ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 17 de mayo de 2013

STAR TREK: in the Darkness (en la oscuridad) Un extraordinario film de Ciencia ficción Pura y Directa


Redacción POP CORN CINEMA, el Blog del Cine en Colombia.
Por Jaime Ponce (Miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINEDerechos reservados®, prohibida su copia o reproducción parcial o total, sin autorización de su autor. Registro1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Colombia.


STAR TREK: in the Darkness (en la oscuridad)
Un extraordinario film de Ciencia ficción Pura y Directa
Una vez más y sin sorpresas, pero con su lenguaje inconfundible, versátil y visionario, regresa al Cine el joven y sorprendente Director J.J. Abrams, para traernos la segunda entrega de esta versión contemporánea, de las clásicas aventuras de la espectacular nave espacial U.S.S. ENTERPRISE y su tripulación en STAR TEK: en la oscuridad.
Para esta ocasión el director recibió más presupuesto, que invirtió en mejores sets, efectos especiales y tecnología 3D Digital, además decidió, de manera casi que acertada, conservar a los actores principales de la primera entrega de 2009.

SINOPSIS
La historia de esta nueva película inicia con un regreso a casa, cuando la Enterprise vuelve a la Tierra como consecuencia de un controvertido incidente galáctico, con su capitán aún deseando volver a las estrellas en una misión de paz y exploración más larga. Pero no todo va bien en el Planeta Azul. Un devastador atentado terrorista ha puesto de manifiesto una alarmante realidad: la Flota Estelar está siendo atacada desde adentro y las consecuencias sumiran al mundo entero en una grave crisis.
El capitán Kirk dirige la nave Enterprise en una misión sin precedentes que les lleva desde el planeta de los Klingon hasta la bahía de San Francisco. A bordo de la nave, el enemigo infiltrado entre ellos posee un impresionante talento para la destrucción. Kirk les guiará hasta un mundo difuso lleno de dudas y espejismos donde nunca antes habían estado, moviéndose por la delgada línea que separa al amigo del enemigo, a la venganza de la justicia, a la guerra sin cuartel y el infinito potencial de un futuro en común.
De regreso a la nave Enterprise está la tripulación que le dio una vida visceral en la película anterior de Abrams "Star Trek" Chris Pine como el capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como el primer oficial Spock, Karl Urban como el doctor Leonard "Bones" McCoy, Simon Pegg como el ingeniero jefe "Scotty" Scott, Zoe Saldana como la oficial de comunicaciones Uhura, John Cho como el piloto Hikaru Sulu, Anton Yelchin como Pavel Chekov y Bruce Greenwood como el almirante Christopher Pike. 

Para esta nueva “Star Trek: en la oscuridad” se unen al reparto el magnífico actor ingles Benedict Cumberbatch en el papel del misterioso terrorista intergaláctico John Harrison, la hermosa Alice Eve como la recién llegada Carol Marcus, y el extraordinario Peter Weller como el almirante de la Flota Estelar quien entra en conflicto con la nave Enterprise.



LA CRITICA:
Entremos en materia, para esta ocación J.J. Abrams nos trae la segunda entrega de este reinicio en la historia de los viajes interestelares de la U.S.S. Enterprise, donde el Espacio es “la frontera final” y manteniendo casi intacto el casting de la primera. Bajo mi punto de vista considero que el resultado ha sido bastante bueno he incluso puedo afirmar que me gustó más que la anterior, advierto no soy el super fan, pero como todos, quienes pertenecemos a la generación que creció viendola en Tv y el Cine, me siento satisfecho.
Primero porque considero que al ser una secuela Abrams acierta con un inicio contundente y sin necesidad de presentaciones (como ocurrió en la anterior), aquí se va “directo al grano” desde el primer minuto, por lo que de inmediato se impone un ritmo constante con excelente momentos, al mejor estilo de una montaña Rusa.
Segundo “Star Trek: en la oscuridad” logra su objetivo en cuanto a situaciones, registrando más movimiento, llena de más aventura y logra mantener el equilibrio esencial de la historia, imprescindible para acoplarla con las escenas de acción. Y para terminar porque percibo que la película si es ligeramente más fiel a sus orígenes, sin tantos recovecos o vueltas por historias fragmentadas que se siente como “relleno” ocupando minutos precioso de metraje, por lo que defino que la cinta es “Ciencia ficción pura y directa”.

En cuanto a actores, sus nuevos convocados son un nuevo plus, pues los personajes de Benedict Cumberbatch, Alice Eve y Peter Weller son sin lugar a dudas de lo mejor de la película, especialmente en el caso del primero. Cumberbatch logra crear un villano solido, contundente y lo mejor con carácter (John Harrison).










Aquí quiero ser sincero, tanto como lo fui con la primer película, Chris Pine no me agrada, no tengo nada contra él, es obvio, pero si pienso que aunque no lo hace mal, el Capitán Kirk se merecía algo mejor y Zachary Quinto cumple bien con su trabajo pero tampoco me convence, encaja casi mejor el resto de la tripulación, aunque es muy….muy difícil asumir semejante responsabilidad, para interpretar al entrañable Comandante Spock, que una vez más es encarnado por Leonard Nimoy, al participar por tan solo pocos segundos en dos escenas del film.
Para terminar no puedo dejar de lado el estupendo e impresindible trabajo del maestro Michael Giacchino, responsable da la banda sonora, que se destaca aún más que en la Star Trek (2009), donde también asumió con total profesionalismo su responsabilidad y excelente trabajo, con arreglos ajustados de trabajo que ya mencioné. Lo mismo para la fotografía y los efectos especiales, aplaudo en tono alto el magnífico trabajo logrado por los diseñadores de producción, sus sets de rodaje, locaciones, trabajo digital y efectos y los Diseñadores de Sonido quienes acudieron a Industrial Light and Magic y Skywalker Studios respectivamente (ambos de George Lucas), y que nos permiten disfrutar de una muy buena película en formatos de 35 mm, 3D Digital y mejor aún el apoteósico IMAX… para que más, a propósito si usted es fan absoluto no puede dejar pasar esta oportunidad, véala en IMAX, yo se porque se lo digo. aqui les dejo el enlace para que hagan sus reservas: http://procinal.com.co/salas/imax-plaza-de-las-am%C3%A9ricas


Solo nos queda esperar si con el resultado en taquilla, J.J. Abrams asuma la dirección de otra nueva Star Trek, justo ahora que ha conseguido para la saga un estilo más propio de la maravillosa "The Wrath of Khan", y estoy seguro de lols que veremos más adelante, pues se que el director cumplirá, al asumir su responsabilidad, haciendo un buen trabajo del mismo modo con el Episodio VII de Star Wars.


Lo Bueno: TODO!!! Recomendada.. al extremo
Lo malo: Algunos cortes muy fuertes (la acostumbrada tijera) para algunas escenas, se siente mucho, pero son casi imperceptibles.

Publicar un comentario