ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

THE COLOMBIAN FILM FESTIVAL 2014: segunda edición en desarrollo




El mejor talento nacional ha llegado a la gran manzana, y estará presente hasta el próximo Lunes 30 de marzo, en el marco de THE COLOMBIAN FILM FESTIVAL 2014, evento en desarrollo que exhibe piezas invaluables del cine colombiano, 14 películas de ficción, 4 documentales, 20 cortometrajes, 3 retrospectivas fílmicas entre otras hacen parte de la segunda edición de este encuentro. Importantes figuras colombianas con amplia trayectoria internacional cómo Paola Turbay, Carolina Guerra, Carlos Vives, Claudia Bahamon, Carolina Gómez, entre otros, son los embajadores de la fiesta más importante del cine colombiano en Estados Unidos.



ESTRENOS:
La nueva producción del director colombiano Simon Brand, DEFAULT (2014), protagonizada por Greg Callahan, Katherine Moenning, Stephen Lord, Connor Fox, Jeanine Mason, Peres Owino y David Oyelowo, fué la película seleccionada para la inauguiraciòn anoche de esta segunda edición. DEFAULT llega a Nueva York, luego de hacer parte de las Presentaciones Especiales de la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde la película fue acogida por el público, al ser una historia completamente diferente, que sorprendió a todos por su buen manejo de planos y desarrollo de contenido, una producción que termina con un final completamente inesperado.


El director y coproductor de DEFAULT, Simon Brand, es hoy uno de los directores de cine más reconocidos del país. Ha dirigido los largometrajes Unknown (2006) y Paraiso Travel (2008), y ha sido nominado 4 veces para el premio Grammy, trabajando con artistas como Shakira, Ricky Martin, la legendaria Celia Cruz, Juanes, Christina Aguilera, Calle 13, Juan Luis Guerra, Thalia, Wisin y Yandel. Ha sido considerado por la revista Variety como uno de los personajes más influyentes del cine latinoamericano.

Aquí el trailer de la película:




DEFAULT fué exhibida en Tribeca Cinemas, propiedad del reconocido actor y director neoyorkino Robert De Niro y la única sede en la que se proyectarán hasta el próximo Domingo, las piezas que participan este año en el festival.

LOS JURADOS:
Para esta segunda edición de The Colombian Film Festival New York, los jurados evaluaran alrededor de 44 películas en competencia, el mismo es encabezado por el tres veces ganador del Oscar al Mejor Sonido, Chris Newman, junto a Silvana Paternostro, escritora, guionista y columnista del New York Times; Loren Hammonds, curador del Tribeca Film Festival; la productora Nicole Guillemet, creadora del programa "House of Docs" del Sundance Institute y el director de La chica con el arete de perla, Peter Webber.



LA MUESTRA:
No solo el cine reciente colombiano se exhibe en los Cinemas Tribeca, también se rinde homenaje a las leyendas del cine colombiano, con la exhibición de una retrospectiva fílmica en el Consulado General de Colombia en Nueva York con las películas, de Sergio Cabrera La Estrategia del Caracol (1993); Tiempo de Morir (1985) de Jorge Alí Triana y Visa USA (1986) de Lisandro Duque. Además el Festival otorga este año el premio a Toda una Vida al extraordinario actor Gustavo Angarita por su larga trayectoria en el cine participando en más de 14 producciones, entre las que se encuentran, Tiempo de Morir (1985), La Estrategia del Caracol (1993), La pena máxima (2001), Perder es cuestión de método (2004) y su más reciente trabajo Encerrada (Gallows Hills, 2014), película que también se presenta en el Festival.

Adicional a la programación de películas colombianas, se presentan 3 éxitos taquilleros de la cinematográfica latinoamericana reciente: Corazón de León (2012) del argentino Marcos Carnevale, Nosotros Los Nobles (2013) del mexicano de Gary Alazraki y la cinta mexicana más taquillera a nivel mundial, No se aceptan devoluciones (2013) de Eugenio Derbez.

Además una recomendada: Crónica del Fin del Mundo, un film de Mauricio Cuervo Rincón, rodada con bajo presupuesto y que ya da mucho para hablar, personalmente me gusto.

Aquí su trailer:



De esta manera The Colombian Film Festival New York se proyecta como una de las más importantes ventanas internacionales para el cine colombiano y una posibilidad invaluable para que la amplia comunidad colombiana residente en Nueva York se acerque a sus raíces.

Además de ser una gran oportunidad para distintos cineastas, ya que les permite ser reconocidos más allá de las fronteras de sus países para poder compartir la cultura latina a través del poder del cine en la capital del mundo.

No hay comentarios: