ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

lunes, 23 de julio de 2012

VALIENTE: (BRAVE) : un homenaje Steve Jobs que no deja de sorprender



Tiempo atrás, muchos años antes de nuestra era, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han generado siempre una gran admiración, interés y curiosidad que han pasado de generación en generación, varias de ellas ocurridas en las misteriosas y legendarias colinas de Escocia. Tal es el caso de VALIENTE, la nueva historia escrita por los genios creadores de la ya reconocida PIXAR animation studios, que ha llegado para quedarse en el corazón de todos nosotros.
En VALIENTE la pelirroja Princesa se enfrenta a las costumbres y al destino. Hábil arquera, Mérida es la heredera al trono como hija primogénita del Rey Fergus y de la Reina Elinor; que está decidida a forjar su propio camino en la vida, por lo que desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. De esta manera sus actos y comportamiento desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que consigue es un deseo mal logrado. Y es entonces cuando las consecuencias de sus actos, la forzaran a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde.

LA CRITICA:
La verdad no es fácil hablar de una película tan extraordinaria como esta, primero destaco de VALIENTE  lo que representa, como el producto más cercano al género de los “cuentos de hadas”, un segmento exclusivo de Disney, por lo que resulta ser entonces y sin ofender, mucho más inteligente, divertida y emotiva, que cualquier otra, hablando de historias de princesas en general.
Destaco que los guionistas de VALIENTE hayan logrado alejarse del humor post-moderno de SHREK, los valores casi que híper-modernos de cómo ENTRENAR A TU DRAGON, o los clichés de DISNEY, para lograr crear el aspecto y carácter independiente de la princesa Mérida y eliminar por completo el obligatorio romance que descompone en a las protagonistas femeninas, para este tipo de historias.
La cinta y evolución de su personaje principal, logra replantear las relaciones Madre e hija, quienes se  comprenden después de ampliar sus puntos de vista, su manera de actuar y pensar, razón por la cual la recomiendo por lograr alcanzar la madures en su historia a través de la narrativa, perfectamente apropiada para niños y con un mensaje que trasciende más allá de la aventura misma.




En su aspecto visual VALIENTE considero, representa el triunfo de PIXAR y su invaluable grupo de artistas y dibujantes, quienes logran captar el nivel exacto de realidad y belleza en cada cuadro de la película, no solo por la creación de personajes sino también por los pequeños detalles que revelan la sensibilidad artística de los dibujantes y creadores.
Por estas razones y otras más entre ellas el gusto que otorga der una película Disney-Pixar, en la que se cuentan buenas historias, que enlazan a sus personajes y disfrutas su viaje y su transformación.


Le otorgamos 4 Vasitos POP CORN de 5 como máximo, a LO MEJOR DEL CINE para ver.


DATOS CURIOSOS
1. "Valiente" es la primera película de Pixar basada en un cuento de hadas; también, es la primera protagonizada por un personaje femenino, la princesa "Mérida".
2. La dirección de "Brave" recayó, por primera vez, en una mujer: Brenda Chapman, quien compartió el trabajo con Mark Andrews, y como co-director Steve Purcell.
3. Estos dos directores nunca antes habían dirigido una película de Pixar: Mark Andrews, fue parte del equipo de producción de "Los Increíbles", y Brenda Chapman, trabajó para DreamWorks dirigiendo el filme "El Príncipe de Egipto", de 1998.
4. A pesar de que "Mérida" es una chica muy rebelde no deja de ser una princesa, es por ello se sabe ingresará al selecto grupo de Princesas Disney.
5. La historia de la princesa "Mérida" se desarrolla en uno de los clanes más poderosos de Escocia, durante el siglo X, época que les costó mucho recrear, ya que Pixar está acostumbrado a trabajar con historias actuales y otro tipo de atmósferas.
6. "Mérida" es el involuntario premio de una competencia entre tres príncipes que se quieren desposar con ella. Sin embargo, lo que más ansía la pelirroja es su libertad e independencia.
7. "Mérida" tiene tres hermanos que son igualitos, y también son una locura y a los que sólo la princesa reconoce, pues ni su propia madre sabe quién es quién.
8. El 80 por ciento de la película iba a ser en la nieve, de acuerdo con la idea de Brenda Chapman; pero a su salida todo cambió y el un nuevo director, Mark Andrews decidió otros escenarios.
9. Se utilizaron más de 350 pinceles para la elaboración de musgos y piedras, y más de 15 diferentes niveles de amplitud y frecuencia fueron creados para que el complejo cabello de "Mérida" tuviera un movimiento natural en la animación.
10. Originalmente, la película de Pixar y Disney se iba llamar The Bear and The Bow ("El Oso y El Arco"), pero al final sólo llevó el nombre de Brave ("Valiente").

No hay comentarios: