ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

el regreso de X-MEN: días del Futuro pasado.

Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.
Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.




Desde el pasado Viernes 23 de mayo la 20th Century FOX, ha marcado el estreno mundial de una de sus más exitosas franquicias de los últimos tiempos, con el regreso de X-MEN: días del Futuro pasado.

LA HISTORIA:
La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En ‘X-Men: Días del futuro pasado’, los personajes originales de la trilogía ‘X-Men’ unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás ‘X-Men: Orígenes’, en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro.

La trama logra transportarnos junto con Wolverine a través de su conciencia hasta 1973 con el propósito de ayudar a Xavier, Magneto y el resto de mutantes con para acabar con los Centinelas, personajes nefastos creados por Industrias Trask., en especial del Mark I que se convertirá en la defensa anti mutante más avanzada que hay en el mundo. Después de 8 generaciones de mejoras en los Centinelas y de 50 años de investigación, abandonan la producción del Mark I para fabricar el Mark X, las nuevas unidades que combinarán nanotecnología de última generación y armamento biológico, con la promesa de un futuro aún más brillante para la raza humana.


El reparto estará formado por Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Peter Dinklage, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Sir Ian McKellen,  Sir Patrick Stewart, Shawn Ashmore, Anna Paquin, Ellen Page, Omar Sy y Halle Berry.


LA CRITICA:
Después de verla estoy más que seguro que esta nueva película del reconocido Director Bryan Singer, hará que Los fanáticos de los mutantes estarán más que contentos con las primeras impresiones con respecto a esta cinta, en la que por primera vez los viajes en el tiempo se hacen presentes dentro de la saga.

Pero lo que ha hecho Singer es realmente fantástico, no simplemente se revitalizan antiguos sino que introduce algunos nuevos, entre ellos el súper velocista Mercurio (Evan Peters), la escena determinante de su monólogo lo deja por todo lo alto, razón por la cual considero que Días del Futuro Pasado es la película de X-Men más ambiciosa hasta la fecha, llena de ideas, con un  muy buen guión de acción pura y extraordinarios giros en su argumento, elementos que permiten trasportarse a la lectura básica del comic, sin ser aburrida.


Recomendad al 200 %, no se la pueden perder.


No hay comentarios: