ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Llega FRANKENWEENIE una nueva Obra Maestra del genial Director Tim Burton



Por la redacción POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia, celebrando el próximo 26 de Diciembre, 5 años de publicaciones y Crítica del Cine en Colombia.



Por JAIME PONCE
2012 será recordado por el genial Director Tim Burton, por haber sido una año con efectos de “montaña rusa”, primero por sus altibajos con el poema gótico DARK SHADOWS (SOMBRAS TENEBROSAS) y segundo por su emocionante acenso con “FRANKENWEENIE”, su nuevo film que desde este fin de semana llega a las salas de cine en todo el mundo.
  
Esta fabulosa película es una nueva versión o “remake” del cortometraje del mismo nombre dirigido por el mismo Burton en 1984 y que difiere de la original, que fue realizado con actores reales, mientras que en la nueva los personajes son muñecos hechos en plastilina y arcilla.
La historia, que emula al gran clásico de la novela “Frankestein” de Mary Shelley, adaptándola a una época más actual, en la cinta su protagonista el joven, Víctor Frankenstein es un niño aficionado realizador de Cine,  quien realiza cortometrajes en los que su perro Sparky es el protagonista, su vida es realmente emocionante y dsifruta su diario vivir junto a su mascota; hasta que éste es atropellado por un auto y muere. Días después a Víctor se le ocurre seguir el ejemplo de “su homónimo en la novela original” y decide revivir a su perro utilizando para ello la electricidad, ahora con el revivido animal, Víctor debe convencer a sus padres y a todo el vecindario que Sparky, a pesar de su nuevo aspecto “monstruoso”, sigue siendo el mismo de siempre.
  
De esta manera rueda “FRANKENWEENIE” la nueva película animada dirigida por el director de hollywoodense Tim Burton (“La Novia cadáver” y “El extraño mundo de Jack” entre otros), que utiliza la misma técnica cinematográfica de las anteriores, el STOP MOTION o animación “cuadro a cuadro”, donde como todos sabemos Burton es un maestro consagrado y quien ahora incorpora la nueva y sensacional herramienta al exhibirse en formato 3D Digital.

 LA CRITICA:
Aunque no niego que  “me encantó” no encuentro en “Frankenweenie” los personajes carismáticos que en trabajos anteriores como los que mencioné en especial “La Novia cadáver”, pero si me quedo con otros que me identifican plenamente con el universo “burtoniano” que nos fascinan,
la llamada “niña rara” (weird girl en inglés), quien vive empeñada en que su gato puede predecir el futuro de una forma…un poco grotesca y residual…jejeje, 

el perfecto Edgar ‘E’ Gore – a quien califico como “un clásico Igor con aspecto de niño” el Sr. Rzykrusky (con la insuperable participación en la Voz del legendario actor Martin Landau) y la profesora de gimnasia; dos carismáticos y divertidos maestros de colegio. Los demás, aunque muy bien elaborados, me parecieron que no dejan de ser prototípicos personajes creados de manera rápida, es decir que me recuerdas a otros similares de los trabajos anteriores y por último Victor Frankenstein, quien fácilmente puede pasar a ser la imagen de un muy Joven Victor de “La Novia cadáver”.
En cuanto a lo demás, que puedo decir, la califico como un trabajo “insuperable” que me recuerda mencionar al también inolvidable corto del mismo realizador, “Vincent” todo un homenaje a uno de mis tres escritores favoritos Edgar Alan Poe, con la voz del fallecido Vincent Price. Además del muy difícil pero acertado uso del Blanco y Negro, para poner en escena esta OBRA MAESTRA del cine de animación que llega desde hoy a las salas de Cine, disfrútenla, no se la pierdan, sería una pena si no la ven y obviamente en el Cine. RECOMENDADA 100%. 
Publicar un comentario