ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 28 de marzo de 2014

EUROCINE 2014: 20 años del mejor Cine europeo.




El domingo 30 de Abril inicia la muestra del cine europeo, que durante veinte años ha logrado transformarse y posicionarse como  la muestra más importante de este tipo en América Latina.


Su historia y tradición:
En 1995 tuvo lugar el primer Festival Eurocine en Colombia en el que estuvieron invitadas delegaciones de Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, entre otras. El festival buscaba ser una alternativa para la cartelera de la época en la que predominaba el cine comercial. Con el paso de los años el festival se ha consolidado al ser un proyecto autosostenible y de gran acogida por parte del público. El año pasado, en 2013, películas como “Calle Mayor” de España, “Café Regular, Cairo” de Egipto, “El Molino y la Cruz” de Polonia-Suecia, “L’arrivo Di Wang” de Italia y “De Storm”, de Países Bajos estuvieron dentro de la muestra europea. Este último, Países Bajos, fue el país invitado de honor.

Eurocine 2014 llega este año a: 

- Bogotá (30 de abril al 11 de mayo) – Medellín (16 al 23 de mayo) – Cali (23 al 28 de mayo) – Manizales (29 de mayo al 1 de junio)

En próximos días publicaremos más información sobre esta muestra.


No hay comentarios: