ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Star Trek: La Serie Original, se teletransporta al doodle más galáctico de Google


Star Trek: la serie original se ha transformado en doodle 46 años después de su estreno en televisión, el 8 de septiembre de 1966, convirtiéndose en todo un hito en la historia de la ciencia-ficción que Google no ha querido dejar pasar sin rendirle uno de sus particulares homenajes. El buscador se ha rendido a la serie de culto con un doodle interactivo en el que, escena a escena, hace un guiño a uno de los capítulos clásicos de la exitosa ficción televisiva protagonizado por el equipo del Capitán Kirk, que seguro hará las delicias de sus fieles seguidores, los trekkies.

Google, que se ha acostumbrado a sorprender a sus usuarios de vez en cuando con originales logotipos modificados en su página principal -a los que ya todos conocemos como doodles-, se rinde hoy por completo a un auténtico mito, Star Trek: la serie original. La ficción televisiva estadounidense creada por Gene Roddenberry, que acompaña desde este viernes a los usuarios de Google en sus búsquedas, se emitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969, pero su éxito fue tal que, además de cosechar una fiel legión de fans, a raíz de la serie original, Star Trek se convirtió en todo un universo de culto.
Google se autoproclama abiertamente con su doodle un incondicional de la serie Star Trek: la serie original, que, ambientaba en el siglo XXIII, narraba las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy) -que hoy en el doodle se reencarna en la letra «G» de Google- y el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley). Y por eso, Google se ha esforzado de manera especial a la hora de preparar su Star Trek doodle.

Porque el doodle de hoy no es un doodle habitual. Pertenece a esos doodles interactivos y animados de Google que tanto entusiasman a sus usuarios. Al igual que el doodle dedicado al guitarrista estadounidense que convertía el logotipo de Google en una guitarra que entretuvo a los internautas a lo largo de todo un dia o el doodle que convirtió las letras del buscador en un auténtico sintetizador en honor a Robert Moog, el doodle de Star Trek: la serie original permite a todos aquellos que hoy accedan a la página principal de Google interactuar en una fugaz aventura espacial. Y es que las consonantes y vocales que a diario forman el nombre de Google sobre la caja de búsquedas se han convertido en el doodle de hoy en personajes de Star Trek: la serie original, protagonistas de un nuevo episodio que bien podría formar parte de las historias que entretenían a los espectadores más fieles de Star Trek.


Publicar un comentario