ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 23 de julio de 2015

TERMINATOR: Genesys, el extraordinario regreso al pasado - futuro.

Critica TERMINATOR Genesys

Redacción de POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia. 
Por Jaime Ponce (Miembro de ACOPECINE y el Circulo Bogotano de Críticos y comentaristas del Cine CBCine) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.



Después de una larga espera, ha llegado a las salas de TERMINATOR Genesys, la nueva versión de esta visionaria y post apocalíptica historia , que logra reconfigurar el universo de TERMINATOR y da inicio a una nueva trilogía de películas, que prevee estrenos en los años 2017 y 2018 .

Dirigida por Alan Taylor : (Thor: El Mundo Oscuro),  esta película comienza en el futuro, donde el líder de la resistencia en la lucha contra las máquinas, John Connor (Jason Clarke), envía a su mano derecha, Kyle Reese (Jai Courtney) al pasado para salvar la vida de su madre (Emilia Clarke). Hasta aquí, se repite la premisa del film original de Terminator.

Ahora en la nueva línea temporal escrita para Genisys, Sarah Connor está huérfana desde los 9 años y lleva largo tiempo bajo la protección de un veterano Terminator, encarnado por Arnold Schwarzenegger, cuya edad fue incorporada en la trama bajo una avanzada propuesta de ciencia ficción, la idea es que la piel orgánica que recubre al robot envejece de manera natural y así los escritores argumentan, el porqué la apariencia del legendario TERMINATOR.
Y es así entonces como Genisys abre un nuevo universo de posibilidades partiendo de la idea que, Sarah Connor no tiene la menor intención de aceptar su destino como madre del salvador de la Humanidad.


LA CRITICA:
La verdad es que al momento de escribir la crítica sobre una película, pienso siempre en ser objetivo y no pecar por la emoción que me embarga, el poder ver una de mis películas de Ciencia Ficción favoritas, pero para esta ocasión, quiero reafirmar mi testimonio, primero valorando el trabajo del Director Alan Taylor, quien decidió asumir un reto que marcará estas nueva generación, al “reinventar” una de las sagas más famosas del cine en este género, que aunque se encontraba en decadencia, se destaca por sus inesperado giros en el guión, consolidándola como una verdadera y muy concreta  obra de entretenimiento que logra su equilibrio de “escenas de acción, efectos especiales e historia” y sus 15 minutos de inicio, con un preludio que nos permite regresar al pasado-futuro.


Segundo la acertada elección de Emilia Clarke, la joven actriz (GAME OF THRONES) logra su objetivo, reencarnar de manera fabulosa y muy profesional a la ya mítica Sarah Connor. 


Y tercero, pero no menos importante, es realmente extraordinario ver al señor Arnold, encarnando al personaje que lo ha inmortalizado.

Además en un reciente paseo por Hollywood, el "Abuelo", como la llama Sara Connor en el Film, estuvo... divirtiéndose con el público.

Aqui les dejo este entretenido video, en serio, se la Goza toda Mr Arnold.




RECOMENDADA, si no la ha visto aún, NO SE LA PUEDE PERDER.!!

No hay comentarios: