 14 de marzo de 2014

NatGeo HOY : En vivo desde el Espacio



(Imágenes cortesía de NASA)

El canal de televisión por cable Nat Geo está dispuesto a seguir sorprendiendonos. El martes pasado causó sensación con el reestreno de "Cosmos" y, hoy Viernes en lo que ellos han denominado como EL MES DE LAS ESTRELLAS, emitirá a las 7 de la noche  "En vivo desde el espacio", un programa que como su nombre lo indica, "llevará a los espectadores más allá de la estratosfera". (Ver galería "En vivo desde el espacio" de Nat Geo). http://www.foxplay.com/ar/vivo/13457-en-vivo-desde-el-espacio

"¿Producir un evento televisivo en vivo y desde un estudio de cien mil millones dólares a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y viajando a 7,9 kilómetros por segundo?", se preguntaron los productores del canal cuando tuvieron la idea.

Finalmente, decidieron hacer un "trabajo titánico" para hacer realidad un "suceso inédito de dos horas de transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (en inglés ISS) y desde la sala de Control de Misión en Houston, Texas".


Así que con acceso exclusivo a material de archivo de la ISS y la sala de Control de Misión, Nat Geo entrará en órbita con los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata, mientras que el astronauta Mike Massimino (reconocida por la reparación del telescopio Hubble) reportará en vivo desde Houston. (Visita desde quí el sitio oficial de la ISS: http://www.nasa.gov/externalflash/ISSRG/ )

La ISS orbita la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que el canal les dará la oportunidad a los televidentes de hacer un viaje alrededor del mundo.

"Se verán increíbles tomas del planeta, desde el atardecer y el amanecer y las luces de la ciudad y aurora verde, hasta las tormentas eléctricas y las estrellas fugaces", afirman los realizadores.

Desde el espacio, Mastracchio y Wakata harán una visita guiada para los espectadores donde mostrarán cómo viven en microgravedad. Ellos contarán en primera persona cómo realizan sus tareas cotidianas, desde dormir hasta mantener la higiene personal, y llevarán a cabo experimentos nunca antes transmitidos.



Estamos seguros que "En Vivo desde el Espacio" dejará en evidencia cómo la ciencia en el espacio beneficia a las personas en la Tierra, como por ejemplo los sistemas robóticos de la estación espacial internacional o ISS que inspiraron la producción de los robots neuroquirúrgicos que extirpan tumores cerebrales.

Se presentará a los astronautas, controladores de vuelos e investigadores en originales segmentos desde la ISS y Control de Misión de la NASA durante el transcurso de las dos horas del programa en vivo.

"En Vivo desde el Espacio" llega a la televisión más de 50 años de vuelos espaciales tripulados y se transmitirá en Nat Geo en 170 países y en el Canal 4 en el Reino Unido. Colombia hace enlace a las 7 de la noche.


Publicar un comentario