Fuente: Agencia EFE, solo para medios especializados.
A medio camino entre un
homenaje y una interpretación libre en tono jocoso de la vida de Steve Jobs se estrenó
hoy en internet la película "iSteve" protagonizada por el actor
Justin Long, quien fuera la cara de Apple en la conocida campaña publicitaria
de Mac contra PC.
La película vio la luz
de la mano del portal de parodias "Funny or Die" (http://www.funnyordie.com/videos/d2e0f617e3/isteve) con un metraje de 78
minutos que se rodó en apenas cinco días bajo la dirección de Ryan Pérez
("Saturday Night Live"), quien escribió el guión en menos de tres
días tomando como referencia Wikipedia y su imaginación. "iSteve" se adelantó así a
"Jobs" de Ashton Kutcher y al filme que prepara Aaron Sorkin como el
primer largometraje distribuido sobre el cofundador de Apple y creador del
iPhone y el iPad después de su muerte en octubre de 2011. Además de Long, que
hace de Jobs, en la película destacó la participación del actor de
"Lost" Jorge García, quien encarnó a Steve Wozniak, que fundó Apple
junto a Jobs.
La cinta explota la
relación confesa de Steve Jobs con sustancias alucinógenas en su juventud, así
como su viaje a la India, para explicar sus aportaciones al mundo de la
tecnología, desde el ordenador Mac, hasta el iPhone o iTunes, ideas últimas que
el filme atribuye a una noche tomando LSD junto con el líder de Smashing Pumpkins,
Billy Corgan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario