ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 26 de julio de 2012

BATMAN “The Dark Knight Rises" final de una trilogía anunciada




BATMAN “The Dark Knight Rises" el caballero de la Noche Asciende en las salas de Cine en todo el Mundo.

De la redacción POP CORN CINEMA. Blog perteneciente a CINEMA POP® 2012
Por Jaime Ponce

La cuenta regresiva culmina y con ella el periodo quizás más significativo para la ya prestigiosa carrera de uno de de los grandes directores del cine comercial contemporáneo, el aclamado realizador Christopher Nolan nos presenta desde hoy en salas de cine de Colombia y otros países del mundo  BATMAN “The Dark Knight Rises", la que para muchos será la versión más libre y significativa del hombre-héroe murciélago.

Con su guión escrito a dos manos, Christopher Nolan (Director/guionista/productor)  junto a su hermano Jonathan Nolan (Guionista), logran realmente sorprendernos, al asumir la conclusión de una magistral e inolvidable trilogía de películas que iniciaron en 2005, para re-inventar su imagen con BATMAN Inicia, protagonizada por un hasta ahora desconocido Christian Blade, quien después fuera aclamado tanto por la crítica como por el público, al encarnar al “Caballero de la noche”, luego siguió la inolvidable e “insuperable” “BATMAN: El caballero de la noche” de 2008, cinta Dirigida, co-escrita y producida por el mismo Director Nolan, con un éxito de taquilla que registró solo en taquillas de cine, la cifra que sobrepasó los cien mil millones de dólares, en solo su primer día de estreno mundial y recibiendo después varios premiso internacionales de Cine, incluyendo ocho postulaciones al Premio OSCAR® de la academia.



El final de este tríptico inspirado en el personaje creado por el genial Bob Kane, de la DC Comics, reúne para esta ocasión a los actores protagonistas de las dos anteriores,  Christian Blade, Sir Michael Caine, Sir Gary Oldman, y los extraordinarios Morgan Freeman y Liam Neeson,  e incluye a los actores para este film, la hermosa Anne Hathaway, interpretando a GATUBELA, Tom Hardy (irreconocible  en la película) Joseph Gordon-Levit y una muy floja Marion Cotillard.

LA HISTORIA:
Para este nuevo filme, el guión retoma la historia de nuestro súper héroe, ocho años después que Batman se desvaneció en la noche, pasando, en ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero de la Noche sacrificó todo por lo que él y el Comisionado Gordon esperaban que fuera un bien mayor. Por un tiempo la mentira funcionó, ya que la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada bajo el peso de la ley de Dent contra el crimen. Pero todo cambiará con la llegada de un ladrón hábil con una agenda misteriosa. Mucho más peligrosa, sin embargo, es la aparición de Bane, un enmascarado terrorista cuyos despiadados planes para Gótica sacaran a Bruce de su auto-impuesto exilio. Pero incluso pero incluso si él se pone la capa y la capucha de nuevo, Batman puede no ser competencia para Bane.

LA CRITICA:
Todos lo tenemos claro, Christopher Nolan puso muy en alto el nombre de BATMAN con sus dos anteriores trabajos y la expectativa es enorme ante este nuevo film, que para mi opinión personal como crítico, se queda corta en profundidad, considero que en esta la última película de la saga “nolan” BATMAN pierde protagonismo, en un relato que se enfoca más en una guerra apocalíptica en la que se enfrentan el Bien y el Mal, por el control absoluto  de Ciudad Gótica.

Las dos horas 30 minutos se hacen por momentos, eterrrrnas…., a excepción del muy buen comienzo y trepidante final, de una película en la que Christopher Nolan, reafirma su talento para crear atmosferas opresivas y oscuras, pero en las que se pierde el espíritu de uno de los súper héroes más recordados de nuestras últimas generaciones. El realizador británico retrata a BANMAN  como un personaje, deprimido y sumido en el dolor por la pérdida de sus seres queridos, (encontramos un héroe más humano) que ya no es Ni Bruce Wayne ni BATMAN y que llega a perderse a la mitad del largometraje, atrapado en una especie de cárcel subterránea.

Lo Malo: un irreconocible Tom Hardy, que le pone mucho musculo y violencia al personaje BANE, pero nada… nada que ver con el yá icónico personaje creado por el fallecido y recordado actor Heath Ledger “The Joker” (el guasón). 

De las mujeres en la película, que decir Anne Hathaway, cumple muy, muy bien con su papel de CATWOMAN (Gatubela) con pocos escrúpulos y muy real en las escenas de acción, me encantó.
Mientras que Marión Cotillard… hummm Ni fú ni fá, no hace nada con su personaje, apenas interpretado y solo al final de la película nos dará un punto de giro en la historia y considero, que ese es el problema de la película, el desequilibrio entre un impresionante inicio, un contundente final y un segmento medio bastante laaaarrrgo, en el que incluso varias imágenes me recordaron a films apocalípticos como “Independece Day” o “War of the Worlds” u otros títulos similares.

En la técnica eso si Impecable, cargada de apabullantes escenas de mucha acción en las que el Director Christopher Nolan, maneja con maestría, tono casi barroco y manejo de claro-oscuro que le van muy bien a la ciudad y BATMAN como personaje.

Para terminar, una característica que ya marcó en sus dos cintas anteriores, la amplificación de un renacer (por eso el Rises) preciosista y estéticamente admirable, peroooo que se vá por las ramas, con una historia cargada de efectismo.

Sin dudas, un film que cierra con “murciélagos dorados” y “batibroche de oro” un tríptico de éxito indudable, que logrará cautivar a los fans del personaje y a los admiradores del inigualable trabajo del director Christopher Nolan, con más espectáculo? Si tal vez, pero mejor? No lo creo.





Le otorgamos 4 paquetes de POP CORN CINEMA de 5 como máximo a lo mejor del CINE para ver!!.

Visita aquí su página oficial en español:

No hay comentarios: