ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

viernes, 26 de abril de 2013

IRON MAN 3: el espectacular regreso del Hombre de Hierro!!


Humor, acción trepidante, efectos especiales y espectaculares escenas de acción, con estas palabras puedo resumir la nueva película de MARVEL Studios y Disney, inspirada en el famoso, irreverente y ego-centrista Anthony Stark y su alter-ego súper héroe IRON MAN 3.

Una vez más llega a las salas de cine la tan esperada historia del, ahora, más popular héroe de la familia MARVEL, y su genial creador el señor Stan Lee, IRON MAN 3, un film que demuestra como la famosa compañía de la industria del Comic, logra una vez más convocar masivamente a sus seguidores y a la vez , estoy seguro, romper su propio record en taquilla, de hecho ya ocurrió cuando THE AVANGERS (LOS VENGADORES) registró el año anterior la suma más alta en la estadística final del año 2012 y que la convirtió en la película más taquillera del año, por encima de BATMAN “the Dark knigt Rises
También destaco de IRON MAN 3, la suma de varios factores, el carácter, la personalidad y la historia del personaje que arojan como resultado la serie de películas que ya hemos visto y a la que se le suma esta, una cinta con mucho humor y en la que la habitual torpeza de Tony, junto con sus miedos y ataque de paínico, se amplifica hasta el ridículo que lo deja como diciendo “uy… que ossoooo…)
SINOPSIS:
El descarado pero brillante empresario Tony Stark (Iron Man) se enfrenta contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark ve como su vida personal queda destruida a manos de su enemigo, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje verá como su temple se pone a prueba. Cuando se ve entre la espada y la pared, Stark consigue sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para poder proteger a las personas que quiere. Durante su lucha Stark descubrirá la respuesta que le atormentaba: ¿es el traje el que hace al hombre o es el hombre el que hace al traje?
LA CRITICA:
Vamos por partes (dicen que dijo Jack… ustedes ya saben) en mi opinión el gran acierto para los films de este género, es saber elegir a un buen director y pienso que una vez más Dísney lo ha logrado, firmar con el realizador Shane Black, fue un acierto TOTAL!! su experiencia anterior con filmes como “Lethal Weapon” y “Last action Hero” lo llevaron a ponerse detrás de la cámara para lograr el éxito que desde ya vaticino, para esta película con un alto presupuesto y que por fortuna, conserva mucho de las dos anteriores.
Junto con el Director, sus actores, un realmente FANTASTICO!! Robert Downey Jr. quien no solo se apropió de su personaje, sino que además ha logrado “encarnarlo”, hasta el punto de hacerlo icónico e inolvidable, para la historia del cine. Junto a él la hermosa Gwyneth Paltrow quien interpretando a Pepper Potts, se lanza sin perjuicio alguno, para sorprendernos y a la vez transformarse, de manera temporal, en super heroína….con varias escenas dignas de una mujer con carácter, que defiende a su amado hombre.
Y ahora el turno para los malos, inicio por Guy Pearce, extraordinario, quien como siempre logra su meta y cumplir con lo que se propone, construyendo un malo, muy malo, que cumple correctamente con su papel.
Y termino con lo mejor del film, sin duda alguna el insuperable Sir Ben Kingsley o “el mandarin”, que con el rostro de Ben, se ve super divertido y mejor aun, cargado de su insuperable humor británico.
IRON MAN 3, es una obra para disfrutar de principio a fin (recuerden siempre el Bis… al final de los créditos) en la que los efectos especiales, el muy buen trabajo en mezcla de sonido y la tecnología del Cine digital y en 3D, hacen de la película una cinta llena de mucha acción, mucho humor e ironía, a la que nos tiene acostumbrado el “hombre de Hierro” cada vez más cerca del final de esta saga… o por lo menos es lo que sabemos, ya que el contrato con Robert Downey Jr, llegaba hasta la tercera entrega, esperemos que no se así.

RECOMENDADA…SUPER RECOMENDADA No se la pueden perder.


Por Jaime Ponce, miembro de la Asociación colombiana de Críticos y Periodistas del Cine ACOPECINE ©
http://acopecine.wix.com/criticoscinecolombia#
POP CORN CINEMA© es una división de CINEMA POP Colombia© Copyright 2012.
Derechos Reservados con registro 1-2012-17127 de la Dirección Nacional de Derechos de Autor

No hay comentarios: