ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 14 de junio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO: “la mejor película de Superman jamás hecha”

Redacción POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.

Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE) Derechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.

Desde pequeños recuerdo que siempre soñamos con Volar…volar como Superman, tal vez no ser como él pero sí poder viajar por todo el mundo, aprovechando este gran poder, uno de los cuantos que forman parte de este ser, que por décadas nos ha intrigado y a la vez fascinado, su personalidad, don de bondad y simpatía y una historia trágica, que se forja con el paso de los años, en los que tiene que aprender a “vivir como humano” en un mundo al que no pertenece.

Esa es la primera visión/reflexión que hice, después de ver EL HOMBRE DE ACERO, la nueva cinta del director Zack Snyder, quien con este nuevo film, se consagra así mismo como realizador de Cine en un género al que muchos le huyen, simplemente porque lo consideran “superficial”.

SINOPSIS
Enviado a la Tierra años atrás desde el planeta Krypton, poblado por una avanzada civilización, nuestro superhéroe Kal-El, (nombre terrícola Clark Kent se enfrenta a una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Ciado y educado con la enseñanza y valores de sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark pronto descubre que tener superpoderes significa tomar decisiones muy difíciles.

Pero cuando el mundo necesita principalmente estabilidad, recibe un ataque. ¿Serán sus habilidades usadas para mantener la paz o en última instancia las usará para dividir y conquistar?. Es entonces cuando el jóven Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para transformarse en la última esperanza del mundo, sino para proteger a los que ama.


Frente al super héroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, representado por el nominado al Oscar® Michael Shannon ('Revolutionary Road'), y Faora, la diabólica socia de Zod, interpretada por Antje Traue. También procedentes de Krypton, de donde Superman es nativo, están Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer ('Ángeles y demonios'), y el padre de Superman, Jor-El, puesto en escena, de manera magistral por el ganador del Premio Oscar® de la Academia Russell Crowe ('Gladiator').

LA CRÍTICA
Para desglosar una película como esta se me irían varias horas escribiendo las muchas bondades y ventajas que después de verla le he encontrado, pero como crítico de Cine y para ser breve (algo repito difícil, si de resumir se trata) quiero dejar por sentado que antes de verla, llegue a la sala, sin expectativa alguna y con la mente despejada, de recuerdos que llegan desde mi infancia y de los momentos en los que viví las películas anteriores de este superhéroe.
Y que puedo decir, primero que su estructura esencial el Guión es muy sólido, tanto que la Warner a puesto la segunda parte de EL HOMBRE DE ACERO de manera inmediata y sin aún haber estrenado esta secuela. Zack Snyder y David S. Goyer repetirían como director y guionista. Y no sólo eso, sino que se afirma que Goyer habría firmado un contrato para tres películas: EL HOMBRE DE ACERO, su secuela y la tan esperada. 'La Liga de la Justicia'. Es difícil saber cuándo llegarían, pero es probable que 2015 sea demasiado optimista. Lo que no se sabe tampoco es si Christopher Nolan estará involucrado de alguna forma en las próximas dos cintas.
Segundo que si de calificar se trata, en la escala del 1 al 10, siendo 1 lo más bajo y 10 el máximo, le otorgo mi número preferido 8, porque aunque el film re define el significado del tan desgastado termino “Épico”, si cuenta con algunos momentos en los que se hace estridente el efectismo con el que cuenta la cinta y que por obvias razones lo necesita, pero pienso que en momentos exagera el uso de la herramienta.
Y tercero que en nuestros tiempos modernos un  BLOCKBUSTER como estos logra su objetivo, el de exaltar al más grande de los super héroes del mundo del comic, con una producción (cortesía del extraordinario realizador  Cristopher Nolan) suficientemente sólida para situarse en lo más alto del monte Olimpo, si de dioses griegos habláramos.
El Director Snyder consigue con EL HOMBRE DE ACERO, crear un Superman que se aparta por completo de los anteriores y dando paso a uno que por fin!! Se que sus fans aceptaran, para bien. Los actores de reparto también logran cumplir con creces la interpretación de sus personajes y todo esto por la suma de fuerzas que los estudios Warner han logrado destacando el insuperable trabajo de Goyer y Nolan, quienes lograron humanizar un icono, haciendo de este nuevo Superman, la puesta en escena más estimulante y narrativa de su historia para el Cine y consagrándose, estas ya son palabra mayores, como lo que considero es “la mejor película de Superman jamás hecha”, por ser gigantesca, intimista, humana y que logra a su vez sentar un precedente de un verdadero hito histórico, haciendo de ella el suceso cinematográfico más importante del año. Llevando a la pantalla gigante, la historia que todos creíamos conocer, pero vista desde otro punto de vista.
Lo Bueno: todos sus actores, con un elenco impecablemente elegido, de manera extraordinaria para consolidar mitos. Con extraordinarios efectos especiales y detalles que han definido al personaje a través del tiempo.

Lo Malo: algunos momentos estridentes en el sonido y las imágenes rápidas, que para quienes sufran de migraña o dolores de cabeza, puede afectarlos. Una cita OBLIGADA con el cine de Ciencia Ficción y de Super Héroes.

RECOMIENDADA:  Le otorgamos nuestras 3 Estrellas Máximas!! (Logo oficial de nuestra empresa CINEMA POP Colombiae invitamos a verla en extraordinario formato IMAX o 3D Digital. Imperdonable verla en pantallas pequeñas.



Publicar un comentario