ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

martes, 24 de diciembre de 2013

Critica El Hobbit: La desolación de Smaug.

Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.

Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.

Cuando pequeño, recibí de mi Padre un libró que cambió, en aquel entonces, mi manera de leer y elegir la literatura que me gustaba, me refiero a la obra de J. R. R. Tolkien. Desde entonces esa pequeña colección de libros, que sumaban 6 en total, se convirtieron en mi absoluta compañía, recuerdo que cada vez que tomaba uno de estos libros, lograba sumergirme hasta lo más profundo de mi imaginación, para crear estos mundos, sus personajes y los lugares donde todo ocurría. Es por esa razón que desde el inicio de este viaje, llevado de manera casi magistral por el realizador neo zelandes Peter Jackson, sigo con total interés cada una de sus películas.
Mis recuerdos han logrado despertar con cada una de sus películas, la adaptación de la obra al Cine y sus personajes tan extraordinariamente bien recreados, que en ocasiones logra superar mi imaginación.

Ahora, el turno es para  El Hobbit: La desolación de Smaug.

LA HISTORIA
En  la nueva película que marca el regreso de Peter Jackson para la puesta en escena de la gran obra cumbre de la literatura fantástica, Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) junto con Bilbo, trece enanos y Gandalf (Sir Ian McKellen) continúan en su accidentado camino hacia Erebor, donde buscan reclamar el reino que les fue arrebatado por el temerario e imponente último gran Dragón, Smaug (con la impresionante voz del actor ingles Benedict Cumberbatch).

LA CRITICA
Mucho se habló y criticó sobre la primera parte de esta nueva trilogía producida y ahora dirigida por Peter Jackson, se la acusó de desgastante, insustancial, repetitiva, aburrida… En pocas palabras, El Hobbit: Un viaje inesperado (2012) era más de lo mismo, pero decepcionante a la vez. Sin embargo, muchos, o por lo menos aquellos quienes crecimos con la obra nos declaramos a su favor, la verdad no es tan desastrosa como la han calificado, simplemente es igual que las anteriores, después de verla, sentí como después de casi tres horas frente a la pantalla, disfruté en pleno la gran oportunidad que nos ofrece el Cine y poder ver de nuevo, recreada la Tierra Media y formar parte como espectador de la nueva travesía de Bilbo Bolsón (Martin Freeman).

Para terminar considero que El Hobbit: La desolación de Smaug. no es una mala película, todo lo contrario: conserva para bien, la grandeza visual de sus escenarios naturales propios de leyenda; un gran trabajo de maquillaje y vestuario, que nos permite, al igual que las anteriores, transportarnos a la Tierra Media; con emocionantes escenas de acción y uno que otro guiño a las anteriores entregas, todo esto sumado al reparto de otros protagonistas en el film Tauriel (Evangeline Lilly), Légolas (Orlando Bloom), aparte de (repito y no me canso) la presencia del Smaug, que como lei motiv nos deja con la boca abierta de con solo verlo.

Por todo esto y mucho más, en POP CORN CINEMA otorgamos a
El Hobbit: La desolación de Smaug. 4 Tickets Dorados de 5 como mayor calificación.