ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 16 de mayo de 2014

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: la amenaza de Electro

Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.
Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.



Es realmente todo un  reto el compromiso que asumen un director cuando de repetir se trata, así es como lo veo desde mi punto de vista y más aún cuando el personaje central de su película, ha sido sometido a un desgaste total, el Hombre Araña con una primera trilogía de la SONY Pictures y ahora la nueva de los estudios japoneses junto al imponente MARVEL Studios, para uno de sus personajes más consentidos.

Junto a esta nueva tarea la pregunta como crítico inmediatamente me surge ¿Qué debe hacer, como piensa, cómo reacciona un director cuando le piden crear un segundo episodio sensacional después de un éxito de taquilla internacional?. La respuesta que Marc Webb nos ha dado es ahora su segunda película de "El sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro", secuela de la nueva versión de la saga basada en la historieta de Marvel Comics, protagonizada por Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como su amada Gwen Stacy.
"Esto no sólo se trataba de superar la última película. Buscamos que esta cinta fuera fabulosa, pero también debía expresar aspectos más juguetones del personaje del Hombre Araña. Además exploramos distintas ideas y temas que realmente tendrán resonancia entre los espectadores", afirmaba Marc Webb recientemente antes del estreno de la primera cinta que llega a las salas de cine para la temporada de estrenos de mitad de año (o temporada de Verano).



LA CRITICA:
Esta nueva producción abre con 20 minutos de acción pura y e impactante diseñada precisamente para fascinar a los espectadores, incluyendo audaces acrobacias y efectos visuales con tecnología de punta que realmente logra dejarnos con la boca abierta, pero la narración de la historia o el Guión es igual de importante y fue elaborado por el equipo de guionistas formado por Kurtzman, Orci y Pinkner, responsables de revitalizar recientemente la entrañable franquicia "Star Trek".
En palabras del Director, publicadas recientemente por The Hollywood Reporter afirma que: "Cuando comenzamos a desarrollar la historia hablamos de los villanos, acerca de dónde está Peter Parker, cuáles preguntas deseábamos responder, pero el elemento esencial era encontrar el alma de la película, esa idea central con la que nos pudiéramos relacionar nosotros y los espectadores", dice Webb, añadiendo que la segunda parte se ve a contratiempo.
"En esta película abordamos la idea del tiempo. La primera toma es un reloj que marca la hora. Para mí el tema es que debes valorar el tiempo que tienes con las personas que amas. Al comenzar la película Gwen dice en su discurso de graduación, 'El tiempo es suerte'. Es una noción que está presente a lo largo de la película".


Otra parte esencial se construye con los súper villanos (en la foto) realmente malvados. Para este nuevo filme se hacen presentes un trío de criminales de alto nivel, todos interpretados por aclamados actores. Primero, Jamie Foxx (ganador del premio OSCAR®) interpretando al celebrado Electro; luego Paul Giamatti (postulado al premio OSCAR®) es Aleksei Sytsevich, también conocido como Rhino, un rufián ruso conocido por su fuerza y aparente falta de intelecto. Finalmente, la película también presenta a Harry Osborn, papel interpretado por Dane DeHaan, quizá estableciendo el terreno para un futuro enfrentamiento cataclísmico con El Hombre Araña.
"Éste es un tipo distinto de Harry Osborn del que habíamos visto. Es brillante y el supuesto heredero del imperio OsCorp. En cierta forma tanto él como Peter fueron abandonados por sus padres, lo cual les permite tener un vínculo inusual", adelanta el director.


Y aunque Webb no dice exactamente lo que tienen imaginado para Peter Parker a medida que evolucione la franquicia, sí reconoce que "OsCorp formará parte de eso".


Recomendada para los fans del Super héroe y mejor aún para quienes siguen con paciencia cada uno de los pasos de sus personajes recreados en el Cine, esta avalancha ya histórica, continua con más de MARVEL studios para este año con su próximo estreno de verano, pero de la mano de la legendaria 20th Century FOX y el regreso de los X-MEN, ya hablaremos de ella en su estreno del próximo 23 de Mayo. 

Les invito a visitar su web oficial en: http://www.theamazingspiderman.com/site/

No hay comentarios: