ALIEN: Covenant

ALIEN: Covenant
No te la puedes perder!!

jueves, 16 de agosto de 2012

THE LADY: todo un mensaje de AMOR, HONOR Y LIBERTAD


Por Jaime Ponce redacción POP CORN CINEMA

Hacía mucho que no sabíamos nada del director francés Luc Besson; (The Professional. Deep Blue, El Quinto elemento) sin embargo, eligió correctamente la perspectiva y el tono justo para contar una historia, sin duda, emocionante que marca su regreso al Cine. 

Y lo que hace más maravillosa la película de Besson es el hecho de evitar el culto a la personalidad que, probablemente, tampoco hubiera interesado a su protagonista, sino centrarse en las personas más allá de ser una crónica de días que no quedan nada lejanos.

Michelle Yeoh se encuentra ante el papel de su vida y lo aprovecha en cada fotograma, destilando autenticidad, emoción y sensibilidad. Pero lo de David Thewlis es para destacar; hace que la figura del marido inquebrantable, siempre en la sombra, ausente pero con una presencia fundamental, con un carácter casi épico y repleto de matices.
Y es que el gran acierto de la película es mostrarnos personas de carne y hueso, contarnos su drama humano que transcurre al ritmo de los acontecimientos históricos de singular relevancia pero que logran hacernos emocionar cuando los vemos a través de los ojos de sus protagonistas.
Para los amantes de las grandes historias, de esas que nos contaron hace años directores como Bertolucci o Minghella, esta es La película!!.

El director Luc Besson fue quizás el menos indicado para llevar a la pantalla la vida de la nobel de la paz Aung San Suu Kyi, mujer admirada por su coraje, perseverancia y sacrificio, logra ser efectivo en plasmar con toques de sangre y acción una historia que ante todo debía marcar los hechos reales, hasta aquí todo va bien, pero encontramos que carece de la sensibilidad esencial para esta biografía.

LA CRITICA: 
Si bien es cierto que Aung San Suu Kyi ha sido, de hecho, sigue siendo una figura ideal para Birmania en su lucha por la democracia, usted como espectador simplemente puede sentir quizás lo mismo que yo viví después de verla. pienso que ella merecía algo mejor. El problema inicial es su duración, “The Lady” se siente demasiado larga y además de esto, está en una pendiente cuesta abajo después de sus notables primeros 10 minutos. Una apertura que resulta emocionante, conmovedora y casi perfecta en todos los sentidos, pero después de ello, la película comienza a decaer conforme se desarrolla la historia.

Por otro lado, el uso de la música no resulto muy favorable, y me pareció muy irritante cuando prácticamente cada plano donde aparecía la junta militar era acompañado por música de “malos", como si se tratara de una telenovela. Esto simplemente trivializa un asunto que sigue siendo relevante hoy en día, y que busca la condescendencia del público.Aunque no lo niego me emocioné cuando Mozart, era interpretado al Piano.

Por otra parte, el flojo guión producía algunos diálogos que resultaban....bastante torpes, en momentos estereotipados y blandos, por ejemplo: las conversaciones en las juntas militares y los momentos familiares. Lo mismo ocurre con algunos eventos históricos, como la ceremonia de los nobel, aquí si que me sentí defraudado,  la escena está carente de emoción, mientras que la recreación del peregrinaje de “La Dama” por Birmania me pareció que simplemente se dedicó a recrear una campaña política.

Sin embargo, no lo puedo negar, la película contiene algunos momentos brillantes; el colorido y acogedor trabajo de fotografía, la notable actuación de David Thewlis, mostrando una gran entrega en su trabajo y la gran Michelle Yeoh luciendo radiante, su parecido físico con el personaje real es Sorprendente, pero lamentablemente estos aciertos desentonan al juntarse con el resto de material.

Termino apuntando que aunque la película es fallida, pienso que la razón por la cual no logra hacerle justicia, tal vez porque la historia de Aung San Suu Kyi no ha terminado, ella aun tiene mucho camino por recorrer y objetivos por lograr. De esta forma, el film no tiene sustancia suficiente para redondear y en ese sentido, podemos otorgar un apoyo técnico al director que hizo de un episodio real, en una película pasable.

Valoro el trabajo de Luc Besson y todo su equipo de producción quienes para lograr el rodaje de esta cinta, pusieron en riesgo su Vida, por desarrollar de una manera indirecta, su "activismo", al realizar el film de manera casi que clandestina, pues el actual absurdo régimen, no se enteró del todo, sobre el verdadero propósito del plan de Rodaje. El guión del film fue escrito en un periodo de tres años por Rebecca Frayn. Las entrevistas con figuras clave que rodearon a Aung San Suu Kyi le permitieron reconstruir por primera vez la verdadera historia de la heroína nacional de Birmania.

Para terminar les invito a que visiten la siguiente página y nos unamos a la causa liderada por esta mujer, que quien junto a otros grandes seres humanos como Gandhi o Su Santidad  Dalai Lama, son hoy día, ejemplos de perseverancia y liberación de injusticias, que tenemos que vivir seres humanos compasivos, por culpa de otros seres, irracionales.

Visiten: http://www.useyourfreedom.com/ y apoyemos esta noble causa.

No hay comentarios: